Ir a la tienda

Recicla y gana con la nueva iniciativa de recolección de envases de Cromantic

Image of Cromantic
Cromantic

Estamos aquí para recordarte que tu rutina beauty no puede quedar fuera del movimiento verde ¡Hay mil maneras de contribuir para construir un mundo mejor! ¿Una de ellas? RE-CI-CLAR y tenemos la opción perfecta en Cromantic para que empieces a hacer un cambio, se trata de: ¡la recolección de envases!

 

¡No pares de leer y descubrirás cómo hacerlo! Pero antes unos datos eco-sostenibles…

 

Todos hablamos constantemente sobre la magia del reciclaje y los múltiples beneficios que puede traer para el cuidado del medioambiente, pero realmente sabemos ¿por qué es tan importante y cómo podemos aportar? ¡Todas las preguntas serán contestadas!

 

¿Por qué reciclar?

 

¿Sabías que en Colombia se generan cerca de 12 millones de toneladas de basura al año, de las cuales se recicla en promedio solo un 17%? ¿O que en el mundo cada persona puede llegar a producir 2 kilogramos de residuos al día? Son cifras sorprendentes, pero si decidimos unirnos seguro podemos cambiar este panorama juntos. ¡Nunca es tarde!

 

¡Y es que tú puedes hacer la diferencia! Porque cuando reciclas:

 

🌊 Reduces la contaminación del aire y los océanos

💡 Ahorras energía y recursos

🌳 Evitas la deforestación

🐻 Proteges el hábitat de muchas especies

🌎Reduces la cantidad de emisiones nocivas para nuestro planeta


 

¿Por qué? ¡Muy fácil! Todo se trata de evitar la producción de nuevos productos o envases con materias primas que deban ser extraídas de la naturaleza y que tengan procesos industriales contaminantes.

 

Y si en vez de eso ¿Creamos materiales con elementos reutilizados? Estaríamos ahorrando miles de recursos naturales, mientras le damos una segunda vida a artículos que ya no usamos ¡Increíble! Por eso no podemos parar de reciclar.

 

 reciclar productos de makeup

 

 

¡Únete al movimiento sostenible con CROMANTIC!

 

Sabemos que quieres saberlo todo sobre esta onda green y a veces sentimos que hay demasiada información. ¡Te entendemos! Así que te traemos los falsos/verdaderos más comunes que existen en el mundo del zero waste para que te conviertas en toda una experta en el tema y puedas contribuir de la mejor manera para cuidar nuestro planeta.

 

¿Los productos reciclados son de menor calidad? FALSO ❌

 

Se cree, erróneamente, que algunos envases o productos al ser creados con materiales reutilizados tienen una calidad inferior a la de los productos nuevos. ¡No es verdad!

 

El vidrio, aluminio y muchos plásticos soportan varios ciclos de uso sin que haya una disminución en su calidad, cada vez son más comunes y muchas veces son utilizados en packaging de belleza o alimentos por sus propiedades 100% seguras.

 

¿Los materiales se pueden reciclar varias veces? VERDADERO ✔️

 

¡Así es! Muchos artículos pueden reciclarse varias veces, acción que nos ayuda a tener ahorros muy importantes de energía y agua. El vidrio y el metal pueden reciclarse indefinidamente, el papel de 5 a 7 veces y el plástico 1 o 2 veces.

 

¿Contamina más reciclar que producir productos nuevos? FALSO

 

La elaboración de nuevos productos va a tener un mayor impacto ambiental. El reciclaje junto con el uso de energías renovables, permite una creación de artículos con eco-diseño que disminuyen la contaminación en el entorno. ¡Porque menos es más!

 

¿Que yo recicle va a ayudar a salvar el mundo? VERDADERO ✔️

 

¡Claro que sí! Está claro que los grandes y más importantes cambios siempre empiezan con pequeñas acciones y contribuciones. Si todos nos comprometemos con RE-PENSAR la forma en que almacenamos y separamos nuestra basura, podemos lograr marcar una gran diferencia para el cuidado de nuestro ambiente. ¡No dudes de tu poder!

 

La buena noticia es que puedes empezar por tu rutina de belleza para generar un cambio que esté siempre en pro de la sostenibilidad.

 

 

recicla y gana con cromantic

 

 

Deposita tus envases en nuestros contenedores ¡y gana muchos premios!

 

 

MicrosoftTeams-image (16)

Dándole cumplimiento a la Resolución 1407 del 2018, sobre la recolección de envases y empaques, ¡en Cromantic ratificamos nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y la industria de la belleza, a través de una iniciativa de recolección que inicia a partir del mes de octubre de 2022!

 

Queremos que hagas parte de este gran movimiento y logremos juntos nuestra meta sostenible. Por eso, encontrarás en las tiendas: Titán, Parque Colina y Calle 85 en Bogotá nuestros contenedores green donde podrás dejar los envases de tus productos Cromantic favoritos para darles una segunda vida.

 

¡Tienes que estar muy atenta porque pronto podrás hacerlo en más tiendas!

 

 

 

 

TITAN

¿Cómo funciona?

 

Solo tienes que llevar 3 envases de maquillaje, cuidado capilar o skincare y te ganarás un regalo sorpresa. 

 

Recuerda: con tres empaques, te llevas un regalo; con seis empaques, te llevas dos regalos; y si llevas nueve, recibirás tres regalos. ¡No hay límites, así que no dudes en unirte!

 

 

Condiciones que debes tener en cuenta para entregar tus envases

 

👍 Asegúrate que sean de plástico, vidrio o cartón


👍 Evita lavarlos con jabones o productos de limpieza


👍 Cuida que estén vacíos, limpios y secos

 

 

 

 

 

- Maquillaje (Polvos, bases, sombras, Pestañina y labiales) 💄


Retira el producto sobrante con agua y con ayuda de un cepillo o esponja

 

- Cuidado capilar (Shampoo, acondicionador, tratamientos) 🛀

Lava el recipiente con agua y déjalo secar a temperatura ambiente

 

- Skincare (Cremas, mascarillas, exfoliantes, desmaquillantes) 💫

Vacía cualquier residuo del producto y seca con una toalla de papel

 

No aplican recipientes con:

Laca

Fragancias

Esmaltes o removedores

Tintes

 

 

 

¿Sabes qué es belleza consciente?

 

Se trata de un estilo de vida que nos ayuda a ser consumidores mucho más responsables y conocer de qué forma podemos aportar para reducir nuestra huella de carbono en nuestra rutina beauty. ¡Importa lo que compramos, consumimos y cómo lo botamos!

 

Todo empieza con la elección de productos con diseño ecológico que cuenten con componentes naturales que le den bienestar a nuestro ser, libres de crueldad animal y con un packaging biodegradable que puede volver a ser utilizado ¡Nuestros favoritos!

 

Porque ya no solo nos interesa contar con los mejores ingredientes en nuestros artículos de cosmética para cuidar de nuestro cuerpo o consumir alimentos beneficiosos para la piel y nuestro organismo, ¡también amamos y necesitamos propuestas que reduzcan la contaminación de nuestra atmósfera!

 

Así que si te preocupa tu impacto en el medio ambiente, ¡puedes estar tranquila! Porque en Cromantic siempre encontrarás las mejores opciones eco para verte hermosa, mientras cuidas el planeta.

 

¿Necesitas un maquillaje amigable con el medio ambiente y cruelty free? Conoce nuestra marca Palladio aquí

 

¿Quieres saber cómo elegir productos de belleza sostenibles? Da clic en este link y te enseñamos.

 

¿Sabes la diferencia entre organic, green y clean beauty? ¡Conócela aquí!

 

¿Te interesan las últimas tendencias bio? Descubre aquí los productos con musgo marino

 

 

Así que no lo dudes más y empieza a cuidar de nuestro planeta con la recolección de envases Cromantic en nuestras tiendas que puedes encontrar aquí. ¡Te esperamos! porque creemos en la belleza sustentable y en un mundo mejor ¡Te importa a ti y nos importa a todos!

 

 

 

Referencias

 

  • Clark, B. (2018). Desbancamos Cinco Mitos sobre el reciclaje. National Geographic. Recuperado de: https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2018/10/desbancamos-cinco-mitos-sobre-el-reciclaje
  • Coates, H. (2019). Cómo reciclar (correctamente) tus Productos de Belleza. Vogue España. Recuperado de: https://www.vogue.es/belleza/articulos/como-reciclar-productos-belleza-envases
  • Colombia solo recicla 17% de Sus residuos y la meta es 40% a 2030. Semana.com. (2020). Recuperado de: https://www.semana.com/empresas/articulo/meta-de-reciclaje-de-colombia-a-2040-sera-del-40-del-total-de-desechos/301643/
  • Conciencia Ecológica: Importancia del Reciclaje en la actualidad. Nestlé. (2022). Recuperado de: https://www.nestle.com.co/plataforma-re/conciencia-ecol%C3%B3gica-importancia-del-reciclaje-en-la-actualidad?gclid=EAIaIQobChMI_6bT493d-gIVDK-GCh2ijAWREAAYASAAEgL7GPD_BwE
  • Cosmética upcycled o cómo los productos de belleza cuidan el planeta. TELVA. (2022). Recuperado de: https://www.telva.com/belleza/album/2022/05/10/6269adb402136e51738b45f5.html
  • Pavón, N. (2022). Cómo hacer tu rutina de belleza más sustentable. L'BEAUTÉ. Recuperado de: https://lbeaute.mx/trending-stories-2/como-hacer-tu-rutina-de-belleza-mas-sustentable/

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario 

Conoce la nueva paleta de Palladio con Shannon de Lima
Image of Cromantic
Cromantic

Lanzamiento: Ultimate Pro Shadow Palette x Shannon de Lima de Palladio

¡Tenemos grandes noticias para empezar este día! Cromantic trae en EXCLUSIVA un producto que...

Read more
Mascarillas con cerveza
Image of Cromantic
Cromantic

Beneficios de la cerveza para la piel y sus aplicaciones cosméticas

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo, pero también una de las más antiguas....

Read more