Ir a la tienda

Cuidado de la barba paso a paso para celebrar el día del hombre.

Cuidado de la barba paso a paso para celebrar el día del hombre.
Image of Cromantic
Cromantic

¿Crees qué para cuidar de ti y de tu barba necesitas de rutinas imposibles y productos mágicos? Déjanos decirte que no es así. Te enseñamos esta rutina que ¡Solo tiene 4 pasos! Y es el ejemplo más claro y real de que para lograr una barba perfecta y un pelo brillante solo necesitas los mejores productos. En Cromantic te contamos todos los secretos en este día del hombre.

Al contrario de lo que uno puede imaginar, el entender y poner en práctica cómo cuidar la barba para conseguir un vello facial Top es muy importante. No hablamos solamente de visitas a la barbería, ni en la compra de productos que requieran una carrera con especialización y maestría para aplicarlos. Solo tienes que seguir 5 sencillos pasos. 

 

Lee también: Descubre a qué se debe la caída del pelo en hombres y cómo tratarla.

 

¿Qué es lo que más molesta a los hombres en una rutina de cuidado facial? 😑

 retrato-apuesto-hombre-barbudo-desnudo-examinando-su-rostro

  1. Perder el tiempo.
  2. Gastar mucho dinero en productos para la rutina capilar que no funcionen.
  3. Andar siempre agarrados por el tiempo y no alcanzar a hacer nada.
  4. Terminar la rutina de cuidado y sentir que tienen mil productos encima.
  5. No ver resultados luego de invertir en distintos productos.

¿Te identificas? Entonces estas en el blog perfecto.

 

Puede interesarte: ¿Por qué necesito un diagnóstico capilar personalizado? En Cromantic recibe uno GRATUITO.

 

¿Cómo cuidar la barba en 5 pasos?

 

No hace falta gastar una fortuna para lucir una súper barba, en este blog te daremos una guía paso a paso con todo lo que debes saber y hacer para tenerla elegante y saludable.

 

Lávala todos los días

 

Si lo haces sagradamente no solo estas eliminando la suciedad superficial que está en la dermis por lo que haces a diario, Gym, trabajo… También eliminas las células muertas y previenes a toda costa la aparición de las molestas espinillas y los odiosos puntos negros. Esta de verdad es una filosofía que se debe seguir y por si no lo sabías la barba no deja de ser una articulación del rostro, por lo que se debe cuidar con el mismo rigor que cualquier otra parte del cuerpo.

 

Elegir un buen Shampoo, que no agresivo, es lo ideal ¿Cómo se debe aplicar? En movimientos circulares con las yemas de los dedos tanto en la raíz como el final. Luego, eliminar el exceso de humedad es indispensable para evitar la aparición de hongos. 

 

Hoy te traemos lo mejor del mundo de las barbas KINMEN. Una línea que llega a Cromantic directico de la costa del mediterráneo, considerada desde hace siglos como una fuente de salud y bienestar.

 

El Shampoo Kinmen Silver lanzó su primer línea para hebras capilares grises o blancas. Este súper Shampoo fue creado para que se acerquen a su mejor versión, sin dejar de ser prácticos en su día a día y usando lo mejor, lo de más alta calidad. Es la bondad de las proteínas de seda en una sola botella.

 

Shampoo Kinmen Silver

¡Lo quiero!

 

Otra opción para hebra capilar normal es el Shampoo Kinmen Force Anticaída Cabelo Debilotado. Enriquecido con Vitamina B5, Prolina y Algas Marinas Mediterráneas que fortalecen el folículo piloso evitando la perdida excesiva de pelo mientras la limpia y deja con un aroma deli.

Shampoo Kinmen Force Anticaída Cabelo Debilotado

¡Lo quiero!

 

Las barbas se cepillan

 

Más allá del tipo de hebra capilar que heredaste, el vello del rostro es muy igualito al pelo de la cabeza. Cómo acabamos de demostrar el vello facial también necesita de shampoo para que luzca saludable y al igual que lavar se debe cepillar todos los días y aplicar un tónico anticaída ¿Para qué? Para evitar enredos y distribuir la grasa natural lo que hará claramente que este más hidratada, suavecita y muy pero muy brillante.

¿Es mejor un cepillo o una peineta?  Todo depende de las necesidades del tipo de barba y del largo. Ejemplo, peinarla con un cepillo si solo tiene 5 días puede irritar la piel del rostro, y peinar una barba de 15 días puede ser inservible usando un peine ya que no es lo suficientemente resistente. Y ante la duda, hazlo con ambos y con mucha suavidad, para no irritar le dermis.

 

Y si la cepillas y crees que se cae te traemos la solución. Queremos recomendar el Tónico Anticaída Kinmen Force Tonic. Perfecto para evitar la caida. Si lo que desean es un pelo resistente que controle la caída y siempre este brillante este será tu producto aliado. 

 

Tónico Anticaída Kinmen Force Tonic 125ml

¡Lo quiero!

 

Hidratar la barba le dará vida

 

Es muy importante hidratarla correctamente para que no se quiebre, no se encrespe y enrede con facilidad. Poder humectar, hidratar hará que tenga un mejor aspecto y sea, por tanto, el centro de todas las miradas. 

 

Si bien, como ya mencionamos es el primer paso que debes hacer, se puede añadir un acondicionante a esa rutina de limpieza para darle un mimo extra en conjunto con un aceite en seco. Eso sí, lo ideal es que si optamos por este paso, los productos deben ser libres de componentes como la comodogénica y acnegénica para no engrasar la piel y evitar a toda costa el riesgo de aparecer de espinillas.

 

¿El mejor? La Crema para Barba Kinmen. Calma las irritaciones, revitaliza, protege e hidrata tu barba mientras fija y da brillo.

 

Crema Para Barba Kinmen

¡Lo quiero!

 

Aprende a mantenerla y domarla con cera

 

Lo común es que cuando la barba crezca no lo haga uniformemente, tranquilo. Aprende a manejarla con las manos y herramientas adecuadas para no dejar que tome vida y sea imposible de llevar a diario. Solo sigue estos 3 simples pasos:

 

  • Recortar en casa pelitos rebeldes y muy resecos para no alterar la arquitectura del vello.
  • Dar masajes para estimular el crecimiento en las zonas menos pobladas o calvas donde el vello crece con menos densidad.
  • Estilizar con la mejor cera Kinmen.Luego de peinarla para darle formita y evitar que despeine en el transcurso del día.

Desenredar y eliminar los nudos, ya dijimos que es clave pero rematar esta rutina Beauty es más que la clave del éxito así que lo ideal es rematar con la mejor cera para el pelo que Kinmen ofrece para suavizar, fijar y queda ¡10/10!

Cera Kinmen Hair Pomade 100ml

¡Lo quiero!

 

Si te gustó este articulo, puede gustarte leer: Para papá: tips para el cuidado de la barba y el mejor kit para mantenerla.

 

Cada barba es distinta y por lo mismo necesita de cuidados y trucos diferentes según las necesidades de cada quién. Usando nuestros recomendados sabrás que cuidar tu barba es cuidarte a ti mismo. Si quieres descubrir todo este mundo del cuidado de la barba visita nuestra tiendas a nivel nacional o compra por internet tus favoritos y regálate lo mejor en este día del hombre.

 

 

Referencias

 

  • Cosmética natural, (2021)La rutina infalible para el cuidado e la barba .Recuperado de: https://vidalforce.com/blog/rutina-cuidado-barba/
  • GQ, (2021) La rutina más sencilla para hacer tu pelo y barba más gruesos. Recuperado de: https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/como-hacer-el-pelo-mas-grueso-shampoo-martha-debayle-hairtech
  • GQ, (2021) Cómo cuidar la barba: 4 pasos básicos y fáciles que debes seguir día a día para un vello facial perfecto. Recuperado de: https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/como-cuidar-barba-pasos-basicos
  • Lóréal PARIS (s.f) Cómo cuidar tu barba en 6 sencillos pasos. Recuperado de: https://www.loreal-paris.es/consejos-cuidado-barba

¡Queremos escucharte! Déjanos un comentario 

Tips para peinados fáciles
Image of Cromantic
Cromantic

Cómo hacer peinados fáciles en casa: tutoriales para salir de apuros

Nuestro pelo es uno de los mayores símbolos de la belleza de la mujer, pero también la forma como...

Read more
Image of Cromantic
Cromantic

¿El cuidado del contorno de ojos es realmente necesario?

¡Es el mes de la madre! 👩‍👧💖 ¿Qué mejor manera de demostrar tu amor que ayudándola a sentirse...

Read more