Queremos empezar resaltar en el día del maquillador y la maquilladora, la asombrosa y mágica profesión que realizan. ¡Gracias por el arte que transforma nuestros rostros!
El 24 de junio se celebra esta profesión artística, caracterizada por la creatividad, la precisión y la capacidad que se tiene para pintar en el lienzo, que en este caso sería el cuerpo humano, los mejores maquillajes. Con todo ello, el make up artista es capaz de hacernos ver la importancia del cuidado personal, para lograr potenciar el maquillaje que queremos.
El maquillador estadounidense Bud Westmore trabajó en departamento de maquillaje para más de 450 películas y programas de televisión en Hollywood. Westmore pertenecía a una familia que se dedicó a distintas áreas del maquillaje, durante cuatro generaciones.
En 1957 Mattel le pidió a Bud que realizara el look de maquillaje de la icónica muñeca Barbie, ¿lo sabías? Se escoge este día para hacerle homenaje a este famoso maquillador, que fallece un 24 de junio de 1973.
Las personas maquilladoras son artistas que hacen resplandecer nuestro rostro. Se trata de una profesión que, en esencia es práctica, pero de la que se requiere una base teórica importante. Conocimientos en volúmenes, texturas, tonos, colores, pigmentación, fórmulas, técnicas, herramientas, productos y tendencias de maquillaje.
Su aporte a la sociedad es muy importante. Queremos destacar la labor que hacen, pues logran ayudar a muchas personas a recuperar o reforzar su autoestima. También, hacen que los momentos especiales para cada individuo, vayan acompañados de ese anhelo de verse de una determinada forma. ¡Así que a celebrar este día por lo alto!
🖤 Black is Black: seguramente te habrás dado cuenta de que la mayoría de las personas maquilladoras visten de negro. Esto tiene un significado: lo hacen porque los colores vivos se pueden reflejar en la persona y que alterar el maquillaje.
🗣️ Jerga de una persona make up artista: sí, cuentan con una jerga profesional. Por ejemplo, no pintan sino maquillan, no usan rímel sino máscara de pestañas, no echan productos, aplican los productos.
📋 No hay reglas exactas: las personas de esta profesión tienen diferentes técnicas y orden de aplicar los productos. Depende más del tipo de maquillaje y la técnica que se use y, por supuesto, de la decisión autónoma de cada quien. Lo importante es el resultado y que el proceso cumpla con unos mínimos como la higiene.
Es una profesión que inspira y llena de muchos colores nuestro rostro y nuestro corazón.
Te recordamos que en Cromantic tenemos el Club Cromantic Pro, un espacio para profesionales en el mundo de la belleza. Lleva tu experiencia a otro nivel, y haz parte de esta comunidad en la que te contaremos tendencias de maquillaje, herramientas, trucos, y mucho más. ¿Cómo te puedes unir? Ingresa aquí y te lo contamos todo.
El día del maquillador y la maquilladora es una forma de reconocer esta profesión y darle las gracias a todas las personas que logran, a través de su talento, darle vida nuestro rostro. ¡Cromantic te desea un feliz día!
Referencias