¡Tratar manchas en la cara es más común de lo que crees! El rostro, al ser una de las zonas del cuerpo más expuestas a factores externos, le abre las puertas a estas incomodas apariciones que, usualmente, pueden presentarse como consecuencia del acné, el envejecimiento de la piel o la constante exposición a los rayos UV.
Lo cierto es que estas pequeñas áreas planas y oscuras, varían en tamaño y tonalidad y, no nos digamos mentiras, ¡con el pasar del tiempo se hacen súper notorias!
Sabemos que quieres una piel linda, fresca, firme y, por supuesto, libre de manchas, y para esto es necesario que establezcas hábitos de cuidado. Así que si buscas tratamientos que te ayuden a controlarlas, disimularlas y -en el mejor de los casos- a eliminarlas por completo, ¡estás a punto de conocer una rutina de skincare que se convertirá en tu mejor aliada!
Pero antes, veamos de dónde vienen y cómo se producen.
La melanina es el pigmento natural que regula el color de la piel y la protege de los rayos UV. Cuando hay problemas de pigmentación por su mal funcionamiento, se provoca la hiperpigmentación o manchas oscuras, o la despigmentación o manchas blancas. Lo más común es encontrarlas en el rostro, el escote o las manos, porque son las zonas que más están expuestas al sol.
Entonces, ¿qué factores causan su aparición?
Este proceso da como resultado una sobreproducción de melanina. La aparición de estas manchas no es inmediata. Usualmente no se ve en niños ni en adolescentes, de hecho, es un efecto dañino que se presenta a largo plazo y se hace notorio en la edad adulta.
El cuerpo pasa por una serie de cambios, y las hormonas hacen parte de estos produciendo una serie de manchas especialmente en el rostro.
Se da como consecuencia a un contacto directo con ciertos tipos de plantas, fragancias o medicinas, también producen manchas de color marrón.
Esta condición suele desarrollar pequeñas manchas de pigmentación.
Averigua con tu familia si alguno ha padecido esta condición.
Todos los factores externos que acabamos de analizar influyen en la aparición de manchas en la piel durante el embarazo, los cloasmas y melasmas, los famosos lentigos solares, las incómodas manchas de acné y, claro, las pecas en la cara, entre otras. A continuación, te contamos qué son y cómo se ven:
Recuerda que ninguna rutina de skincare será lo suficientemente efectiva, si dejas de lado aspectos fundamentales como:
Además de limitar tu exposición al sol, usar protector diario, no molestarte los granitos, consumir mucha agua y llevar una dieta rica en vitaminas, es muy importante que realices una rutina de cuidado para la cara. Te traemos nuestros recomendados para que empieces a usaros hoy:
¡Sin duda este es el primer paso para cuidar y proteger la piel del rostro, gracias a su SPF 50+ y filtro solar UVA y UVB! Muy conveniente por su textura ligera y fluida que se absorbe rápidamente, pero además por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y suavizantes debido a su contenido de Vitamina E.
No solo elimina los restos de maquillaje, la suciedad y la grasa, este limpiador también entrega una pequeña acción exfoliante para otorgar mayor luminosidad al cutis. No reseca y definitivamente es uno de los primeros pasos de una rutina de skincare exitosa.
Es el producto ideal para brindar una exfoliación suave gracias a las semillas finamente molidas de la palma de marfil ecuatoriana que, suspendidas en una base de gel acolchada, pulen suavemente, refrescan y ayudan a prevenir la congestión de los poros.
Esta humectante facial libre de sulfatos y enriquecida con antioxidantes, te ayudará a suavizar la piel, así como proteger y recuperar la piel de los daños causaos por los rayos UVA y UVB. Se absorbe rápidamente y no genera resuidos. También evita las señales del envejecimiento.
Este producto no solo hidrata profundamente la piel, sino que la ayuda a lucir luminosa y mucho más joven disminuyendo la apariencia de líneas finas. Contiene, además, hialuronato de sodio y colágeno, una combinación ideal para cuidar el rostro y ayudar a la piel a retexturizarse.
Formulada con altas concentraciones de arbutin, vitamina E, extracto de té verde, una mezcla perfecta que ayuda a aclarar los tonos de piel desigual. Deja la piel más suave y con una apariencia más joven.
La matcha y el extracto de té hacen su magina para vivificar, aclarar y rejuvenecer el rostro. Dile adiós a las manchas con este producto que debe actuar por 30 minutos en tu piel.
Si quieres lucir un rostro cuidado, la hidratación y la protección solar es un paso que no debes olvidar. De textura ligera y rápida absorción, esta crema con vitamina E y aloe vera ayuda a la prevención de manchas, mientras deja la piel fresca y suave.
Y si quieres darle más poder a tu belleza, conoce esta rutina de skincare que tenemos para cuidar tu rostro de día y de noche, sin importar el tipo de piel que tengas.
En definitiva, y como puedes ver, tratar manchas en la cara no debe convertirse en un martirio. Solo tienes que incluir ciertos productos en tu rutina de skincare. ¡Recuerda que la piel tiene memoria y debes amarla y protegerla desde una edad temprana!
Conoce todo lo que tenemos para ti en nuestra página web o visita la tienda más cercana y déjate asesorar por expertos.
Referencias