Ir a la tienda

Para papá: tips para el cuidado de la barba y el mejor kit para mantenerla

El mejor kit para cuidado de la barba
Image of Cromantic
Cromantic

¡La barba se ha convertido en una verdadera revolución para la moda! Sí tu papá, hermano, tío, amigo o cualquier familiar tiene barba, estos tips que te traemos hoy pueden servirle. Tupida, corta o larga, todas requieren de cuidados mínimos, por lo que existen muchos productos para mantenerla. En este artículo queremos compartirles los mejores tips para el cuidado de la barba junto a dos de los mejores productos, así que ¡corre a contarles!

 

Podemos equivocarnos, pero estamos casi seguros de que él cuida de su barba como lo ha hecho contigo y para recompensarlo por todos estos años de amor incondicional, vamos a ayudarle a cuidar lo que tanto ama con estas propuestas de cuidado masculino.

 

tips cuidado de la barba

 

Consejos para el cuidado de la barba

 

Lucir una barba única paso de ser una tendencia, a convertirse en una norma de todos aquellos que quieren transmitir masculinidad, elegancia, confianza y madurez. Para toda rutina de cuidado del vello facial, la clave está en el cuidado y en adoptar un hábito diario como parte de esa práctica. Les mostramos a continuación algunos consejos que no fallan a la hora de buscar una barba envidiable.

 

Y es que al decidir tener barba se debe tener la voluntad de cuidarla, y por fortuna el mercado responde a esta demanda para que ellos puedan lucir perfectos. ¿Les parece que suena a mucho trabajo y dedicación? ¡Para nada! El principal secreto para cuidar una barba y lucirla con aspecto saludable es cuidar de ella con los productos convenientes para su limpieza y humectación.

 

Lavarla es indispensable

Una buena higiene es fundamental, ya que el vello facial está siempre en contacto con la contaminación, bacterias, suciedad, transpiración y todos estos son factores agresivos contra la piel , claro contra la barba.

 

Utilizar un peine para cepillarla

Se recomienda peinarla en dirección hacia afuera, para destacar aquellos vellos que son más largos y luego recortarlos.

 

Las tijeras te ayudarán a darle forma

Es clave mantener a raya los pelos que sobresalen de los demás. El corte hace que la barba sea mucho más fácil de mantener, tratar y peinar. Se recomienda recortarla dos o tres veces por semana para que de esta manera se mantenga fuerte, brillante y sana.

 

Afeitarla después del baño

Esta práctica o humedecer la piel antes del afeitado para evitar exceso de grasa y células muertas, es recomendable en dirección al crecimiento del vello para prevenir que alguno de ellos se encarne. Si quieres conocer más productos para el cuidado en casa de la barba haz clic.

 

Hidratarla hace la diferencia

El rostro es la parte más delicada de la piel y siempre necesitará de los cuidados necesarios para aportar hidratación, nutrición y limpieza.

 

 

tipos de barba según el rostro

 

 

Ayúdalo a elegir el estilo correcto de barba

 

Rostros cuadrados

La recomendación es afeitar con líneas marcadas cerca a los pómulos y mantener la barba corta en los lados y abundante en el área de la barbilla.

 

  • Barba circular
  • Barca candado
  • Barba real
  • Barba de candado pequeña

 

Rostros circulares

Para adelgazar tu cara puedes hacer un afeitado a lo largo de los pómulos y mantener pelo abundante en la barbilla.

 

  • Barba tipo Van Dyke

  • Barba corta cuadrada

  • Barba Balbo

  • Barba de ancla


Rostros ovalados

Esta es la forma ideal para poder lucir cualquier estilo de barba.

 

  • Barba Chevron
  • Barba de tres días
  • Barba tipo herradura
  • Bigote original

 

Rostros rectangulares

Lo mejor es mantener la barba corta en la parte inferior y larga a los dados, así podrás mostrar mucho más tu estructura facial.

 

  • Barba y bigote de pistolero
  • Franja vertical en la barbilla
  • Barba estilo franja en la barbilla

 

 

Productos kinmen

 

Sorpréndelo este Día del Padre con el kit KinMen para barba

 

Sabemos que hablar sobre esto es confuso y cuando les decimos que existe todo un mundo de productos para el cuidado de la barba, ¡no estamos mintiendo! Así como hay infinidad de tratamientos para el cuidado capilar en nosotras las mujeres, hay un universo entero para el cuidado del vello facial en ellos: desde shampoos de limpieza profunda para la barba, hasta aceites hidratantes revitalizantes.

 

Sin importar cuál sea el tipo que tengan -tupida, corta o larga-, todas necesitan de cuidados especiales en casa, regálale este Kit para el cuidado de la barba que incluye dos básicos: shampoo y crema, productos que siempre la tendrán limpia e hidratada y, lo mejor, de aspecto saludable.

 

 

Shampoo Barba Kinmen

Es ideal para lavar y acondicionar, proporcionando la suavidad que la barba necesita. Mantiene el equilibrio natural de la piel por su activo de origen vegetal, no contiene parabenos nocivos para la piel y la salud.

 

shampoo para barba

¡Lo quiero!

 

 

 

Crema para barba Kinmen

 Con mucha o poca barba, este poderoso serum calma la irritación y picazón después del afeitado. Al mismo tiempo revitaliza, hidrata, protege y suaviza el pelo por su activo de Vitamina E que proporciona brillo y fijación dejando un acabado natural.

 

crema para barba

¡Lo quiero! 

 

 

Recuerda que para muchos la barba se volvió parte de su personalidad, por esa razón dedican un tiempo en el día al cuidado que necesita para que luzca y crezca de forma saludable. Con estos dos infaltables, su barba no será la misma de antes. Entonces, si queremos elegir el regalo perfecto en este Día del Padre, lo más conveniente es entender su necesidad.

 

Con este artículo esperamos poder ayudarlas a elegir el regalo perfecto para ellos que ¡lo merecen todo! Ayúdalos a disfrutar de una barba saludable con los tips para el cuidado de la barba, y no olvides que ellos merecen lo mejor. ¡En Cromantic nos apasiona acompañarte a elegir tus productos favoritos, por eso en nuestras tiendas tenemos una sección dedicada al cuidado personal de ellos, visítanos o invítalo y regálale lo que tanto necesita.

 

Referencias

  • L´oréal Paris, (s.f) Como cuidar la barba. Recuperado de https://www.lorealparis.com.ar/como-cuidar-la-barba
  • Philipis, Cuidado y mantenimiento adecuados de la barba (s.f) Recuperado de https://www.philips.es/c-e/afeitado-para-hombres/cuidado-barba.html

 

comprar productos capilares

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Spa en casa para mamá: paso a paso
Image of Cromantic
Cromantic

Crea un spa en casa para mamá en 6 pasos y sorpréndela cualquier día

Por años nos han dado consejos oportunos,  sabiduría y un amor incondicional, por eso y mucho más...

Read more
Cuidado de la barba paso a paso para celebrar el día del hombre.
Image of Cromantic
Cromantic

Cuidado de la barba paso a paso para celebrar el día del hombre.

¿Crees qué para cuidar de ti y de tu barba necesitas de rutinas imposibles y productos mágicos?...

Read more