Ir a la tienda

10 beneficios del agua de rosas para el rostro y el pelo que no conocías

Beneficios del agua de rosas
Image of Cromantic
Cromantic

¿Ya conoces los beneficios del agua de rosas? Este milenario secreto de belleza no solo funciona en la piel del rostro, ¡también lo hace en el cabello! Limpia, ayuda a fijar el maquillaje, mejora la apariencia de las cicatrices, te refresca durante el día y hace que tu pelo crezca más saludable. Te contamos todas las bondades de este maravilloso producto para que lo incluyas en tu rutina diaria.

Pero antes de continuar, ¿sabías que el agua de rosas proviene de la destilación de pétalos de esta flor que, desde el antiguo Egipto, ha sido la encargada de embellecer miles de rostros y cabelleras? Sus propiedades tienen el potencial de sanar, desinflamar y proteger la piel, especialmente la del rostro. Asimismo, otorga grandes beneficios para el cabello en términos de hidratación y luminosidad.

 

 

Bondades del agua de rosas para el cuidado de tu piel: conoce sus 10 beneficios

 

Descubre las razones por las que este producto debería ser uno de los pasos de una rutina de skincare diaria:

 

1. Consigue la piel hidratada que siempre has querido


El agua de rosas como tónico facial entrega grandes resultados. El poder de las vitaminas B y E actúan como un hidratante natural que te hará ver siempre fresca. En tu rutina de cuidado de la piel puedes usarla después del lavado y antes de los pasos de hidratación y nutrición.

 

2. Dile adiós a las zonas inflamadas

Borra las huellas del cansancio con el poder de las rosas. Tus párpados y mejillas lucirán más frescas y tu piel no se verá enrojecida. Perfecta para personas que eccema o rosácea.

 

3. Ideal para el acné y las cicatrices


¿Sabías que el agua de rosas para la piel tiene propiedades antibacterianas? Este es uno de los productos de limpieza facial que te permitirá olvidarte de las señitas que quedan del acné o de alguna herida o corte en tu piel. Sus propiedades permiten ayudar a controlar el acné al mantener la piel libre de impurezas.

 

4. ¡Se adapta a todo tipo de piel!


No importa si tienes un cutis graso, seco o mixto. El agua de rosas, como tónico natural, es apto y beneficioso para todos los tipos de piel. Muy conveniente, ¿verdad? ¡Nada mejor que usar ingredientes naturales en nuestro rostro!

 

5. Perfecto para un maquillaje más duradero

¡Este es uno de sus mejores secretos! Así como lo lees: el agua de rosas para sellar el maquillaje funciona muy bien. Un toque de este producto al finalizar tu rutina de makeup te ayudará a fijarlo para mantenerlo por más tiempo.

 

beneficios del agua de rosas

 

6. Luce una piel con un aspecto más joven


Definitivamente es una de las opciones preferidas para prevenir las líneas de expresión. Gracias a su acción antioxidante, las células de la piel se fortalecen y retrasan el envejecimiento.

 

8. Consigue una piel siempre firme


Tensar la dermis es otra de sus reconocidas propiedades. Puedes darle un aspecto rejuvenecido a tu rostro o tratar la celulitis. ¿Qué zona de tu piel quieres ver con más firmeza?

 

9. Controla el PH


Aunque no sea un beneficio que puedas notar a simple vista, el equilibrio en el PH de la piel evita que se generen dermatitis, alergias o irritaciones. Además, ayuda a la reducción de la producción de sebo para lograr un cutis más limpio y menos brillante.

 

10. Relaja, refresca y alivia el dolor de cabeza

Si has tenido un día extenuante, rocía un poco de agua de rosas en el rostro y el cuello. La frescura de su fragancia ligera te hará sentir reconfortada. Si tienes dolor de cabeza o sientes mucho estrés también puedes conseguir alivio usando pañuelos humedecidos con el producto en la frente.

 

¿Estás lista para que te revelemos otros beneficios del agua de rosas?

¡Sigue leyendo!

 

Si buscas hidratar el cabello con agua de rosas, ¡tomaste una excelente decisión!

 

  • Se puede aplicar sobre el cuero cabelludo o en gotas dentro del shampoo o el acondicionador para conseguir un efecto de nutrición.
  • Según un artículo científico publicado en 2011 en US National Library of Medicine, el agua de rosas es antibacteriana, antiséptica y astringente. Esto quiere decir que permite equilibrar la grasa, reducir la caspa y prevenir la inflamación en el cuero cabelludo.
  • Al mismo tiempo, estimula el crecimiento del pelo, evita la caída y da un aspecto mucho más saludable.
  • Ayuda a combatir el frizz y dejar un aspecto luminoso.
  • Gracias a su vitamina A y C y otros antioxidantes, reduce el daño de los radicales libres que provienen del sol, la contaminación, el estrés y algunos agentes químicos.
  • Su efecto permite renovar las células y reconstruir el colágeno para que el cabello no pierda fuerza, tono y elasticidad.

 

¡Empieza a usarlo hoy y luce una cabellera envidiable!

 

Productos de limpieza facial con agua de rosas 

A continuación, encontrarás una selección de los productos recomendados que tenemos para ti. Desde agua de rosas, hasta productos que incluyen esta flor como ingrediente principal:

 

Spray Hidratante Agua De Rosas Mario Badescu

 

Gracias a sus extractos herbales de aloe, gardenia, pétalos de rosas fucus y tomillo, es el mejor spray facial para hidratar y revitalizar la piel. También calma irritaciones y regula el PH, devolviéndole a la piel el equilibrio natural. Puedes usarlo como tónico, como sellante del maquillaje o como spry en el pelo.

Agua De Rosas Mario Badescu¡Lo quiero!

 

 

Jabón Líquido Facial True You Rosas

Gracias a su vitamina E y al agua de rosas, dos agentes calmantes con poderosos nutrientes, este jabón se encarga de limpiar suavemente el rostro mientras hidrata la piel. Indicado para cutis sensibles y con tendencia secas.

 

Jabón Líquido Facial True You Rosas

¡Lo quiero!

 

 

Tónico Facial True You Rosas

¿Quieres un producto que ayude a controlar el brillo durante el día, mejorar el aspecto de la piel, unificar el tono y calmar alergias o imperfeccione? ¡Lo acabas de encontrar! Sus antioxidantes naturales previenen el envejecimiento prematuro de la piel, mientras ayuda a minimizar los poros dilatados. También podrás aplicarlo en el cabello.

 

tonico facial agua de rosas true you¡Lo quiero!

 

 

Suero Facial Oleo True You Rosa

Es perfecto para retener y mantener la humedad de la piel, gracias a sus componentes que promueven suavidad. ¡Pero eso no es todo! Cuenta con filtro UV y extracto de semilla de uva que ayudan a disminuir los efectos perjudiciales de los radicales libres.

 

suero facial rosas true you¡Lo quiero!

 

 

 

Crema Facial True You Rosa

¿Buscas lucir un cutis joven y radiante? Esta crema tiene propiedades hidratantes, calmantes y reparadoras, además de protección solar para proteger de las agresiones de los rayos UV.

 

crema facial rosas true you

¡Lo quiero!

 

Contorno De Ojos True You Rosa

¡Despídete de los ojos cansados! La fórmula rica en colágeno ayuda a reducir y prevenir las líneas finas del contorno de los ojos, las bolsas y las molestas ojeras. ¿Recuerdas que más arriba te hablamos de este beneficio? ¡Haz que tu piel esté visiblemente más tersa y saludable!

contorno de ojos rosas true you¡Lo quiero!

 

¿Te sorprendieron todos los beneficios del agua de rosas para la piel del rostro y para el cabello? ¡A nosotros también! Y por eso, de ahora en adelante, nunca vamos a olvidarla en nuestras rutinas de cuidado diario (aquí encontrarás una súper rutina de skincare para darle más poder a tu belleza). Si quieres conocer qué otros productos tenemos para ti, no dejes de visitar nuestra página web o la tienda física más cercana.

 

 

Referencias

  • 8 beneficios que no conocías del agua de rosas. Recuperado de https://graziamagazine.com/mx/articles/8-beneficios-que-no-conocias-del-agua-de-rosas/
  • 5 beneficios del agua de rosas para la cara (y el cabello). Recuperado de https://www.vogue.mx/belleza/articulo/beneficios-del-agua-de-rosas-para-la-piel-y-el-cabello
  • Para qué sirve el agua de rosas: sus mil y un usos. Recuperado de https://www.elmundo.es/yodona/belleza/2021/03/26/605a14e6fdddff99768b480b.html
  • Los beneficios del agua de rosas para un cabello más hidratado, suave y joven. Recuperado de https://www.glamour.mx/belleza/cabello/articulos/agua-de-rosas-para-el-cabello-para-que-sirve-como-usarla/20937

compra productos cuidado de la piel

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Aceite de macadamia para el pelo: beneficios
Image of Cromantic
Cromantic

¿Conoces el poder del aceite de macadamia para el pelo? ¡Reduce el quiebre en 82%!

Si eres de las que se preocupa por lucir una cabellera hermosa y, asimismo, por todo lo que...

Read more
Image of Cromantic
Cromantic

¡Pelo liso por más tiempo con el nuevo Kit Post Liso de Keratimask!

¿Siempre has querido lavarte el pelo y que al secarse quede liso, sedoso y brillante? Si es así,...

Read more