La belleza, los tratamientos para la piel y las rutinas skincare van más allá de algo banal, es bienestar, felicidad e incluso amor propio. Hoy queremos mostrarte que skincare es self-care. Para eso creamos este hilo con voces profesionales, para que construyamos juntos el valor de la belleza y de paso tengas los mejores tips para lucir una piel sana y radiante.
El skincare va más allá de la belleza. En la actualidad tanto mujeres como hombres han comprendido la importancia del cuidado de la piel. No se trata solo de curarla o repararla, sino de tomar acciones para prevenir afectaciones y daños. Buscar nuestro bienestar y amor propio, y no necesariamente complicarnos la vida adoptando rutinas exigentes. Incluso existe una conexión entre la mente y la piel, la psicodermatología.
“La suciedad, el sudor y la grasa retenidas disminuyen aún más la luminosidad y hacen que la tez esté apagada. Las partículas contaminantes y las toxinas aumentan la producción de radicales libres, producen oxidación y daño celular, lo que se traduce en envejecimiento acelerado: manchas y arrugas, principalmente”.
- Laia Puig, responsable de cosmética de LPG.
Muchas personas que realizan actos del cuidado de la piel lo hacen para buscar un mayor bienestar. Un estudio de la Universidad del País Vasco, demuestra que las personas que usan cosméticos, como productos para el cuidado de la piel, lo hacen principalmente por motivos emocionales. Se van encontrando con la oportunidad de eliminar o reducir estos sentimientos de preocupación.
4 pasos para una mejor rutina de skincare
Los dermatólogos insisten en que lavarse la cara por la noche es el mejor tratamiento de belleza, ya que de esta forma garantizamos que los poros de nuestra piel 'descansen'.
La limpieza debe hacerse por la mañana, antes de recibir productos hidratantes, maquillaje y bloqueadores. Y también por la noche, para deshacerse de esos mismos cosméticos que, sino se quitan, son un caldo de cultivo para diversas afecciones.
- Daniel Asz Sigall, Director de Dermolomas México.
Eliminar los últimos restos de suciedad e impurezas. Regula el pH dérmico y equilibra la tasa de sebo del manto hidrolipídico, por lo que es esencial seleccionar un tónico adecuado a cada tipología dérmica. Incremente el nivel de penetrabilidad de los cosméticos que se aplican a continuación, ya que con el tónico se activa la microcirculación cutánea
- Ana Gallego, responsable de Dra. Scrhammek
¿Cuántas veces crees que parpadeamos? En promedio, una persona puede parpadear 15 veces por minuto. Es primordial empezar a darle un tratamiento especial a esta parte del rostro. Esta zona no cuenta con glándulas sebáceas, que es la que se encarga de remover las células viejas de la piel y mantener la hidratación.
Como los problemas más frecuentes de esta zona son las bolsas o el oscurecimiento de la ojera, los contornos que más me gustan contienen cafeína para descongestionar y mejorar el drenaje, derivados del retinol y vitamina C para reducir la pigmentación e iluminar la zona y agentes hidratantes como el ácido hialurónico o la vitamina E o los aceites naturales.
- María Segurado, doctora dermatóloga.
Cuenta con una formula que contiene aceite de argán, aceite de aguacate y cafeína.
Nuestros cuerpos son realmente los árbitros de nuestra seguridad y, cuando no estamos seguros en el mundo, empezamos a quebrar, espiritual, emocional y físicamente.
- Latham Thomas fundadora de Mama Glow
Es por eso que los rituales de los que nos apropiamos, logran conectar con nuestro bienestar físico y emocional. Por eso podemos afirmar que skincare es self-care. Estamos seguras de que cuando ya haga parte de ti la rutina skincare, y la que hayas construido a tu manera, será cada vez más fácil.
Identifica productos que sean adecuados para ti como el Serum Unblemished Bio Retinol. Este producto es ideal para la regeneración celular y producción de colágeno y elastina. Aporta un efecto calmante, iluminador y seborregulador. Perfecto para las pieles que quieren combatir los efectos del envejecimiento y el fotoenvejecimiento.
Es momento de que construyas tu propia rutina de skincare, que responda a tus necesidades. Una vez más, nos acercamos a ti para decirte que busques la forma que te funciona a ti. Con amor, paciencia y cuidado.
¡Anímate a descubrir cómo skincare es self-care y siente la magia con Cromantic!
Referencias