Ir a la tienda

¿Qué es el detox capilar? Quiz post-vacaciones para que tu pelo retome su fuerza

Detox capilar postvacaciones
Image of Cromantic
Cromantic

Después de unos merecidos días de descanso, es hora de volver a la rutina. Pero OJO porque las vacaciones dejaron efectos. La sal, el sol o el frío produjeron daños en tu melena, dejándola seca, sin brillo y débil. ¡Es hora de darle un descanso a tu cuero cabelludo! En Cromantic te enseñamos qué es el detox capilar, un tratamiento que está en tendencia para que le hagas frente al pelo dañado ¡Recupera la belleza y salud de tu pelo en simples pasos!

 

¿Qué es el detox capilar?

 

¿Sabías que tu pelo también necesita una oportunidad para reponerse? Las rutinas diarias pueden estresarlo y deteriorarlo, sumado al daño que recibió si no cuidaste el pelo en vacaciones. Por eso, seguramente, tu cuero cabelludo necesita urgentemente una desintoxicación.

 

El detox capilar es un tratamiento que permite eliminar los residuos de nuestro pelo, aquellos que se acumulan por el uso de productos, la grasa, el sudor y la contaminación. ¡Lo que necesita tu pelo es una rutina de hidratación capilar para descansar! Incluso puede llegar a necesitar un cuidado postpandemia, haz clic aquí y descúbrelo.

 

La desintoxicación es, entonces, una forma de protección capilar que permite que el pelo recupere fuerza, suavidad, brillo y movimiento natural. Con una melena bella y saludable podrás volver a hacerte en casa esos peinados que están en tendencia.

 

tratamientos de reparación para el pelo

 

Beneficios de desintoxicar tu pelo

 

💪 Elimina los residuos que se acumulan en el cuero cabelludo

💪 Recupera su equilibrio y oxigenación

💪 Ayuda a prevenir la caída del pelo

💪 Combate los problemas de las cabelleras grasas o secas

💪 Deja un pelo más sano, purificado, fuerte y brillante

 

necesidades capilares

 

Quiz para saber si necesitas un detox capilar

Responde estas sencillas preguntas para saber si tu melena necesita una rutina de nutrición capilar urgente:

 

  1.  ¿Sientes el pelo frágil y reseco❓
  2.  ¿Te cuesta desenredarlo❓
  3.  ¿En vacaciones y post vacaciones lo sometes constantemente a tratamientos químicos o a altas temperaturas❓
  4. ¿Lo sientes pesado y lleno defrizz❓
  5. ¿Tienes comezón en el cuero cabelludo y sientes el pelo graso❓
  6. ¿Tu melena no absorbe los tratamientos y acondicionadores profundos como solía hacerlo❓

 

¿Respondiste “sí” a alguna de estas preguntas? ¿A más de una?

Déjanos decirte que definitivamente es hora de usar un tratamiento de detox capilar. ¡Tu pelo está gritando que le des un descanso!

 

 

El plan detox capilar paso a paso

 

Puedes hacer la desintoxicación capilar desde la comodidad de tu casa. Solo necesitas los productos indicados para comenzar tu rutina de nutrición capilar y aquí en Cromantic puedes encontrarlos.

 

Paso 1: la exfoliación

 

Este paso es esencial para purificar el cuero cabelludo y permitir una correcta oxigenación. Al exfoliar, se remueven células muertas, se eliminan los residuos de producto acumulados y se controla el exceso de sebo, dejando tu pelo libro de grasa y lleno de vida.

 

 

Mascarilla Kinessences Detox

mascarilla capilar

¡Lo quiero!

 

Esta mascarilla detox, enriquecida con una combinación de frutas exóticas, es perfecta para hidratar y recuperar el cabello seco y maltratado. Su acción revitalizadora del tallo capilar ayuda a proteger tu melena de los agentes externos, además de prevenir el envejecimiento y quiebre de tu pelo, dejándolo, suave, brillante y más saludable.

 

 

 

Paso 2: la limpieza

 

La clave de la desintoxicación está en aplicar un sistema de lavado a tu rutina de hidratación capilar, con ingredientes purificantes y antioxidantes, que garanticen una limpieza efectiva.

 

Para lavar bien el pelo debes usar la cantidad adecuada. Según el colorista de las estrellas Christophe Robin: "solo deberías usar el equivalente a una cucharita y luego emulsionarlo con el agua. Enjabona solo las raíces del pelo con las yemas de los dedos –no las uñas–, evitando las puntas. Para incrementar el volumen y la circulación, hazlo con la cabeza al revés".

 

Shampoo Kinessences Detox

shampoo detox¡Lo quiero!

 

Si tu pelo necesita un respiro, ¡este shampoo será quien haga el mejor trabajo! Límpialo suavemente mientras previenes y proteges de agentes externos que causan su deterioro. No importa si tienes el pelo tinturado o natural, su acción antioxidante evitará la perdida de color y aportará brillo y sedosidad.

 

 

Paso 3: la humectación

 

El último paso del detox capilar es la humectación. Sugerimos que utilices una crema de tratamiento bien nutritiva y humectante en tu rutina de hidratación capilar. Al final del tratamiento tendrás como resultado un pelo suave, más fácil de desenredar, dócil y con mayor brillo. ¡Tu melena volverá a respirar y seguro estará muy agradecida!

 

Crema Leave-in Kinessences Spray Detox Nectar

 

crema detox capilar

¡Lo quiero!

 

Esta crema es un tratamiento que repara, protege, nutre y sella la fibra capilar. Ayuda a devolverle movimiento, textura y sedosidad al pelo dañado. No solo elimina el frizz, aporta suavidad y brillo a la fibra capilar, también puedes usarlo como termoprotector. Disfruta de su delicioso aroma mientras peinas tu melena con la temperatura correcta. Por cierto, ¿sabes cuál es el máximo de calor que debes usar en tu pelo? Clic aquí para descubrirlo. 

 

 

 Te contamos que para la reconocida emprendedora en belleza Claudia di Paolo, es necesario realizar una desintoxicación del cuero cabelludo mínimo dos veces al año:

 

“Pero si una persona que padece dermatitis en el cuero cabelludo o una grasa excesiva son signos muy claros de que necesita un detox capilar”.

 

 

tratamientos para el pelo

 

Tratamientos para mantener el pelo sano

 

Ahora que conoces como darle un descanso más que merecido a tu pelo, tal vez quieras cambiar de look. Aquí encontrarás las tendencias capilares para el 2022. Sin embargo, aunque no puedes hacer una desintoxicación capilar todos los días, te dejamos estos productos para que utilices en tu rutina para cuidar del pelo y mantenerlo sano y brillante.

 

Tratamiento Blow&Bliss Aguacate

Especial para melenas maltratadas que han sido expuestas a procesos químicos o térmicos afectando su vitalidad. Contiene ingredientes que hacen lucir un cabello brillante, sedoso, suave y fuerte.

tratamiento capilar de aguacate

¡Lo quiero!

 

 

Tratamiento Blow & Bliss Reparador

¿Tienes un pelo frágil? Este tratamiento repara profundamente la fibra capilar. Su acción reestructurante, nutriente e hidratante permite devolver la suavidad y textura a tu pelo.

 

Tratamiento Reparador

¡Lo quiero!

 

 

Tratamiento Blow&Bliss Biotina

Si necesitas que tu pelo tengas más elasticidad, se quiebre menos y crezca con mayor facilidad, este tratamiento será tu mejor aliado.

tratamiento biotina para el pelo

¡Lo quiero!

 

 

Ya sabes qué es el detox capilar, ¿por qué no te animas a probarlo? Estamos seguros de que tu pelo agradecerá tener un respiro y tú amarás sentirlo vivo, brillante y sano. Encuentra todos los productos capilares para la desintoxicación de tu pelo en nuestra tienda virtual o visítanos en tu tienda más cercana.

 

Referencias

  • All Things Hair Argentina. (2021, 18 febrero). Detox capilar: una rutina para darle un descanso a tu pelo. https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/cabello-sano/detox-para-el-pelo/
  • Contaminacion, T. D. A. (2018, 18 abril). QUIZ: ¿Cómo saber si necesitas un détox capilar? Actitudfem. https://www.actitudfem.com/belleza/maquillaje/cuidados/como-saber-si-necesitas-un-detox-capilar
  • Lanchares, C. (2020, 20 julio). Practica el detox (capilar). Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/articulos/practicas-el-detox-capilar-o-aun-nos-sabes-de-que-va
  • Valera, M. (2017, 26 abril). Esta es la cantidad exacta de champú que deberías estar usando, según un famoso peluquero. Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/pelo/articulos/lavarse-pelo-pasos-cantidad-champu-frecuencia-consejos/29242

 

comprar productos capilares

 

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Tutorial para alisar el pelo en 10 minutos
Image of Cromantic
Cromantic

Tutorial: ¿Cómo alisar el pelo crespo en 10 minutos con la Plancha Dual Professional Hot Tools?

Nuestra Cromantic Girl está dispuesta a compartir contigo el paso a paso de cómo alisa su pelo...

Read more
Rutinas de reparación capilar con KIN
Image of Cromantic
Cromantic

¿Pelo dañado? Descubre dos rutinas capilares que lo salvarán

¿Pelo dañado? ¡No te preocupes! Nos pasa a todas. Si eres fan de las herramientas eléctricas, te...

Read more