Ir a la tienda

¡Es hora de cambiar de look! Conoce las tendencias capilares para el 2022

Tendencias capilares para 2022
Image of Cromantic
Cromantic

Ondas rotas, flequillos, el bob, colores rosa y cereza, las calles se llenan de tonalidades vivas y cortes pintorescos que muestran naturalidad y empoderamiento. Y como sabemos que te gusta estar a la moda, te traemos las tendencias capilares para el 2022 que seguro te harán sentir hermosa y moderna. ¡Atrévete a cambiar de look y lucir diferente!

 

¡Renuévate con estos peinados de moda! 😍

 

Encontrar el peinado perfecto para ir a la universidad o el trabajo es una ardua tarea. Al final optamos por opciones seguras como, por ejemplo, llevar el pelo suelto. Pero ¿Por qué no le agregas unas ondas? ¿Y si haces un recogido innovador? ¡Sal de tu zona de confort! Que tu pelo sea una extensión de tu personalidad.

 

pelo efecto mojado

 

Efecto mojado

Si estás buscando una opción sexy y fácil de hacer, ¡este peinado es perfecto para ti! El wet hair es famoso entre las celebridades porque despeja el rostro y hace que el maquillaje destaque. Puedes usar un gel fijador para lograr este look.

 

ondas rotas

Ondas rotas o suaves

Nada mejor que hacer un peinado y que se vea natural, ¿verdad?. Ese el efecto que tienen las ondas, un peinado versátil, adecuado para cualquier ocasión. Las ondas son toda una tendencia capilar en el 2022, aquí podrás descubrir más sobre este peinado.

 

ondas años 70

 

Ondas inspiradas en los 70

¡Lo vintage está de moda! Y que mejor forma de volver en el tiempo que con estas ondas dignas de Cher. No importa si tu pelo es largo o corto, le daran a tu look un toque pulido y sofisticado. Utiliza herramientas eléctricas parar lograr estas ondas gruesas, pero recuerda proteger tu pelo. ¿Ya puedes escuchar la música disco?

 

 

coleta estilo burbuja

 

Coleta 'bubble' o burbuja

Un recogido que ha vuelto para quedarse. Puedes llevarla de día al trabajo o a la universidad, por la tarde al gimnasio y por la noche a una cita romántica. ¡Busca nuevas formas para hacer brillar tu pelo!

 

pelo rizado

Melena rizada

Cada vez están más de moda los peinados diferentes, y los rizos perfectamente formados no se quedan atrás. Si ya tienes el pelo rizado, cuídalo añadiendo a tu rutina capilar productos que hidraten y mantengan tu melena saludable. Si quieres hacerlos con alguna herramienta eléctrica, róbate las miradas con este tutorial para rizar el pelo.

 

secar el pelo al natural

Secar el pelo al aire libre

 

¿Y si dejamos de lado las planchas y secadores? Tu pelo debe secarse al natural de vez en cuando. Esto tiene demasiados beneficios para tu melena: la dañarás menos, evitarás las altas temperaturas y tendrá más brillo. Además, conseguirás un look desenfadado. Si nos tomamos un fin de semana para descansar, ¿no crees que nuestro pelo también lo necesita?

 

 

 

¡Pasa las tijeras, prueba estos cortes! ✂️

Si lo que buscas es un cambio de imagen, pero no sabes que cortes de pelo para mujeres están en tendencia, aquí te dejamos seis ideas que seguro te encantarán. Recuerda que son solo opciones, ¡tienes que estar suficientemente segura! Puedes hacer cambios sutiles y no arriesgar tanto o dar un giro 360 y quedar irreconocible.

 

corte boyish

Corte Boyish

Hablando de peinados para quedar irreconocible. Esta tendencia está inspirada en los alocados años 20. El pelo en la zona de la nuca está en forma de V, la zona delantera y superior se deja bastante más largo. Un look con aire masculino para lucir diva y empoderada.

 

bob rizado

Bob rizado

Otro corte que se remonta a la época de los 20, cuando las flappers lo utilizaron como bandera de liberación femenina. La versión original de este look es a la altura del mentón, sin capas, lacio y con raya al medio. También hay algunas variaciones como está con rizos, que será toda una tendencia en el 2022. ¡Lúcelo y destaca esas bellas facciones!

 

f.elconfidencial.pelo largo y liso

Largo y ultra liso

¿Has odio hablar del pelo líquido? ¡Es toda una moda! Las celebridades como Kim Kardashian y Dua Lipa llevan sus melenas largas, sueltas y brillantes, tanto que deslumbran. En Cromantic te mostramos cómo tener el pelo liso, sano y envidiable, digno de una alfombra roja.

 

corte media melena

 

Media melena

Hay una media melena para cada tipo de mujer ¿Cuál es el tuyo? Ve a la peluquería y arriésgate a descubrirlo. Este es un corte práctico, que hará tu rutina capilar más fácil, aporta volumen, y puedes jugar con ondas y rizados para darle más vida.

 

flequillo

Flequillo

¡Enmarca tu cara con un hermoso flequillo! Cada vez más mujeres se atreven a ser parte de esta tendencia que da a tu pelo elegancia y modernidad. Prueba las opciones que más se ajusten a tu rostro, sea hacia un lado, en V o recto y tupido. ¡Divierte creando con tu pelo!

 

corte tipo mullet

Tipo mullet

Si estás buscando un corte radical que exprese tu espíritu libre y rebelde, debes probar el mullet. Aunque para muchos pueda parecer desaliñado, su verdadera belleza recae en su significado: desafía los cánones de la feminidad convencional. El mejor ejemplo es Tokio de la Casa de Papel.

 

 

¡Prueba otros colores, nunca es tarde para innovar! 💗

¿Y si en vez de cortar apuestas por un color de pelo distinto? Tinturar el pelo puede darle a tu melena otro aire. Aquí te mostramos las tendencias para este 2022 en coloración.

 

Rosa fresa

263628

 

Los tonos pastel tendrán un regreso importante en el pelo. El tinte rosa es perfecto para cualquier corte y tipo de melena, no solo en las puntas, puedes integrarlo por completo en tu cabellera. Recuerda cuidar tu pelo para mantener el color ¿Por qué no utilizar agua de rosas en tu rutina capilar para hidratar? La combinación perfecta.

 

 

 

 

 

Rojo cereza

1ae0ef4fdad050811969a845da95308c

 

Cada vez más famosas deciden tinturar sus cabelleras de rojo, un color que transmite fuerza. Este un tinte le va muy bien a las pieles morenas, las harán lucir más ardiente que nunca.

 

 

 

Rubio trigo

elizabethsulcer_272723418_282439407325984_3770206877634258811_n-e1643652390829

 

¿Quieres un rubio como el de Gigi Hadid? Pues es el momento de ir a la peluquería porque nunca ha estado más de moda. Estos tonos cálidos y radiantes le dan a tu pelo brillo y personalidad.

 

 

Pelirojo naranja

67a99d206d28d253bbd7b5b00a3d7663

 

¡Esta melena está on fire! Es ideal si quieres ser el centro de atención o buscas impactar a todos con un look juvenil.

 

 

 

Diviértete creando con tu pelo y llevando las tendencias capilares para el 2022 que más se adecuen a tu personalidad. ¡Visita nuestras tiendas! Tenemos expertos en belleza que estarán encantados de darte una mano y ayudarte a lucir la mejor cabellera. También tenemos productos para cuidado del pelo que puedes encontrar en nuestra tienda virtual. ¡Deja que tu melena sea la protagonista de tu look!

 

 

Referencias 

 

  • All Things Hair Argentina. (2022, 13 enero). Corte Bob: más de 25 tipos para guardar antes de ir al salón. https://www.allthingshair.com/es-ar/corte-bob/

  • del Río, B. (2021, 2 diciembre). Los flequillos de 2022: las tendencias para cambiar de look en tu pelo. ELLE. https://www.elle.com/es/belleza/pelo/a38386680/flequillos-2022-tendencias-pelo/

  • Fraj, M. (2020, 8 julio). Peinado de efecto mojado: todo lo que tienes que saber sobre el look de moda de este verano. Cosmopolitan. https://www.cosmopolitan.com/es/belleza/pelo-cortes-peinados/a33218817/peinado-de-efecto-mojado/

  • Pérez, N. (2021, 13 agosto). Arriésgate con el corte de pelo boyish. Prixz. https://prixz.com/salud/arriesgate-con-el-corte-de-pelo-boyish/#:%7E:text=Un%20corte%20de%20pelo%20de,la%20zona%20delantera%20y%20superior.

  • Prinzi, M. (2020, 8 mayo). Ondas años 70 vintage con turbantes del desfile de Kate Spade. All Things Hair United States ES. https://www.allthingshair.com/es-us/peinados-y-cortes-de-pelo/peinados-de-moda/ondas-anos-70-sofisticadas-de-kate-spade/

  • Santaella, C. (2020, 11 diciembre). Coleta «bubble»: el peinado fácil que soluciona tus looks de día y de noche. HOLA FASHION. https://www.hola.com/fashion/belleza/2020121170725/peinados-faciles-coleta-bubble/

  • Santos, P. (2017, 5 julio). ¿Por qué es bueno dejar secar el pelo al aire? Bulevar Sur. https://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/belleza/bueno-dejar-secar-pelo-al-aire/

 

comprar productos capilares

 

  

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Necesidades capilares postpandemia
Image of Cromantic
Cromantic

Guía de cuidado capilar en casa postpandemia

Caída, caspa, sensación grasa… cuidado del color ¡Nuestro pelo tiene demasiadas necesidades! Ahora...

Read more
Los mejores aceites para el pelo
Image of Cromantic
Cromantic

Top 5: los mejores aceites para proteger el pelo de factores externos

Cuando llegan las vacaciones es normal -y muy merecido- que pases horas bronceándote en la playa,...

Read more