¿Te has preguntado qué tan amigable es tu rutina de belleza con el planeta? O mejor aún, ¿con tu propia piel o pelo? Muchas veces escogemos productos para mantener la salud de nuestro cuerpo, pero en realidad no vemos que tienen químicos perjudiciales que también afectan el planeta. La buena noticia es que existe una alternativa: ¡la belleza consciente!
Más que una tendencia, es una filosofía de vida que busca que nosotros -como consumidores- miremos más allá de los productos que utilizamos. Se trata de concebir la belleza y su cuidado desde una perspectiva global que proteja el bienestar de nuestro cuerpo y mente.
Sí, suena un poco idealista… Pero aquí te vamos a explicar más detalles de este concepto y cómo puedes aplicarlo en tu rutina diaria de skincare para que cuides de ti y del mundo en el que vives.
Las tendencias de consumo cambian constantemente y desde algunos años atrás hemos visto como la búsqueda de una vida más saludable y sostenible ha tomado fuerza. Es una preferencia que inició con la idea de comer alimentos orgánicos y limpios, pero que se ha extendido a la cosmética en la selección de productos orgánicos y limpios.
Sin duda ¡somos lo que comemos, consumimos y nos aplicamos! Y es por eso que en Cromantic le apostamos a la belleza saludable. ¿Sabías que en nuestras tiendas físicas en nuestra página web encuentras productos con ingredientes naturales, libre de químicos y que, además, son amigables con el medioambiente? ¡Así es!
Y es que esta es una alternativa a una industria que tradicionalmente ha tenido un gran impacto ambiental con la producción de plásticos y otros desechos químicos. Actualmente se estima que el sector cosmético de todo el mundo produce alrededor de 120 mil millones de unidades de envases. Pero gracias al despertar de un consumidor más responsable, el desarrollo de materiales sostenibles y el uso de ingredientes naturales, la cosmética le está apostando a la belleza consciente.
Entonces, cuando hablamos de belleza consciente, nos referimos a productos para la piel y el pelo que son concebidos desde un enfoque sustentable y ecológico. Esto significa que sus ingredientes y sus empaques pueden ser desechados sin tener un impacto desastroso sobre los suelos y el agua.
Si quieres convertirte en un consumidor responsable y amigable con el medioambiente, tienes que repensar tu rutina de belleza. ¡Tranquila! No es tan complicado como suena, pues solo es cuestión de contar con la información necesaria para tomar decisiones más sostenibles.
Y es que entre mejor informados estemos sobre el impacto que algunos ingredientes, envases o productos tienen sobre nuestras vidas, más poder tenemos para exigirle a nuestras marcas favoritas que sean transparentes y responsables en la elaboración de sus productos.
Aquí te vamos a dar unos sencillos tips para que paso a paso cambies a una rutina de belleza consciente:
Existen marcas que utilizan materiales alternativos para sus empaques, como parte de su compromiso con el medioambiente. Cool Nature es un ejemplo de esto, pues sus productos vienen en empaques caña de azúcar. Escoger productos en botellas de vidrio también es una buena opción, pues es un material de fácil reciclaje.
Ya te señalamos los ingredientes que la cosmética ecológica evita, por eso la recomendación que podemos darte es que crees el hábito de revisarlos siempre que adquieras algún producto nuevo para tu rutina de belleza. La mejor opción siempre será escoger marcas que usen ingredientes naturales y orgánicos.
La cantidad de productos que contienen derivados del petróleo es alarmante. Así que dile NO a cualquiera que tenga aceite de parafina, propilenglicol y etileno. ¡Créenos! No son buenos para tu piel. La cera de abejas, la manteca de cacao y los aceites vegetales son una gran alternativa a estos ingredientes. Conoce más de nuestra marca Burt Bees aquí.
Una vez termines de usar un producto, revisa cuáles son las recomendaciones para su disposición. Pero antes de desecharlo, no olvides lavar bien el envase para que no queden residuos. La marca Framcolor Glamour, precisamente, ha diseñado sus empaques para generar menos residuos a la hora de su botarlos.
Convertirse en un consumidor responsable no es misión imposible. Ya existen múltiples marcas de cosmética ecológica que te ayudan a llevar una vida más sostenible desde tu rutina de belleza. Así que si tenías dudas sobre qué es la belleza consciente, esperamos haberlas resuelto todas.
En nuestra tienda virtual puedes encontrar diferentes alternativas de cosmética ecológica. O si decides visitarnos en nuestras tiendas físicas uno de nuestros expertos en belleza te puede asesorar.
Referencias