Ir a la tienda

¡Luce un pelo de diosa en vacaciones y al llegar a casa! Aprende cómo quitar el frizz

Cómo controlar el frizz con tres rutinas ganadoras
Image of Cromantic
Cromantic

¡Las vacaciones están por terminar  y para algunos ya se acabaron! Seguro quieres que tu melena se vea suave y brillante, pero el temible frizz no parece dejarte. Tranquila, en Cromantic tenemos los  consejos más pro sobre cómo quitar el frizz. ¿Lo mejor? ¡Hazlo tu misma desde la comodidad de tu casa!

 

¿Qué es el frizz?

Este término se refiere a las melenas que se rizan en diferentes direcciones y causan texturas desiguales y desordenadas. El pelo encrespado no se ve lacio ni rizado, sino que tiene una textura irregular que hace que se desvíe del patrón natural del resto de la melena.

 

¿Cuáles son las principales causas del frizz?

Debes tener en cuenta que el pelo es muy sensible a los cambios de humedad y de temperatura. Si tu melena se vuelve rebelde al irte de vacaciones, puede ser por alguna de estas razones:

 

Humedad 💦

Una de las principales causas del frizz es el clima, ya que la humedad penetra dentro de las fibras capilares y las hace aumentar de tamaño. ¿Tienes la sensación de electricidad estática en tu pelo cuando vas a la playa o lugares húmedos? Tu melena necesita de aceites para el pelo como el coco, argán, almendras y jojoba. ¡Amarás los resultados!

 

Pelo maltratado 😭

Los malos usos de las herramientas de calor, la resequedad y los tintes hacen que tu melena se vuelva vulnerable al frizz. Si tu melena no tiene los suficientes nutrientes no mantendrá la humedad y se verá deshidratado, como sin vida. Logra ese pelo sano y brillante con los productos para el cuidado capilar indicados.

 

Tipo de pelo 😍

La genética también es una causa que debes tener en cuenta. Las melenas rizadas tienden a sufrir de frizz al ser secos por naturaleza por necesitan de aceites para el pelo “El sebo que produce el pelo no fluye tan fácilmente a través de la fibra capilar como lo hace en una melena lisa y, en consecuencia, el cabello rizado está menos hidratado y con más frizz”, nos explica Queralt Seuba Macià, Supervisor Applied Research Salon de Revlon.

 

 

¿Cómo quitar el frizz? 3 rutinas que salvaran tu melena en vacaciones

Comienza a cuidar tu melena con los productos para el cuidado capilar indicados. Estas rutinas pre vacaciones le darán a tu melena un merecido respiro y la prepararán para los días soleados. ¡Hazlo tu misma desde la comodidad de tu hogar!

 

rutinas para quitar el frizz

 

Rutina 1: quita el frizz nutriendo con PH

 

ph-1000-ml (1)

 

Paso 1: hidrata

La hidratación reduce el encrespamiento. Las melenas secas tratan de absorber la humedad de donde puede. Si no se le da esa humedad con algún producto hidratante, la “roba” del ambiente y acaba por encresparse. Devuélvele la vida a tu pelo con este Shampoo PH Argán y Keratina que le brindará brillo y resistencia.

 ¡Lo quiero!

 

 

 

aceite-keratina-y-argan-ph

 

Paso 2: repara

“El aceite ayuda a la salud capilar. Cuando aplicas un suave masaje al cuero cabelludo, ayuda a exfoliarlo y algunas veces, eso ayuda a reducir la caída del cabello”, dice la Dra. Khushboo Garodia, dermatóloga especializada en las afecciones del pelo y el cuero cabelludo. Te recomendamos este Aceite Repair PH Argan Y Keratina, dos aceites para el pelo que lo fortalecerán.

 ¡Lo quiero!

 

ph-1 (2)

 

 

Paso 3: protege

Para terminar esta rutina pre vacaciones recuerda proteger tu pelo, sobre todo de las herramientas de calor que tienden a maltratarlo y dejarlo sin vida. La Crema Suavizante con termo protección Ph contiene vitaminas que forman una barrera protectora combatiendo las puntas abiertas.

 ¡Lo quiero!

 

 

 

Rutina 2: llegó la hora de eliminar el frizz con Macadamia

 

6013-NR_Shampoo_10oz_Macadamia (4)

 

Paso 1: limpia

Para empezar nuestra rutina de pre vacaciones es de vital importancia la limpieza. El Shampoo Macadamia Professional Nourishing Moisture fortalece de la raíz hasta las puntas. Su ingrediente principal es la macadamia, beneficiosa para tratar la resequedad, la aspereza y la falta de brillo, además de mitigar el quiebre y el frizz.

 ¡Lo quiero!

 

 

6014-NR_Conditioner_10oz_Macadamia (3)

 

Paso 2: nutre

Añade una mascarilla para el pelo para darle nutrición y brillo luego de un buen lavado. Nuestro recomendado es el Acondicionador Macadamia Professional Nourishing Moisture porque con su base de macadamia combate el frizz mientras humecta tu melena. Recuerda aplicarlo de medios a puntas.

 ¡Lo quiero!

 

 

 

Macadamia-Professional-Nourishing-Repair-Masque-236ml- (2)

 

Paso 3: fortalece

Combatir el frizz no es suficiente, debes reparar la fibra capilar para una melena sana y llena de vida. En la comodidad de tu casa aplica el Tratamiento Macadamia Nourishing Masque que recupera la vitalidad de tu pelo con sus ingredientes antioxidantes. Dile adiós al pelo seco y opaco con estos tres productos para el cuidado capilar.

 ¡Lo quiero!

 

 

 

Rutina 3: es el momento de decirle adiós al frizz con aceites con KIN

 

Item-43512-SHAMPOO_300_ML

 

Paso 1: limpia

¿Hay algo mejor que el aceite para el pelo? No solo repara, también nutre brindando brillo y suavidad. Nuestra melena acumula sudor, grasa e impurezas debido a los agentes externos. El Shampoo Kinnesences OES contiene cinco tipos de aceites naturales: kukui, pepita de uva, argán, macadamia y camelia que limpian desde la fibra capilar.

 ¡Lo quiero!

 

 

43513

 

 

Paso 2: aporta brillo

¿Qué necesitan las melenas secas y maltratadas? ¡Brillo! La Mascarilla Kinessence Oes actúa en lo más profundo de tu fibra capilar llenando tu pelo de vida para que luzcas glamorosa estas vacaciones.

 ¡Lo quiero!

 

 

4874 (1)

 

Paso 3: protege

Para finalizar esta rutina pre vacaciones es importante que cuides tu melena. El Tratamiento Termo Alisador Kinactif Extract Liss es un producto dos en uno que protege y repara. Es un producto práctico pues no necesita enjuague por lo que puedes usarlo en cualquier momento del día.

 ¡Lo quiero!

 

 

 

Ahora que sabes cómo quitar el frizz, ¡anímate a seguir estas rutinas y deja sufrir por tu pelo! Mejor disfruta de estas vacaciones sabiendo que tu melena está protegida.

 

 comprar productos capilares

 

 

Referencias

  • Almazán, E. (2022, 17 agosto). Cómo eliminar el frizz del cabello con 15 trucos sencillos | All Things Hair. All Things Hair México. https://www.allthingshair.com/es-mx/cuidado-del-cabello/cabello-con-frizz/eliminar-frizz/
  • Carmona, V. (2016, 1 septiembre). La hidratación del cabello. ¿Por qué hidratar el pelo? Lola Aranda. https://www.lolaaranda.es/hidratacion-del-cabello-hidratar-pelo/
  • Mehrotra, S. (2021, 31 octubre). Aceites capilares: Beneficios, opciones y usos. Healthline. https://www.healthline.com/health/es/beneficios-de-aceite-para-el-cabello
  • Morales, A. (2016, 30 noviembre). Lo que tienes que hacer para controlar el frizz en cabellos rizados (en invierno). Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/pelo/articulos/quitar-encrespamiento-frizz-pelo-rizado-invierno-trucos/27554

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

El Día Internacional de la Mujer, una oportunidad para cosechar amor
Image of Cromantic
Cromantic

El Día Internacional de la Mujer, una oportunidad para cosechar amor

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer y respetar sus derechos. Únete a...

Read more
Conoce los beneficios de la vitamina C
Image of Cromantic
Cromantic

Beneficios de la Vitamina C: ¡El ingrediente ganador de los sueros faciales!

Responde sí o no a esta pregunta: ¿conoces los beneficios de la vitamina C? Seguro sabes de qué...

Read more