Ir a la tienda

Gózate el Carnaval de Barranquilla 2023 con estas ideas de maquillaje

Image of Cromantic
Cromantic

Déjate llevar por los sonidos tropicales, las comparsas y los colores vivos del carnaval más grande de Colombia. En Cromantic nos ponemos modo fiesta y por eso te traemos las mejores ideas de maquillaje para que salgas a las calles y disfrutes de la energía y el folclor que el Carnaval de Barranquilla 2023 tiene para ti.

 

🎉5 razones para disfrutar del Carnaval de Barranquilla

 

  1. “Quien lo vive es quien lo goza”. Nada mejor que recorrer las calles barranquilleras en época de Carnaval para descubrir su cultura.
  2. Las proporciones del Carnaval de Barranquilla son tan grandes que solo lo supera el Carnaval de Río de Janeiro.
  3. Puedes participar de distintas actividades divididas en los 4 días del carnaval:

    💐 Batalla de Flores
    💃 Gran parada
    🎷 Festival de Orquestas
    💔 Entierro de Joselito
  1. Disfruta de los personajes emblemáticos de la historia del carnaval de barranquilla como La Marimonda, El Hombre Caimán y Joselito Carnaval.
  2. Aprovecha el momento para degustar de los diversos platos y bebidas típicas de Colombia.

 

Tips de maquillaje para Carnaval

 

Cuidado de la piel 💆

Antes de empezar la celebración debes hacer una buena rutina de hidratación y sobre todo aplicar mucho protector solar. Refuérzalo aplicarndote doble capa y dejando secar entre cada una. Descubre aquí cómo proteger la piel del sol.

 

Maquillaje 💄

Te recomendamos llevar una piel ligera con bases livianas que te aporten cobertura de baja a media. Pero si te gusta la cobertura alta puedes apoyarte con el corrector en las zonas donde quieras cubrir más, y sellar muy bien.

Lo más importante de la piel es que respire por que estará en contacto con exposición solar y no podemos olvidarnos del calor y el sudor. La piel se calienta y es una de las razones por las que el maquillaje no dura. Busca ideas de maquillaje sencillas, prácticas, con colores llamativos y mucho glowVamos a bailar y disfrutar, no queremos que nuestro makeup se dañe por el clima o la maicena.

 

Pelo 💇

Es ideal que recojas tu melena, así te sentirás más fresca cuando estes disfrutando de los desfiles y fiestas. Prueba unas ondas con trenzas o un recogido con dos moños. Lo más importante es que tu pelo se vea sano, descubre 7 consejos para lograrlo aquí.

 

Vive un Carnaval de Barranquilla Cromantic

Si ya escuchas los sonidos de la salsa y el vallenato llegó la hora de lucir grandiosa con las mejores tendencias de makeup. Aquí te dejamos algunas ideas para que te inspires y llenes de amor propio:

 

Idea 1: Líneas al estilo Wakanda

Líneas al estilo Wakanda

Si quieres celebrar la diversidad nada mejor que estas marcas inspiradas en la última película de Marvel. En este look los ojos van pintados en colores tierras o sangría que puedes encontrar en la Paleta de Sombras BYS Berries. Lo complementas con unos puntos y líneas blancos que da un efecto festivalero.  

Paleta De Sombras Bys Berries 2 12g

¡Lo quiero!

 

Dale mayor vida a tu mirada con las Pestañas Salon Perfect Perfectly Natural #53 que mejorarán la cantidad y longitud de tus pestañas naturales, así como el grosor y la curvatura.

Pestañas Salon Perfect Perfectly Natural #53

¡Lo quiero!

Adhiérelas al parpado móvil, depositando el Pegante Para Pestañas Salon Perfect Strip Black 7ml - Adhesivo Strip Black sobre la tira de las pestañas postizas, acomódala y deja secar de 20 a 30 segundos.

Pegante Para Pestañas Salon Perfect Strip Black 7ml - Adhesivo Strip Black

¡Lo quiero!

 

Idea 2: Llena tu rostro de color

Deja que tu cara sea la viva imagen del Carnaval de Barranquilla y tu amor propio. Este look es colorido y sencillo, con tres delineados de diferentes colores y puntos en la parte externa del ojo.

Llena tu rostro de color

Puedes escoger los colores que quieras combinar con las paletas de sombras BYS Malibu y Fierce. Tip para este maquillaje: aplica los colores claros en el lagrimal. Esta tendencia de makeup, también conocida como inner corner, ayudará a dar profundidad al ojo y evitar que se vea plano.

Paleta De Sombras Bys Malibu 12 Tonos             Paleta De Sombras Bys Fierce 12 Tonos

¡Lo quiero!                              ¡Lo quiero!

 

Idea 3: Deja que tu mirada brille

¿Quieres lograr un look al mejor estilo Euphoria para las noches de Carnaval? Esta es una idea de maquillaje llena de texturas y brillos.

Deja que tu mirada brille

Para lograrlo puedes aplicar un tono de nuestra paleta BYS Euphoria donde encontrarás 12 tonos llenos de vida y color para escoger.

Paleta De Sombras Bys Euphoria 12 Tonos

¡Lo quiero!

Para darle el toque de brillo te recomendamos la Paleta De Sombras BYS Glitter, seguro encontrarás un color que complemente o le de contraste a tu mirada.

Paleta De Sombras BYS Glitter

¡Lo quiero!

Idea 4: hora del carnaval

Nuestra última idea de maquillaje grita ¡Viva el Carnaval de Barranquilla! Este es un look mucho más atrevido, para aquellas mujeres que les encanta expresarse por medio de un makeup colorido.

hora del carnaval

Con la Paleta de Sombras BYS Hothouse llena tu mirada de colores vivos mucho brillo y complementa con delineador negro y unos labios glossy.

Paleta De Sombras Bys Hothouse 12 Tonos

¡Lo quiero!

Ponte en modo Carnaval de Barranquilla 2023 con las mejores ideas de maquillaje que en Cromantic traemos para ti. Baila, canta y disfruta de esta fecha que nos llena de orgullo y folclor

 

banners-maquillaje-Feb-16-2023-02-04-07-8732-PM

 

Referencias APA

  • By Most Beauty. (2021, 15 marzo). Ventajas y desventajas del uso de pestañas postizas. https://bymostbeauty.com/blogs/noticias/ventajas-y-desventajas-del-uso-de-pestanas-postizas
  • Historia del Carnaval – Alcaldía de Barranquilla, Distrito Especial, Industrial y Portuario. (2019, 30 septiembre). Alcaldía de Barranquilla, Distrito Especial, Industrial y Portuario. https://www.barranquilla.gov.co/descubre/carnaval-de-barranquilla/historia
  • Todo lo que tienes que saber sobre el Carnaval de Barranquilla. (2018, 16 enero). Viajar por Colombia. https://blog.redbus.co/cultura/todo-sobre-el-carnaval-de-barranquilla/

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario 

Image of Cromantic
Cromantic

¿El cuidado del contorno de ojos es realmente necesario?

¡Es el mes de la madre! 👩‍👧💖 ¿Qué mejor manera de demostrar tu amor que ayudándola a sentirse...

Read more
Conoce los beneficios de la vitamina C
Image of Cromantic
Cromantic

Beneficios de la Vitamina C: ¡El ingrediente ganador de los sueros faciales!

Responde sí o no a esta pregunta: ¿conoces los beneficios de la vitamina C? Seguro sabes de qué...

Read more