Ir a la tienda

Dinos tu tipo de pelo y te diremos la temperatura ideal para plancharlo, secarlo o rizarlo

cepillo para peinar
Image of Cromantic
Cromantic

Todas somos amantes del uso de secadores, cepillos, planchas o rizadores de pelo, ¿verdad? Estos eléctricos nos ayudar a darle a nuestro pelo la forma que queremos, mientras nos hacen sentir hermosas, seguras y ¡poderosas! Pues bien, hoy venimos a explicarte cuál es la temperatura para planchar el cabello, secarlo o encresparlo y ¡no maltratarlo!

¿Lista para conocer el secreto?

¡Sigue leyendo!

 

Temperatura en la que debo usar mis eléctricos según mi tipo de pelo 

 

¿Sabías que el pelo está formado por queratina, una proteína que proporciona resistencia y dureza al pelo, y por una cadena de aminoácidos que forman enlaces que se determinan genéticamente? Cuando decidimos aplicar calor, estamos quebrando esos enlaces naturales y permitimos que se creen nuevos con la forma que le estamos dando a nuestro pelo con los eléctricos.

 

¡Pero eso no es todo! El calor también puede destruir los aceites naturales que hacen que el pelo se mantenga humectado desde el interior hasta el exterior. Esto, ciertamente, supone un cabello debilitado propenso a quebrarse y generar puntas abiertas, mejor conocidas como horquilla.

 

Según tu tipo de pelo: liso, rizado, grueso, delgado, teñido, etc, la temperatura en la que se quiebran dichos enlaces es diferente. Si has escuchado a tus amigas diciendo que, a más calor, mejores resultados, ¡es momento de romper este mito! Recuerda que te amas y amas tu pelo, y lo último que quieres es maltratarlo. De hecho, ¡tenemos un súper secreto para que lo protejas, nutras e hidrates! Da clic aquí para conocer más. 

 

temperatura de herramientas eléctricas

 

La realidad es que, por ejemplo, cuando usas una plancha muy caliente puedes quemar y dañar severamente el pelo. Vamos a conocer cuál es la temperatura para planchar el cabello, rizarlo o solo secarlo:

 

Cabellos finos

Al ser tan delgados, son mucho más sensibles al calor. La recomendación es que los eléctricos, bien sean secadores, planchas o rizadores no superen los 160 grados centígrados.

 

Cabellos teñidos

El pelo maltratado por productos químicos también sufre las consecuencias de las altas temperaturas, por lo que es ideal usar estos aparatos máximo en 160 grados centígrados.

 

Cabello normal

Los pelos sanos que no han padecido los daños externos pueden soportar temperaturas hasta de 180 grados centígrados en adelante. ¡Sin abusar!

 

Cabello grueso, resistente y abundante

¡Sí, muchos tipos de pelo son rebeldes y este es ejemplo de ello! Lo bueno es que aceptan temperaturas más altas. Aquí puedes usar eléctricos entre 200 y 230 grados centígrados.

 

Productos para aplicar en el cabello para proteger del calor

 

¡El termoprotector de cabello se convertirá en tu mejor amigo y aliado! Estos productos crean una barra anti calor que protege el pelo y lo lubrica; además, su efecto acondicionador reduce la cantidad de daño. Se deben aplicar previo al uso de cualquier aparato de calor, con el cabello seco o húmedo. Eso sí, te recomendamos que en lo posible lo hagas cuando lo tengas mojado para que absorba todos sus beneficios.

 

Efectos principales:

  • Mantener la porosidad de las fibras capilares.

  • Proteger y permitir que el cabello siga suave, manejable y saludable.

  • Mantener la humedad natural del cabello.


1. Termoprotector Be Natural Liso Keratina

Perfecto si lo que buscar, además de proteger del calor, es prolongar el alisado. En spray y de textura ligera y acuosa, este producto es perfecto para desenredar la fibra capilar.

 

termoprotector be natural¡Lo quiero!

 

2. Termoprotector Blow&Bliss

Protege de las afecciones térmicas que se generan con la exposición al secador, planchas o al sol. Ayuda a hidratar el cabello aportando brillo. Refuerza la fibra capilar, mejorando la resistencia y elasticidad.

 

termoprotector blow & bliss

¡Lo quiero!


 

3. Termoprotector Not Your Mother's Beat The Heat

Enriquecido con infusión de girasol, vitamina A y E, ingredientes que fortalecen y reparan la fibra capilar mientras la protegen del calor. Este spray termoprotector combate el frizz y previene los daños causados por el uso excesivo herramientas eléctricas. ¡Dile adiós al pelo quebrado!

 

termoprotector not your mothers

¡Lo quiero!

 

4. Tratamiento Termoprotector Reparador Kinactif Extract Nutri 150 Ml

 

Si buscas un producto que no solo proteja el pelo del calor, sino que al mismo tiempo actúe como reparador nutritivo de la fibra capilar, ¡lo acabas de encontrar! Ideal para el cabello reseco, no necesita enjuague y cuida el cabello del secador y las planchas. 

4883

¡Lo quiero!

 

5. Tratamiento Termo Alisador Kinactif Extract Liss 150 Ml

 

La mejor opción para alisar y reducir el volumen de los cabellos más rebeldes. ¡No necesitas enjuagarlo y puedes aplicarlo antes del uso de eléctricos!

4874 (1)¡Lo quiero!

 

6. Tratamiento Termoprotector Kinactif Extract Color 150ml

Un producto perfecto para desenredar, nutrir y reparar el pelo. Gracias a su presentación en crema, evita la perdida de color del cabello tinturado dejándolo suave y brillante.

4856 (1)

¡Lo quiero!

 

¿Qué pasa si no uso la temperatura correcta en mis eléctricos ni el termoprotector de cabello?

 

Son muchos los daños que se pueden ocasionar en este escenario. Conoce los cuatro más importantes:

 

1. Se rompe

Cuando las temperaturas son muy altas y constantes, el pelo se podrá deshidratar, se destruye su queratina y se romperá.

 

2. Pierde su color

Como ya debes saber, mantener la intensidad de los colores requiere de arduo trabajo. Precisamente, las altas temperaturas de estos aparatos eléctricos pueden acelerar el proceso de perdida de las tonalidades. Por eso, sigue las instrucciones y plancha, seca o riza tu pelo con la temperatura ideal.

 

3. Empieza el proceso de caída

¡Es verdad! Las altas temperaturas lastiman el cuero cabelludo y perjudican el riego sanguíneo que llega a esa zona. ¿Qué significa esto? Que la raíz del pelo se ve afectada, debilitándolo y haciendo que se caiga. Esto da la sensación de tener menos cantidad y densidad.

 

4. Se daña la cutícula

Así como los rayos del sol generan quemaduras en la piel, el calor de los eléctricos puede quemar la cutícula del cabello. ¿Cómo funciona? Empiezan a aparecer burbujas de aire al interior del pelo, lo que produce que se encrespe con facilidad y se sienta poroso al tacto.

 

rizadora waflera

 

Errores que hay que evitar al usar los eléctricos

 

¡Seguro has leído mucho sobre este tema, pero no está demás repasarlo! Recuerda que el poder de tu belleza, eres tu misma y, precisamente, por eso debes amarte, cuidarte y consentirte a diario. Intenta evitar estas prácticas:

 

  • Muchas pasadas

A veces creemos que pasando y repasando la plancha, obtendremos un mejor resultado. Bueno, esto es falso. Los expertos recomiendan pasarla pocas veces y lentamente. La verdad es que con unas dos o tres pasadas podrás conseguir el resultado que buscas y no expondrás el pelo a tanto calor.

 

  • Pelo mojado

A diario caemos en este error y utilizamos las herramientas eléctricas con el pelo húmedo, dañando la fibra capilar. Recuerda que antes de utilizar el cepillo secador Cromantic, las planchas o rizadoras, deberás secar un poco el cabello para que, en vez de cocerlo, lo peines.

 

  •  Usar los eléctricos a diario

Sabemos que los pelos rebeldes necesitan ayuda de la plancha o del rizador, pero te aconsejamos que no lo hagas a diario. Y bueno, si debes hacerlo siempre, no olvides el uso del termoprotector de cabello.

 

¡Evita a toda costa tener un pelo maltratado y luce una cabellera hidratada y llena de vida! Ahora que has aprendido cuál es la temperatura para planchar el cabello, secarlo o encresparlo, ¡tu vida cambiará! Conoce todos los productos y las rutinas de cuidado capilar que tenemos para ti en Cromantic.com o en tu tienda más cercana.

 

 

Referencias

  • Cómo secar el pelo con secador. Recuperado de https://www.schwarzkopf.es/es/cuidado-del-cabello/dry/secarse-el-pelo-correctamente.html

  • Dime qué tipo de cabello tienes y te diré cuánto calor debes aplicarle para secarlo o moldearlo. Recuperado de https://www.eleconomista.es/status/noticias/10815239/10/20/Dime-que-cabello-tienes-y-te-dire-que-tipo-de-calor-debes-aplicarle-para-secarlo-o-moldearlo.html

  • Temperatura del secador de pelo, qué debes saber. Recuperado de https://www.bezzia.com/temperatura-del-secador-de-pelo-que-debes-saber/

 

comprar herramientas eléctricas para pelo

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

pelo liso al estilo euphoria
Image of Cromantic
Cromantic

Te enseñamos cómo tener el pelo liso al mejor estilo ¡Euphoria!

El pelo liso nunca pasa de moda! Las redes sociales, series y eventos se llenan de celebridades con...

Read more
Optimiza: la importancia de la cantidad de producto
Image of Cromantic
Cromantic

Optimiza: la importancia de la cantidad de producto

¿Cuánta cantidad de producto realmente necesitamos aplicar? ¡No te preocupes! En este artículo,...

Read more