Ir a la tienda

#PrimeroMiPrimer Descubre cómo elegir el primer ideal

Cómo elegir el primer correcto para mi tipo de piel
Image of Cromantic
Cromantic

¿Quieres que tu maquillaje tenga un acabado nítido y una duración más prolongada? El primer es el producto que necesitas. ¡Aprovéchalos para realzar tu belleza! Sigue leyendo y descubre cómo elegir el primer correcto perfecto para ti.

 

¿Por qué es importante usar el primer (todos los días)?

 

Seguramente este sea el producto de belleza más infravalorado, ¡qué gran error! El primer puede ser tu mejor aliado: acondiciona la piel y la prepara, dejándola como un lienzo para que apliques los demás productos. Si buscas suavizar tu rostro y reducir la textura de tus poros o arrugas, este es el producto que necesitas. Antes de aplicarlo necesitas una piel libre de suciedad y grasa, aquí encontrarás algunas mascarillas que tal vez te interesen.

 

6 razones para usar primer en tu rutina de makeup

 

Sabemos que agregar nuevos productos a tu rutina de belleza es intimidante. Por eso, y si aún no estás muy convencida de hacerlo, aquí te dejamos 6 razones para dejarte seducir por este maravilloso producto que te ayudará a cuidar la piel.

 

😍 Producto multiusos


Sus ingredientes naturales hacen que cubra varias necesidades. Pueden ser hidratantes, para conseguir una piel que luzca extra sana o incluso funcionar como protector solar.

 

☀️ Maquillaje de larga duración


La principal función de este producto es la de ayudarte a mantener tu maquillaje intacto por más tiempo. Además, le da a tu piel un efecto hidratante.

 

😅 Olvídate del brillo


Este producto absorbe el aceite de la piel. Usarlo en tu rutina hará que te olvides de los molestos brillos.

 

💧 Contra la piel grasa


Si deseas reducir los evidentes poros de la piel y controlar la grasa, el primer te ayudará a combatir ambos problemas.

 

💥 Neutraliza el color


Utilízalo para emparejar el tono de la piel. Así, cuando vayas a ponerte tu base, necesitarás menos producto y será más sencilla la aplicación.

 

😻 Para iluminar o matificar


Debes saber que hay dos tipos de primer: si tienes piel grasa y quieres disimular el brillo, usa los primers matificantes. Si, por el contrario, quieres una piel iluminada, compra primers iluminadores.

 

elegir el tipo de primer

 

¿Cómo elegir el primer correcto?

 

En el mercado encontrarás una gran variedad de primers, cada uno cubre una necesidad diferente. Por eso debes responder ciertas preguntas antes de lanzarte a la tienda y comprar uno. Lo que necesitas es conocer tu piel a fondo y los productos que empleas en tu rutina de makeup. Por ejemplo, si tienes problemas con el acné, aquí encontrarás un tratamiento estupendo.

 

Pasos para escoger el primer perfecto

 

  1. Identifica tu tipo de piel:

 

  • Piel grasa o mixta: primer matificante
  • Piel seca o normal: primer iluminador

 

  1. Identifica tu problema:

 

  • Reducir poros
  • Prolongar la base
  • Eliminar decoloración

 

  1. Escoge un primer con el mismo ingrediente de tu base

 

  • Agua
  • Aceite
  • Silicón

 

 

tipos de primer

 

¿Cuál es la mejor manera de aplicarlo?

 

Añade este paso antes de iniciar tu rutina de maquillaje y verás la diferencia ¡Un maquillaje más durable y una piel perfecta! Deja que tu cutis absorba todas las vitaminas de este producto. Puedes aplicarlo con los dedos, así lograrás mezclar todo de manera más sencilla y obtendrás un mejor acabado. ¡Ten cuidado con la cantidad! Si usas mucho se formarán grumos y arruinará tu base.

 

Te recomendamos este producto para cuidar la piel a diario, ya que la mantendrá hidrata y saludable. Combina esa piel de ensueño con unos labios rojos ¡Seguro serás el centro de atención!

 

 

¿Lista? ¡Utiliza el mejor primer!

 

En este punto ya conoces todos los beneficios de agregar un primer en tu rutina de makeup. Por eso en Cromantic tenemos los productos perfectos para suplir tus necesidades. Aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos que seguro te encantarán:

 

 

Primer Facial Bys Hidratante Con Vitamina E

 

primer hidratante

 

 

Es el producto indicado para que el maquillaje dure más tiempo mientras la vitamina E y el extracto de manzanilla hidratan la piel, dejando un efecto humectante. ¡Para que te sientas fresca y hermosa siempre!

 

 

¡Lo quiero!

 

 

 

 

Primer foundation Correction Bys

primer con corrector

 

 

¿Buscas corregir las variaciones de tonos en la piel y ocultar las manchas? ¡Este prime es lo que necesitas! Si tienes manchas en la piel, este artículo podría interesarte.

 

 

 

¡Lo quiero!

 

 

Primer Bys Foundation Hydrating

3712

 

 

¡Logra un maquillaje  digno de una profesional! Este producto controla el exceso de brillo y minimiza los poros, mientras hidrata y suaviza tu piel.

 

 

 

¡Lo quiero!

 

 

Primer Facial The Balm Anne T Dotes

primer rostro the balm

 

 

¡Luce una piel bonita y saludable con este primer! Sus ingredientes naturales hidratan el cutis mientras dejan un efecto matificante, minimizando los poros de la piel y dejando una tez visiblemente sana. 

 

 

 

 

 

¡Lo quiero!

 

 

 

Primer Facial The Balm Time Balm

primer rostro

 

 

¿Quieres atenuar las líneas finas de expresión y disminuir el brillo de la zona T? Esta pre-base contiene vitaminas A, C y E que hidratan y nutren la tez, dejándola hermosa para que disfrutes del brillo del sol y no el de tu piel.

 

 

 

¡Lo quiero!

 

 

Primer Palladio Arroz Matificante

primer matificante

 

 

Este producto tiene una fórmula liviana, que se difumina por todo el rostro. El arroz es un ingrediente que ayuda a regular el PH cutáneo, disminuyendo el exceso de producción de grasa y el acné ¿Qué esperas para unificar el tono de tu piel?

 

 

 

 

¡Lo quiero!

 

 

 

Foundation Palladio Primer

 

foundation primer

 

 

Con ingredientes naturales como el aloe vera y la manzanilla, este primer reduce la apariencia de líneas finas y poros, dejando tu cutis con una sensación aterciopelada y liviana. Conoce más del maquillaje Palladio, una marca crueltyfree, vegan y amigable con el medioambiente.

 

 

¡Lo quiero!

 

 

Primer Perfection Uv Multibase Spf50+ Nee 

primer nee

 

 

¡No hay nada mejor que un producto dos en uno! Primer facial y protector solar. Protege tu piel de la aparición de arrugas, manchas y daños de los rayos del sol  que generan envejecimiento prematuro. 

 

 

 

¡Lo quiero!

 

 

 

Primer Facial Nude Nee 30Ml

63864-Primer-Facial-Nude-Nee-30Ml

 

 

Un primer iluminador y suavizante perfecto para dejar una textura ligera en tu piel y con una sensación aterciopelada. Reduce las imperfecciones, líneas finas y mejora el sellado de la base. ¡Deja que tu maquillaje brille!

 

 

 

¡Lo quiero!

 

 

Primer Facial In Her Prime Illuminating Ardell

primer iluminador

 

 

Minimiza los poros, las líneas finas y deja tu piel como un lienzo con este producto. Atrévete a crear y disfrutar con tu maquillaje. ¡Sal de tu zona de confort! El Very Peri es toda una moda este 2022.

 

 

¡Lo quiero!

 

 

Spotlight Illuminating Primer Pf

el mejor primer con iluminador

 

 

Una base iluminadora que será tu aliada para difuminar, corregir, proteger y dejar tu piel con un brillo radiante. Sus antioxidantes y activos, protege el cutis de factores externos.

 

 

 

¡Lo quiero!

 

 

Ahora que descubriste cómo elegir el primer correcto, impresiona hoy y todos los días. Encuentra los mejores primers y otros productos en nuestra tienda virtual o te esperamos en la tienda más cercana ¡Nuestros expertos estarán felices de ayudarte!

 

 

Referencias 


  • La guía definitiva para saber cómo usar el «primer» en tu rutina de. (2019, 21 febrero). Mujer. https://www.mujer.com.pa/maquillaje-piel/la-guia-definitiva-para-saber-como-usar-el-primer-en-tu-rutina-de-maquillaje
  • Ramírez, M. (2018, 19 noviembre). Estas son las 6 razones por las que deberías de usar primer todos los días. Vogue. https://www.vogue.mx/belleza/tendencias/articulos/primer-como-se-usa-y-para-que-sirve/13789
  • Virgen, C. (2016, 31 mayo). Cómo escoger un primer. Distrito Belleza. https://distritobelleza.com/como-escoger-un-primer/

 

 

Compra maquillaje

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Image of Cromantic
Cromantic

¿Cómo elegir el primer correcto según la necesidad de tu piel?

Sabemos que te encanta verte con el maquillaje hermoso siempre, pero que inevitablemente después de...

Read more
Rutina de maquillaje mamá e hija
Image of Cromantic
Cromantic

Rutina de makeup usando los mejores tips de maquillaje de mamá

¡Cómo olvidar esos días en los que buscábamos la cosmetiquera de mamá y tomábamos sus labiales y...

Read more