Ir a la tienda

Guía definitiva: la magia del aceite argán para el pelo

Guía definitiva: la magia del aceite argán para el pelo
Image of Cromantic
Cromantic

En la exploración de algunos ingredientes saludables, el aceite de argán para el pelo ha resonado mucho. Pero ¿sabemos realmente todos sus beneficios? Aquí te lo contamos.

 

Un ingrediente ancestral

 

El ingrediente mágico del argán, ha sido usado desde los ancestros y es comprobada la riqueza de sus componentes:

Un grupo de mujeres se encuentran reunidas, haciendo la selección de una semilla. Se trata de las semillas de argán, que se obtienen del fruto del árbol, originario del sur de Marruecos. En los años noventa, el interés de las industrias cosméticas por el argán aumentó. Esto ha impulsado que se formen cooperativas de mujeres, productoras de aceite de argán.

Este árbol ha contribuido a reducir la pobreza. A aumentar los ingresos de las mujeres, para que puedan garantizar el acceso a la educación y a la sanidad de sus familias y de ellas mismas. Además, se han realizado medidas preventivas para preservar el árbol, controlando de su capacidad de producción, para lograr un crecimiento económico sostenible.

Estas propiedades milenarias del argán, son protectoras y nutritivas. Su comercialización ha permitido que se mezclen los conocimientos tradicionales, con tecnologías que permitan técnicas sostenibles. Un dato importante es que las raíces de este árbol impiden el avance del desierto del Sáhara.

 

¿Cómo se extrae se manera artesanal?

 

En verano, el fruto se seca y cae al suelo. Las personas, en su mayoría mujeres, proceden a recoger el fruto. Las mujeres bereberes retiran toda la pulpa a mano, que sirve como alimento para las cabras. Luego, aplastan la semilla del fruto, (conocidas también como las almendras de argán) que tradicionalmente se ha hecho entre dos piedras. Esto con el objetivo de conseguir una masa aceitosa, a la que se le va agregando agua.

Se amasa por un tiempo determinado, para obtener una pasta suave. Se prensa con las manos y así se separa una mezcla aceitosa. También existe la posibilidad de moler las semillas, obteniendo una pasta que será de donde se extraiga el aceite.

 

¿Para qué sirve el aceite de argán?

mujer-joven-sonriente-que-presenta-laca-cabello-tutorial-belleza-linea

La naturaleza de nuestro pelo contiene aceite en sus fibras. Sin embargo, por factores externos, como el medio ambiente, vamos perdiendo esas propiedades. Tener productos de cuidado capilar, nos ayudará a balancear esos nutrientes que nuestra melena necesita. Hablemos, ahora sí, de cuáles son las propiedades y los beneficios:

👍 Omega 3: ayuda a que las hebras del pelo estén sanas y brillantes.

👍Vitamina A: nos ayuda a la producción del sebo, que es el aceite que funciona como acondicionador.

👍Vitamina E: nos permite proteger al pelo de los daños ambientales. Y también estimula el crecimiento del pelo.

👍Ácidos grasos, junto con la vitamina E: fortalece el pelo y hace que se aumente la elasticidad.

 

Otros de los beneficios generales son:

 

💛 Ayuda a las puntas abiertas del pelo.

💛 Disminuye la caída del pelo.

💛 Contribuye a mantener la intensidad del color del pelo teñido.

💛 Nos permite controlar el frizz

 

Se recomienda que el aceite de argán sea usado en pelo rizado, seco, teñido o que esté expuesto mucho al secador o a la plancha. ¡Esto no quiere decir que otro tipo de pelos no puedan usarlo! Pues como ya hemos resaltado, sus componentes nos aportan mucho al cuidado capilar. Hasta el momento, no se ha encontrado alguna contradicción en sus beneficios, pues sus métodos de recolección son naturales y libres de químicos.

 

¡Enamórate de la línea de argán Marc Anthony!

Todos los beneficios del "oro líquido”, podemos encontrarlos en la nueva línea argán de Marc Anthony; pues es el ingrediente base de estos productos. El Shampoo Marc Anthony Aceite De Argan, permite que tengamos un pelo hidratado y suave.

Todos estos productos para el cuidado capilar, contiene también queratina y vitamina E, para darle brillo y movimiento a cualquier pelo.

 

Escucha la opinión de quienes lo han utilizado:

“Acabo de usar una botella grande de este producto y mi pelo ya está mucho más saludable, brillante y suave. Definitivamente seguiré aplicandolo. ¡Además huele increíble!”

“En serio, nunca pensé que podría amar tanto un shampoo ¡Huele increíble y es perfecto para mi tipo de pelo! Me encanta. Definitivamente lo recomendaría a todos mis amigos”.

Shampoo Marc Anthony Aceite De Argan 250ml

¡Lo quiero!

                                                        

No puede faltar en nuestro cuidado capilar el acondicionador. Sentirás que tienes un pelo saludable y fuerte. Aplica el acondicionador de puntas a medios. Deja que actúe 3 minutos y enjuga con abundante agua (fría). Es ideal para sellar las puntas abiertas y para prevenirlas. Si tu pelo está seco o sientes que está dañado, encontraste una buena solución en este producto.

 

Dejemos que nos hablen las personas:

“Ser alérgica a todo lo que tiene sulfatos realmente me limita cuando se trata de mi cabello. Finalmente encontré una línea de productos que me da el pelo que he deseado. Mi melena no solo está brillante, suave y manejable, sino que se ve sana y limpia durante más de un día sin sentirse pesada ni grasosa. ¡Me encanta!”.

“Compré este acondicionador hace una semana y lo he usado todos los días desde entonces. ¡Es asombroso! ¡Huele increíble y funciona como un sueño! ¡Mi pelo se ve brillante y se siente suave!”.

Acondicionador Marc Anthony Argán 250ml

¡Lo quiero!

 

La Crema Para el Cabello Marc Anthony Argán De Marruecos, es termoprotectora, y nutre la fibra capilar. Antes o después de planchar, cepillar o rizar el pelo, aplica una pequeña cantidad del producto en la palma de tus manos. Frótalas para activar el producto. Luego aplica de medios a puntas, peinando con un cepillo ideal para tu tipo de pelo.

 

Crema Para El Cabello Marc Anthony Argán De Marruecos 200ml

¡Lo quiero!

 

Ten a la mano un Spray Aceite de Argán Marc Anthony Marruecos, para darle vida al pelo en cualquier momento del día. Rocía el pelo, (puede ser húmedo o seco) de medios a puntas. Este Spray está infundido con keratina, aceite de oliva mediterráneo. Claramente con nuestro mágico aceite de argán, que nos ayudará a hidratar profundamente y a reparar la fibra capilar.

Spray Aceite de Argán Marc Anthony Marruecos 120 Ml

¡Lo quiero!

 

El pelo no tiene que ser una carga para nosotras. Que cuidarlo desde el amor propio, se convierta también en algo divertido. En esto coincide Marc Anthony, conocido como el estilista de celebridades, que nos dice que el pelo debe ser una fuente de disfrute y entretenimiento. Ya hace más de 25 años que se suma a hacer productos de cuidado capilar, que protejan e hidraten el pelo.

¡No lo dudes, y dale la oportunidad al aceite argán para el pelo! No habrá motivos para decepcionarte.

Capilar Cromantic

Referencias

 

  • Dos Farmas, (s,f). Beneficios del Aceite de Argán para el cabello y la piel. Recuperado de: https://www.dosfarma.com/blog/beneficios-del-aceite-de-argan-para-el-cabello-y-la-piel/
  • Drori, F, (2020). La vuelta al mundo en 80 árboles. Recuperado de: blume.net
  • Lush, (s,f). Cooperativas de mujeres: el argán de Marruecos. Recuperado de: https://www.lush.com/es/es/a/argan-oil-sourcing-moroccos-liquid-gold
  • López, J, (2022). Conoce todos los beneficios de Argan Oil de Marc Anthony. Recuperado de: https://leisureandlux.mx/conoce-todos-los-beneficios-de-argan-oil-de-marc-anthony/

  • Marc Anthony, (s,f). Perfeccionado para jugar. Recuperado de:https://marcanthony.com/pages/our-story

  • Siente Marruecos. Impacto del argán en la economía de Marruecos: mucho más que un simple árbol. Recuperado de: https://www.sientemarruecos.viajes/magazine/aceite-argan-marruecos-economia/

¡Queremos escucharte! Déjanos un comentario 

Aceite de macadamia para el pelo: beneficios
Image of Cromantic
Cromantic

¿Conoces el poder del aceite de macadamia para el pelo? ¡Reduce el quiebre en 82%!

Si eres de las que se preocupa por lucir una cabellera hermosa y, asimismo, por todo lo que...

Read more
Cuidado capilar: mi propósito de año nuevo
Image of Cromantic
Cromantic

Propósitos de año nuevo: 7 consejos para mantener el pelo sano

Si dentro de tu lista de propósitos para el 2023 incluiste consejos para mantener el pelo sano, con...

Read more