Ir a la tienda

¿Recuperar tu pelo luego de las vacaciones? ¡Sigue este tratamiento de keratina!

¿Recuperar tu pelo luego de las vacaciones? ¡Sigue este tratamiento de keratina!
Image of Cromantic
Cromantic

¡Se terminaron las mini vacaciones! Tal vez saliste a disfrutar de un nuevo ambiente, estrenaste el bikini que tanto querías o simplemente disfrutaste de la calma de estar en casa. Ahora te tengo una pregunta, ¿usaste protección capilar? Después de la playa, el sol, el mar y la piscina, necesitamos cuidados. Este es el momento ideal para darle amor y cuidado a tu melena. Por eso hoy te contamos todo sobre el tratamiento de keratina, sus beneficios y cómo crear tu rutina de hidratación capilar ideal.  

 Conoce a tu mejor aliado 🤩 

  

19La keratina es una proteína que se encuentra en las capas mas externas de nuestra piel, pero también ayuda a formar las uñas y en el pelo. Nuestra estructura capilar consta de fibras de keratina enrolladas en los que sus puentes de unión se pueden separar aplicando humedad, calor o sustancias químicas.  

Varios de los productos que usamos diariamente para recuperar el pelo dañado contienen keratina, un compuesto que ayuda a las fibras capilares a recuperar sus uniones 

Por eso, aquí te dejamos un test para descubrir el estado de tu pelo y una guía para recuperarlo. 

 

  

Test para saber si tu melena necesitas cuidados extra ✅  

  

Si aún no reconoces las señales de una melena que necesita reparación y protección capilar pon atención a los siguientes puntos:  

 

Cabello con frizz 🦁 


Sobreexponer nuestro cabello al sol, el agua salada, o el agua con cloro, puede afectar y secar nuestras fibras capilares. Un cabello con frizz suele ser causado por la falta de hidratación y mayor porosidad en el cabello.  

Si no sabes qué es el friz te dejamos aquí una guía rápida con la que entenderás todo

  • ¿Tienes frizz? Anótate un punto  

  

¿Se te cae el cabello? 😱 


Esto puede indicar que las fibras de tu melena están muy débiles. Tal vez en tu semana de receso, y en medio de tu descanso olvidaste cuidar adecuadamente tu pelo, aplicarte tus tratamientos favoritos y tus aceites.   

  • ¿Sientes el pelo seco? Anótate un punto  

  

Falta de brillo 🔅☹️  


Si has notado que tu pelo se ve opaco y sin falta de brillo, esto puede ser debido a una larga exposición al sol o por factores como el polvo y la contaminación. Una forma de notar este cambio es porque tu cabello comienza sentirse más áspero y a ser menos manejable a la hora de peinarlo.  

  • ¿Tienes un cabello sin brillo? Anótate un punto ️  

  

Puntas abiertas 🏜️ 


Si al mirarte las puntas del pelo ves cómo estas se dividen en dos o mas secciones, significa que tu melena necesita sí o sí reparación inmediata. Esto puede ser debido al maltrato de factores como el sol o el agua tratada químicamente, como también al uso de elementos eléctricos como la plancha, el secador o el rizador sin usar termoprotector. 

¿No sabes cuál es la temperatura ideal para usar tu plancha o secador? Te dejamos aquí una guía que amarás. 

  • ¿Tienes puntas abiertas? Anótate un punto   

  

¡Listo! Ahora que tienes claras las señales de un pelo dañado, y ya que tuviste tiempo de reconocer si te identificas con algunos de estos rasgos, te contamos cómo ayudarte a recuperarlo. 

  

Tu rutina capilar ideal 💓

  

Ya que identificaste si tu pelo necesita ayuda, llegó el momento de darte la rutina de hidratación capilar perfecta para ti:  

 

El shampoo perfecto 🌟 

Shampoo ph argán y keratina  

¡El producto que lo tiene todo! La unión perfecta entre la keratina y el aceite de argán. Para reparar tu melena necesitarás un producto que además de nutrirla, te ayude a mantenerla fuerte, con brillo y sedosa. Además, si tu pelo es tinturado o tienes algún tratamiento químico, el shampoo sin sal será tu mejor aliado a la hora de hidratar, reparar y conservar.  

¡Tenemos el limpiador capilar ideal para ti! 

¡Lo quiero!

  

¡Hidratante!  💦

Mascarilla Ph Repair Argan Y Keratina 250ml

¡El que no puede faltar! Después de lavar tu pelo es necesario darle ese toque de suavidad y reparación que necesita. Una mascarilla reparadora de keratina y argán te dará sin duda ese brillo y flexibilidad que buscas para tu melena. Las micromoléculas de aceite de argán y la keratina se impregnan en el tallo capilar, lo que dará una reparación de adentro hacia afuera, y te ayudará a controlar el frizz y evitar las puntas abiertas.  

¡Lo quiero!

  

El toque final ✨

Aceite Repair PH Argan Y Keratina 100 Ml  

¡Gotas que reparan! El aceite capilar es definitivamente esa cereza del pastel que nuestra rutina de hidratación capilar necesita. La pócima que tu melena requiere sin duda contiene keratina y argán, pues son la clave de la hidratación, el brillo y la fuerza.  

¡Puedes aplicarlo sobre el pelo húmedo o seco! Además, es el aceite ideal para aplicar después del uso de tu secador, plancha o rizadora.  ¡Conscientetu melena y dale vitalidad! 

¡Lo quiero!

  

Ahora que sabes cómo identificar los posibles daños en tu pelo después de estas mini vacaciones, y ya que aprendiste cómo repararlo con tu tratamiento de keratina ideal, te invitamos a contarnos tu experiencia con la recuperación de tu melena. Si quieres conocer más productos perfectos para consentirte y darle amor tu pelo, visita nuestra tienda Cromantic Online o nuestros puntos físicos en todo el país.  

 

banners-capilar-Feb-22-2023-08-48-38-3759-PM

  

Referencias  

  • (2022, December 5). Keratina para el pelo: qué es, para qué sirve y cómo se aplica. All Things Hair Argentina. https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/tratamientos-para-el-pelo/bano-de-crema-con-keratina/
  • Morales, A. (2020, July 30). Cómo cuidar el pelo en verano para tener melena sana y bonita en otoño. Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/articulos/como-cuidar-pelo-verano-peinado-playa-piscina-melena-sana-otono 
  • (2021, April 27). 6 SEÑALES que indican que tu cabello se encuentra maltratado. SalonStore.co. https://salonstore.co/senales-que-indican-que-tu-cabello-se-encuentra-maltratado/

¡Queremos escucharte! Déjanos un comentario 

Rutinas de reparación capilar con KIN
Image of Cromantic
Cromantic

¿Pelo dañado? Descubre dos rutinas capilares que lo salvarán

¿Pelo dañado? ¡No te preocupes! Nos pasa a todas. Si eres fan de las herramientas eléctricas, te...

Read more
Las mejores mascarillas de pelo
Image of Cromantic
Cromantic

Proteger e hidratar: el boom de las mascarillas para el pelo

No todo en la pandemia fue negativo. Nos dimos cuenta de que podemos cuidar de nuestro pelo sin...

Read more