Ir a la tienda

GUÍA: cómo exfoliar la piel para remover impurezas y renovar tu piel

Tips para exfoliar tu rostro
Image of Cromantic
Cromantic

Alguna vez te has preguntado ¿cómo exfoliar la piel? Incluir este paso en nuestra rutina de skincare es bastante sencillo: limpiar, remover impurezas y decirle adiós a las células muertas es una técnica bastante sencilla que se remonta al antiguo Egipto. Desde entonces, sigue siendo la clave del éxito para un rostro saludable y lindo.

 

Ninguna de nosotras querrá tener una piel sin brillo, reseca y opaca, ¿verdad? Por suerte, y si estás pasando por un momento así y entiendes el concepto de belleza consciente, con la exfoliación tendrás muchas soluciones que te van a servir.

 

Lee también: ¿Quieres conocer qué alimentos son beneficios para la piel? ¡Míralos aquí!

 

Sabemos que existen muchas mascarillas que eliminan las células muertas, por lo que debemos tener presente cuál es la indicada para qué actué correctamente sobre nuestra dermis. Si incluimos la correcta, estaremos generando una nueva capa de piel luminosa que, a la final, es lo que buscamos ¿cierto?

 

Podría interesarte: Beneficios de la cerveza para la piel y sus aplicaciones cosméticas.

 

¿Por qué exfoliar es clave?

 

Nuestra piel está compuesta por 5 subcapas. En la más profunda nacen nuevas células y cuando madura, estas células salen hacia la capa más expuesta y luego tienden a caer de manera natural ¿Para qué? Para permitir que surja nueva epidermis, una más tersa y de pigmentación pareja.

 

EL DATO:

Cada 28 días la piel se renueva de forma natural y expulsa entre 30 mil a 40 mil células muertas ¡por minuto! Y lo cierto es que este proceso se tiende a entorpecer por factores como: una alta exposición al sol, las fluctuaciones hormonales y el envejecimiento.

 

 

limpieza del rostro

 

 

Si este proceso se retrasa -que es no lo queremos- las células muertas comenzarán a acumularse en nuestra piel, lo que provocará que se vea áspera y sin brillo. Y si estas permanecen mucho tiempo en nuestro cutis podría pasar lo peor: se taparían nuestros poros y como consecuencia saldrían las molestas e incómodas manchitas y las temidas líneas de expresión prematuras.

 

Cada vez que exfoliamos recuerda que estamos permitiendo que se absorban y actúen de forma más efectiva todos los nutrientes y principios activos de los productos y cremas hidratantes que usamos en nuestras rutinas. Por eso nuestro consejo es: ¡exfolia, exfolia y vuelve a exfoliar!

 

Conoce por qué las famosas aman los exfoliantes

 

¿Sabías que uno de los secretos de las celebridades de Hollywood para mantener su belleza intacta son las mascarillas exfoliantes? ¡Sí! Muchas estrellas del cine, música, modelaje e, incluso, de la realeza se destacan por lucir una piel hermosa y todo gracias a una rutina correcta de exfoliación.

 

La belleza de Jessica Alba es indiscutible y a lo largo de los años se mantiene intacta ¿Su secreto? Exfoliar los domingos mientras practica su skincare routine.

 

La duquesa de Sussex y la famosa empresaria Kim Kardashian comparten el mismo amor por el uso de exfoliantes en sus rutinas de cuidado. Ambas revelaron para una revista de belleza que con la piel perfectamente lavada y húmeda aplican su exfoliante y masajean durante 15 segundos, así que ¡a seguir los pasos de estas queens!

 

Conoce la nueva era de la belleza y la cosmética: los productos con musgo marino.

 

 

¿Cada cuánto debemos exfoliar?

 

Todo depende del tipo de piel que tengas (realiza este test y conoce cuál es el tuyo). Sin embargo, es importante aclarar que este no es un proceso que debamos hacer a diario -sin importar si la piel es grasa, mixta, normal o seca-, ya que puede dañarse con el exceso de exfoliación. Si esto sucede, nuestro rostro queda al desnudo y estará más propenso a dañarse e irritarse.

 

Nuestra recomendación es exfoliar cada 10 o 15 días mientras nos bañamos, porque es cuando nuestros poros se encuentran abiertos y la piel está húmeda. Y en las zonas como la T y la nariz, que tienden a ser zonas muy conflictivas, es conveniente intensificar la exfoliación durante el proceso.

 

Por otro lado, la zona de los ojos y los labios tienen una piel extremadamente frágil, así que recomendamos evitar exfoliar estas zonas, a menos que se use un producto específico creado para esos tejidos tan delicados. Recuerda, ¡no es lo mismo exfoliar la cara, las manos y el cuerpo!

 

¿Cuáles son los exfoliantes recomendados?

 

Existen muchos productos para retirar los excesos en nuestra piel, pero pocos son realmente buenos. Sí quieres conocer los mejores exfoliantes faciales que tenemos en Cromantic, sigue leyendo.

 

Render-MASCARILLA-FACIAL-01

 

¿Sufres de piel extremadamente seca? Esta Mascarilla Facial True You 100 g será tu exfoliante de base. Su textura es cremosa y nutritiva, y sus principios activos de carbón, bambú y té verde aportarán suavidad e hidratación para recuperar el brillo perdido.

 

¡Lo quiero!

 

 

 

Mascarilla-Peeling (1)

 

 

¿Quieres combatir los radicales libres, la polución y el estrés oxidativo? Con la fórmula detoxificante que contiene esta Mascarilla True You Peeling Carbón 60 g, ayudamos a nutrir y restaurar el equilibrio natural de la piel, mientras mejoramos su elasticidad y aportamos suavidad, relevando ese look radiante, renovado y juvenil que tanto queremos.

 

¡Lo quiero!

 

 

 

Exfoliante (2)

 

 

¿Has escuchado hablar del carbón activado? Pues este Exfoliante Facial Carbón True You 120 g contiene micro gránulos desincrustantes que ayudan a eliminar esas incómodas imperfecciones y el carbón activo que permite controlar los comedones y el brillo no deseado de la famosa zona T.

 

¡Lo quiero!

 

 

 

59653-Exfoliante-Facial-True-You-120gr-Cromantic

 

 

¡Llegó la hora de prevenir el envejecimiento, activar la circulación y favorecer la oxigenación del rostro con el Exfoliante Facial True You 120 g! ¿Qué más podemos pedirle a la vida? ¡Nada más que este exfoliante! No solo elimina las células muertas de la piel para que se vea más suave y luminosa, sino que también deja tu piel radiante.

¡Lo quiero!

 

 

 

 

¿Cómo aplicamos los exfoliantes faciales?

 

  • Hazlo mediante masajes circulares ascendentes para que sea efectivo y no dañemos nuestra piel.
  • Lo más importante, y como mencionamos anteriormente, evita el área del contorno de los ojos porque en esa zona la piel es más fina y sensible.
  • Luego, retira el producto exfoliante con abundante agua, ojalá tibia.
  • Por último, y como de costumbre, aplica el producto con el que inicias tu rutina facial.

 

 

 

ALERTA: ¡cuidado con exfoliar la piel en exceso!

 

Como muchas cosas en la vida, la moderación es clave. Después de todo, la cantidad de células muertas para eliminar tienen un límite, y superar esa acción puede perjudicar esa barrera protectora por la que tanto luchamos cuando ponemos en práctica nuestras rutinas de limpieza profunda.

 

También debemos tener precaución si presionamos demasiado el exfoliante porque dañamos nuestra piel, basta con extenderlo suavemente. Comienza paulatinamente y luego incrementa progresivamente el ritmo de exfoliación.

 

EL DATO: 

Es importante que observes cómo reacciona tu piel, para así actuar en función de ello y si notas algún camino extraño o reacción alérgica, consulta con tu dermatólogo de confianza.

 

 

¡La constancia es tu mejor aliado! Recuerda que los tipos de piel, hábitos y estilos de vida son distintos, por eso te enseñamos cómo exfoliar la piel. Así que cuídala teniendo en cuenta sus necesidades. Visita nuestras tiendas y compra los mejores exfoliantes faciales.

 

productos para el cuidado de la piel

 

Referencias

  • LÓRÉAL PARIS (s.f) Por qué debes exfoliar tu piel. Recuperado de: https://www.loreal-paris.es/por-que-exfoliar-piel
  • MUJERHOY (2019) Kim Kardashian y Meghan Markle comparten exfoliante… Y cambia la cara. Recuperado de: https://www.mujerhoy.com/belleza/tratamientos/201902/12/kim-kardashian-meghan-markle-exfoliante-cara-low-cost-20190212101600.html
  • Neutrogena (s.f) ¿Por qué exfoliar la piel es tan importante? Recuperado de: https://www.neutrogena.es/consejos-belleza-cuidado-de-la-piel/rostro/exfoliar-la-piel#:~:text=Prueba%20la%20exfoliaci%C3%B3n%2C%20que%20retirar%C3%A1,act%C3%BAen%20de%20manera%20m%C3%A1s%20efectiva
  • VICHY Laboratorios (s.f) La importancia de la exfoliación para la piel. Recuperado de: https://www.vichy.com.co/Vichy-Mag/La-importancia-de-la-exfoliaci%C3%B3n-para-la-piel/vmag63909.aspx

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario 

Cuidado de la piel antes del maquillaje
Image of Cromantic
Cromantic

GUÍA: cómo preparar la piel antes del maquillaje con True You

Cuando vamos a un restaurante qué pedimos primero, qué comemos en el medio y qué al final....

Read more
Mascarillas con cerveza
Image of Cromantic
Cromantic

Beneficios de la cerveza para la piel y sus aplicaciones cosméticas

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo, pero también una de las más antiguas....

Read more