Ir a la tienda

Hidrata, protege y previene: Descubre cómo proteger la piel del sol

Descubre cómo proteger la piel del sol en tres pasos
Image of Cromantic
Cromantic

Necesitas tener en tu neceser beauty el protector solar más top del mercado, pero te confunde horriblemente que existan un montón con distintas características. ¡Lo sabemos! A continuación, te dejamos algunas razones para entender cómo proteger la piel del sol con los mejores aliados.

 

Con la llegada del sol, pasamos más horas al aire libre y si estamos en mood vacaciones ni hablar. Y con esto, debemos entender que la rutina de skincare, no puede ser la misma; debemos establecer una adecuada, siempre reforzando la protección para nuestro cutis.

 

Resolviendo dudas sobre los filtros solares 🤔

Entre tantas opciones, seguro que te surgen dudas, así que, resolvamos juntas las preguntas más frecuentes y descubre nuestros 3 favoritos del momento en cuidado facial.

 

¿El bloqueador va antes o después de la hidratante y base de maquillaje?

No es que haya una regla escrita, pero si recomendación, y por lo mismo, lo ideal es aplicarlo entre la crema hidratante y la base de make up. Y en la actualidad en el mercado existen muchos protectores que no se sienten, ni son tan pesados.

 

Podría interesarte: Test para conocer mi tipo de piel y como tratarla.

 

¿Qué factor de protección debo utilizar? 

La recomendación generalmente es un factor de protección solar (FPS) 30 +, es decir, a partir de 30 y buscando siempre que sea mayor a este número. Aplicarlo cada 2 horas después de haberlo hecho por primera vez, es lo ideal.

 

¿Cuál es la diferencia entre los rayos UVA y UVB?

Ambos pueden afectarnos. Los UVA ingresan profundamente a las capas de nuestra piel y causan signos prematuros de envejecimiento como las líneas de expresión y las arrugas; mientras que los UVB son la causa principal de las quemaduras solares porque entran a la capa más superficial de nuestro rostro y causan un terrible daño a las células epiteliales.

Demasiada exposición de ambos puede causar cáncer de piel.

 

conoce más sobre los filtros solares

 

Mi piel es sensible, ¿qué tipo de protector puedo usar?

Algunas formulaciones pueden presentar reacciones muy alérgicas como la dermatitis en pieles específicamente sensibles. Lo necesario es buscar un protector solar formulado para pieles sensibles, sin colorantes, ni fragancias.

 

Uso base de maquillaje con FPS, ¿necesito aplicar protector solar?

La mayoría creemos que esta es una protección adecuada y que no necesitamos más, pero para conseguir el beneficio del protector solar solo en la protección que nos brinda la base del maquillaje necesitaríamos aplicarnos la misma base como 100 veces, sin exagerar. Hablando de bases, descubre las mejores con protección solar aquí.

 

¿Cómo varían los efectos de la exposición de una persona a otra?

No todas estamos expuestas de la misma manera ¿De qué depende? Del tipo de piel y las personas con este tipo de características: Tipo de piel (extra blanca), tipo de pelo (muy claro), antecedentes familiares y uso de medicamentos como antiinflamatorios no esteroideos, tetraciclinas, entre otros tienden a sufrir más que las personas de piel normal y pelo oscuro.

 

cuida tu piel del sol

 

GUÍA: 5 tips de cuidado diario para proteger la piel del sol 😎

 

Cuando decimos que disfrutar el sol es una de las cosas más encantadoras de la vida, es muy cierto. Pero no te preocupes, podemos aprender juntas a disfrutar del calorcito cuidando nuestra piel y manteniendo hábitos que permitan que respire y esté completamente sana. 

 

Aplícate nuestro fav for ever: Protector solar Dhems Aqua Care 50 m

 

En Cromantic no queremos ceder cuando se trata del cuidado de nuestra dermis. Por eso, hemos traído nuestro favorito ¡por lejooos! Para ayudarte a defender tu lindo rostro de los rayos a los que tanto les corremos y mejorar la resiliencia de nuestra piel. Esta crema solar es de acabado mate y viene con empaque perfecto por su tamaño, o sea ideal para viajes.

bloqueador solar dhems

¡Lo quiero!

 

 

Evita exposición durante las horas donde el sol está ¡más intenso! 

 

Trata de no salir en horas donde el sol está más picante -como acostumbramos a decir Colombia-,es decir, a eso de las 12 p.m. y 3:30 p.m., todo porque a estas horas es donde el sol provoca más daños. En caso de que no puedas evitar estas horas, ponte ropa que te cubra bastante y aplícate mucho protector solar, así disminuirá los daños de los rayos UV. 

 

Cuida tu piel siempre con nuestro best seller: Hidratante facial Petite Maison Booomm

 

¿Sensible, normal, mixta o seca? Su manteca de karite, glicerina, ácido hialurónico, y pomelo de rosa, calman, matifican y reconfortan las capas más superiores de la piel para que, al final, nuestro rostro luzca más suave, uniforme y humectado ¡Este es el producto que necesitamos para el cuidado de la piel que cumpla con todos nuestros objetivos!

 

hidratante facial

¡Lo quiero!

 

 

Después de un día larguísimo, cuídate con el contorno de ojos Dhems efecto Blur

 

Es normal que queramos exponernos al sol, pero es más importante, realizar una rutina post cuidado. Pues la piel se lastima y deteriora, por eso hay que tratarla con mucho cuidado luego de una exposición bajo el sol y he aquí, la mejor, la más posicionada de nuestra tienda virtual por su fórmula multi-beneficios que:

 

  1. Detoxifica.
  2. Previene arrugas y bolsitas de ojeras.
  3. Y genera ese efecto ‘blur’ para suavizar, alisar e iluminar al instante.

 

contorno de ojos dhems

¡Lo quiero!

 

 

NO reutilices las cremas!

 

En muchas ocasiones usamos cremas de años anteriores y no nos fijamos en las fechas de vencimiento. Así que porfi, NO USES PROTECTORES SOLARES VIEJOS. Debemos tener mucho cuidado y mantener la piel protegida con productos que estén aptos para usar. 

 

Alimentos beneficiosos para la piel

 

¡La dieta también es importante! Lo que comes influye en la salud y el estado de nuestra piel. Así que, una alimentación equilibrada también es imprescindible para una piel sana y foto protegida. ¿Quieres saber qué incluir? Descubre 8 alimentos que si o si debemos incluir.

 

Si te gusto este blog, puede interesarte leer sobre: rutina de make up usando los mejores tips de maquillaje de mama.

 

¿Cómo proteger la piel del sol cada día del año? Aunque creamos que no es importante, los efectos nocivos del sol afectan por igual a nuestra dermis. ¿Proteges tu piel todos los días de tu hermoso día? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales! Y visita nuestras tiendas a nivel nacional.



productos cuidado de la piel


Referencias

  • Felder, Rachel (2022) Cómo proteger tu rostro del sol. Recuperado de: https://www.nytimes.com/es/2022/06/15/espanol/como-proteger-tu-rostro-del-sol.amp.html
  • ¡HOLA! (2022) 10 consejos infalibles para proteger tu piel de los efectos negativos del sol. Recuperado de: https://www.hola.com/estar-bien/20220609211365/proteger-piel-del-sol-consejos/?viewas=amp
  • LAROCHEPOSAY (s.f) Prevención del cáncer provocado por el sol
    salva tu piel - método ABCDE. Recuperado de: 
    https://www.laroche-posay.co/proteccion-solar/la-prevencion-del-cancer-y-los-danos-provocados-por-el-sol-?gclid=cj0kcqiaijsebhccarisahnazt_uydxpxvi-tuacbdnaaxmiekj6hrpek5lyd-dzs76c5uqmy2ce4ooaanyzealw_wcb
  • Neutrogena, (s.f) Proteger tu piel daño solar. Recuperado de: https://es.neutrogena.com/the-bar/protect-from-sun-damage.html
  • Osde, (s.f) 7 Recomendaciones para cuidar tu piel del sol. Recuperado de: https://www.osde.com.ar/salud-y-bienestar/7-recomendaciones-para-cuidar-tu-piel-del-sol-y-mantene-1320.html
  • Osde, (s.f) Cómo proteger la piel del sol con 6 simples consejos. Recuperado de: https://www.osde.com.ar/salud-y-bienestar/como-proteger-la-piel-del-sol-con-6-simples-consejos-234.html
  • Javier, (2021) Consejos para proteger la piel del sol. Recuperado de: https://doctorallanos.com/consejos-para-proteger-piel-del-sol/
  • Vichy Laboratoires, (s.f) Diosa del sol: ¿Cómo cuidar tu piel mientras te bronceas? Recuperado de: https://www.vichy.com.co/vichy-mag/diosa-del-sol-c%c3%b3mo-cuidar-tu-piel-mientras-te-bronceas-t-r/vmag67121.aspx?gclid=cj0kcqiaijsebhccarisahnazt-oimnk6ujkrlwtjlr7eniiviezjrpahwfwunxlx72lsamjw4dqynuaaoubealw_wcb

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario 

Paso a paso pars u
Image of Cromantic
Cromantic

¿Por qué necesitas una rutina de limpieza facial profunda?

Si eres una de esas chicas que regresa tarde a casa y no se lava la cara antes de dormir, ya es...

Read more
Tips para exfoliar tu rostro
Image of Cromantic
Cromantic

GUÍA: cómo exfoliar la piel para remover impurezas y renovar tu piel

Alguna vez te has preguntado ¿cómo exfoliar la piel? Incluir este paso en nuestra rutina de...

Read more