Ir a la tienda

8 alimentos beneficios para la piel que sí o sí deberás incluir en tu dieta

Alimentos para tener una piel hermosa
Image of Cromantic
Cromantic

Consumir alimentos beneficiosos para la piel será la mejor herencia para tener una piel hermosa, radiante y luminosa. Estamos seguros de que la imagen que proyectamos a los demás es el resultado del equilibrio de lo que somos, comemos, hacemos y lo que sentimos, por eso, no solo es importante vernos bien, sino sentirnos mejor. ¡Una combinación que nos asegurará tener un rostro y una piel envidiable!

 

El cuidado personal es clave

 

¡Quiérete cómo eres, consiéntete cuidando tu piel, aliméntate de forma saludable, motívate a ti misma, sal a comerte el mundo! Verás que de esta manera podrás generar un cambio positivo en tu mente, alma y cuerpo, y lo reflejarás en tus looks, tu estilo y hasta tu makeup.

 

Sabemos que a muchas nos aterroriza la idea de seguir una rutina, ¡pero este hábito debería ser un placer!. Como la vida es del color que quieras verla, te invitamos a aprender con nosotros los beneficios de cuidarse y alimentarse sanamente para lucir una piel envidiable para las próximas vacaciones -y en general, para cualquier día-.

 

Y si en este punto ya te estás preguntando ¿cómo cuidar mi piel?, llegaste al lugar indicado pues aquí averiguaremos cómo hacerlo. ¡Pero espera! Antes de empezar, conoce las tendencias para el cuidado de la piel en 2022 ¡haciendo clic aquí!

 

¡Prepárate para las vacaciones de mitad de año!

 

Se acerca una nueva temporada de descanso y seguro tu piel agradecerá el cuidado previo que le des antes de exponerla a los rayos del sol, la sal del mar y la humedad, por eso siempre cuídala con tu protector solar de confianza. Este es, seguro, un tip que aprendiste de mamá ¿cierto? ¡Conoce aquí otros trucos que por generaciones nos han dado estas sabias mujeres!

 

Y claro que la piel a través de los años va perdiendo fuerza y elasticidad, dando paso a las temidas arrugas y líneas de expresión -muestra del inevitable paso de los años-; sin embargo, es ahí donde se hace necesario preguntarte ¿qué debo comer para tener una piel hermosa? Lo primero es conocer tu piel, identificar sus necesidades y tomar conciencia de las rutinas que pueden ayudarte a mejorar tu apariencia.

 

Por ejemplo, ¿crees que tu piel necesita vitaminas, nutrientes y minerales? Si es así, necesitas convertir este cuidado en una necesidad diaria; así que llegó el momento de darte la oportunidad de conocer cosas nuevas para el cuidado del rostro. ¡Busca lo que la naturaleza te regala y di SÍ al cuidado preventivo!

 

Incorpora estos alimentos a tu rutina y seguro notaras la diferencia

Conoce aquí los alimentos que te ayudarán a tener una piel joven. Nosotros te compartimos los secretos de la naturaleza, ¡tú deberás ponerlos en práctica!

 

¿Qué debo comer para tener una piel hermosa?

Sabemos que nuestro cuerpo es capaz de producir ciertos antioxidantes, pero es necesario saber que hay otros que solo podemos obtener a través de una dieta balanceada.

 

¿Sabes por qué necesitamos los antioxidantes en nuestra vida? Resulta que existen dos tipos de luz, la solar y la artificial, y a esto sumémosle la polución del día a día. Estos tres factores nos afectan a diario, por lo que nuestro organismo necesita de estos antioxidantes y vitaminas para evitar el acelerado proceso normal de envejecimiento.

 

Si sientes una piel reseca, opaca o si simplemente quieres seguir cuidando de tu cutis, estos alimentos te salvarán la vida:

 

semillas chía

 

1. Semillas de Chía ricas en Omega-3: la especia de la antiedad

Muélelas, toma dos cucharas al día y dile adiós a las líneas de expresión. ¡En pocos días notarás la diferencia!

 

 

aceite de oliva

 

2. Aceite de oliva para lucir más joven gracias a la Vitamina E y K

Por su alto contenido de ácidos grasos naturales te ayudará a luchar contra el envejecimiento prematuro, permitiendo mantener la elasticidad de la piel y haciéndola lucir más suave.

 

 

pimentones rojos

 

3. Pimiento Rojo o pimentón

Aunque no lo creas, este alimento es rico en Vitamina C y te ayudará a acelerar la producción de colágeno, esa proteína encargada de sostener la piel.

 

 

pepino verde

 

4. Sí lo tuyo son las ensaladas, amarás añadir unas cuantas rodajas de Pepino

Aportará hidratación a tu rostro, dejándolo fresco y renovado para las anheladas vacaciones. Y, aquí entre nos, es una de las mejores frutas para la piel , de hecho podrás usarlo también en un día de spa colocándolo sobre tus ojos ¿Quieres crear un Spa en casa y sorprender a mamá cualquier día? Lee cómo hacerlo aquí.

 

 

curcuma

 

5. Cúrcuma: ideal para combatir el acné

Esta es una especia antinflamatoria. Tómala en polvo en media cuchara cada dos días y dile adiós a los molestos granitos.

 

 

avellanas

 

 

6. El mundo de los frutos secos

Las avellanas son una fuente rica en Vitamina E, ideal para proteger la dermis de futuros daños a causa del envejecimiento prematuro. Con esta delicia de snack tendremos una piel más saludable y flexible. ¡La amarás!

 

 

espinaca para la piel

 

 

7. La verdura más odiada y amada

Aunque para muchas las espinacas están fuera de su vida, para otras esta verdura no puede faltar en la cocina. Te ayudará a proteger tu piel de la radiación solar pues ¡al ser ligeras y nutritivas, pueden consumirse crudas o cocinadas!

 

 

alimentos con vitamina c

 

 

8. El grupo de la Vitamina C

La naranja y la mandarina, además de ser deliciosas contienen una fuente de vitamina C que las convierte en un antioxidante natural que te ayudará a darle un aspecto radiante a tu piel.

 

 

Como puedes ver, en Cromantic promovemos el concepto de belleza natural. ¡Acéptate como eres y cuidémonos las unas a las otras! Cultivemos nuestro ser interior, escuchemos nuestro cuerpo y alcancemos esa belleza natural. Parte del aquí y del ahora, hazte consiente, proyecta tus metas, reflexiona, agradece, organiza tu tiempo y cúmplete, esta siempre será la mejor manera de cuidar tu ser interior.

 

Lucir una piel perfecta nunca fue tan fácil si lo que debes hacer es comer sano. ¡Así que ponlo a prueba! Recuerda que, si quieres que tu piel irradie luz, debes incorporar a tu dieta estos alimentos beneficiosos para la piel ricos en antioxidantes y vitaminas. De seguro ¡sus nutrientes te harán resplandecer desde dentro!

 

Referencias

  • Bourrillon, Aimée. (22 de mayo de 2020). 16 alimentos anti aging para una piel envidiable. Recuperado de https://www.hola.com/us-es/salud-y-belleza/20211022328524/belleza-skincare-alimentos-anti-aging-vv-1/

  • Ferrer, Martina. (1 de abril del 2022). Belleza desde el interior: 10 alimentos que cuidan tu piel. Recuperado de https://www.cuerpomente.com/alimentacion/dieta-terapeutica/alimentos-piel-sana-bella_1307

  • ISDIN, love your skin (8 febrero del 2021). 8 alimentos básicos para una piel radiante. Recuperado de https://www.isdin.com/blog/alimentos-buenos-para-la-piel/

  • ISDIN, love your skin (23 abril del 2021). Alimentos antioxidantes para tener una piel más luminosa. Recuperado de https://www.isdin.com/blog/alimentos-antioxidantes-piel-luminosa/

  • Pintor, Yamila. Henríquez, Carla. (09 de abril del 2022). Alimentos para tener una piel más saludable. Mejor con Salud. Recuperado de https://mejorconsalud.as.com/alimentos-para-tener-una-piel-mas-saludable/

 

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

botox capilar para una reparación profunda
Image of Cromantic
Cromantic

Nuevo bótox capilar sin formol: nutrición e hidratación profunda para tu pelo

Seguramente cuando escuchas la palabra bótox te imaginas aquel tratamiento facial que se usa para...

Read more
Tips para peinados fáciles
Image of Cromantic
Cromantic

Cómo hacer peinados fáciles en casa: tutoriales para salir de apuros

Nuestro pelo es uno de los mayores símbolos de la belleza de la mujer, pero también la forma como...

Read more