Ir a la tienda

¿Por qué debo limpiar mi piel? ¡Es un gesto de amor propio!

Limpiar el rostro a diario: una muestra de amor propio
Image of Cromantic
Cromantic

¿Eres de las que piensa que si no se maquilla durante el día, no se desmaquilla por la noche? ¡Error! Podemos pensar que nuestra piel se mantiene aseada todo el día, pero no es así. ¿Por qué debo limpiar mi piel? La limpieza facial, junto al uso del protector solar, es un paso fundamental en nuestra rutina skin care.

 

Sigue leyendo para responder a todas tus preguntas y descubrir los tips, trucos y productos  que en Cromantic tenemos para ti.

 

¿Por qué debemos limpiar la piel?

 

La piel es el órgano más extenso que tenemos, su función es ser una barrera frente a los agentes externos. Al estar expuesta todo el tiempo debemos cuidarla con el doble de dedicación, no solo la limpiamos por higiene también para consentirla y brindarnos amor propio. Existe una fuerte conexión entre nuestra mente y nuestra piel.

 

 

 

"Además, limpiar nuestra piel nos ayuda a combatir el temido acné así como prevenir el envejecimiento prematuro:  Contribuye a la eliminación de las células cutáneas que fisiológicamente se descaman a diario, reduce el exceso de sebo y sudor de la superficie de la piel, elimina o disminuye todas aquellas sustancias provenientes de la contaminación ambiental”.

- María Vitale e Inés Manso, directora médica y directora técnica de productos cosméticos y sanitarios.

 

 

¿Cuántas veces al día debo lavar mi rostro?

 

“Lavarse la cara dos veces al día es el equilibrio correcto, pero no durante mucho tiempo ni con productos demasiado agresivos”.

-  Michael Cork, dermatólogo y profesor de la Universidad de Sheffield.

 

 

“Por la mañana para aplicar los productos diarios sobre la piel limpia y por la noche para quitar todas las sustancias no deseadas y acumuladas a lo largo del día y aplicar los productos de tratamiento cosmético sobre la piel libre de impurezas y así mejorar su eficacia”.

- María Vitale e Inés Manso, directora médica y directora técnica de productos cosméticos y sanitarios.

 

¿Sabías que entre las 11 p.m. y las 4 a.m. la renovación celular puede ser hasta ocho veces más rápida? No te vayas a dormir maquillada, cuidado tu piel y consiéntela.

 

¿Lavo mi piel correctamente?

De nada sirve que laves tu piel dos veces al día sino lo haces de la manera correcta. Si solo aplicas un poco de agua esta no ejercerá una limpieza profunda, por eso debes usar los limpiadores, jabones y tónicos adecuados para tu tipo de piel.

 

Rutina Mario Badescu para cuidado de la piel

¡Amamos a Mario Badescu! La icónica marca cosmética neoyorquina que celebridades como Bella Hadid, Adriana Lima y la Kardashian-Jenner usan en su rutina de skin care. ¿Por qué es una de las favoritas? Sus tratamientos son respetuosos con la piel y, lo más importante, eficaces.

 

¿Qué productos para mi rutina debo usar? En Cromantic te recomendamos aquellos que tratan tu piel en todo su ciclo de vida, sin importar edad o género.

 

 

 1. Limpiador Facial Mario Badescu Algas Marinas

Para empezar tu rutina de cuidado de la piel en casa con éxito debes tener un buen limpiador facial. El uso de un limpiador que sea demasiado agresivo con tu piel puede debilitarla provocando manchas, resequedad y descamación. Por el contrario, usar productos muy suaves puede causar acné y puntos negros.

 

 

¿La solución? Un producto que mantenga el equilibrio. Mario Badescu nos trae este limpiador facial a base de algas marinas que regula la producción de sebo en las zonas grasas sin apelmazar las pieles en sus zonas secas.

 

 

2. Agua De Rosas Mario Badescu Spray Hidratante

El spray facial puede usarse de diferentes maneras: para tonificar, humectar o dar un acabado natural a tu rostro. Lo importante es que lo apliques con la piel limpia y antes de la crema. Nos encanta el spray de Mario Badescu ya que las rosas tienen una larga historia de uso para obtener beneficios terapéuticos.

 

 

Para pieles secas, maduras y sensibles, el extracto de rosa es ideal. Este ingrediente es perfecto por sus propiedades de hidratante intensivo, vitaminas y minerales. La estrella de High School Musical, Vanessa Hudgens, preparó su piel para la alfombra roja de los Premios Oscars 2022 con el agua de rosas Mario Badescu.

 

 

3. Hidratante Mario Badescu Honey Moisturizer

Para finalizar nuestra rutina de skin care no podemos olvidar la crema humectante. Gracias a ella, puedes presumir de una piel sana, hidratada y luminosa. Luego de limpiar y humectar suaviza tu piel con la fórmula de infusión de miel y vitamina A de la marca neoyorquina. Ideal para pieles mixtas, secas o sensibles.

Úsala por la noche o durante el día, pero no olvides agregar un protector solar si vas a estar bajo los rayos del sol.

 

 

CONSIGUE ESTOS Y OTROS PRODUCTOS DE MARIO BADESCU AQUÍ 👇

 Comprar Mario Badescu

 

 

 

5 sencillos tips para una limpieza facial efectiva 😍

  1. Utiliza los productos específicos para tu tipo de piel ✅
  2. ¡Desmaquíllate todas las noches!
  3. Aplica un tónico o spray para equilibrar el PH
  4. Exfolia tu piel mínimo una vez por semana
  5. Lava tu piel con agua tibia

 

 

¿Por qué debo limpiar mi piel? Va más allá de la higiene, es una muestra de amor propio. Recuerda que en Cromantic tenemos los productos y las marcas para lucir esa piel de ensueño en este 2023. Visita nuestras tiendas o encuentra los mejores productos para el cuidado de la piel en nuestra tienda online. ¡Te esperamos!

 

 

cuidado de la piel

 

Referencias

  • Cosmetic, A. (2022, 25 febrero). 5 tips para una limpieza facial efectiva. Agrado Cosmetic. https://www.agradocosmetic.com/5-tips-para-una-limpieza-facial-efectiva/
  • Lanchares, C. (2020, 14 noviembre). Lavarse (bien) la cara es el gesto más importante de belleza. Averigua por qué. Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/articulos/por-que-lavarse-cara-importante-para-belleza

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Tips para cuidar la piel en Navidad
Image of Cromantic
Cromantic

¡Prepárate para la Navidad! Luce radiante con estos tips para el cuidado de la piel

🎶🎵Navidad, Navidad, FelizNavidad, con un cutis sano muy feliz serás… 🎶🎵 Una época muy especial...

Read more
Por qué tenemos acné
Image of Cromantic
Cromantic

Conoce los mejores tratamientos para pieles con acné y luce un cutis increíble

¿Te ha pasado que justo el fin de semana que tienes la tan esperada fiesta de tu mejor amiga te...

Read more