Ir a la tienda

¿Ya conoces los beneficios de los sprays faciales?

Por qué usar sprays faciales durante las vacaciones
Image of Cromantic
Cromantic

Ya sabes cuánto nos interesa que te cuides la piel. Sin importar si vives o visitas climas cálidos o fríos, SIEMPRE debes mantener tu rostro siempre hidratado. Así que hoy te traemos un tip que te va a cambiar la vida. ¿Has escuchado sobre los beneficios de los sprays faciales?

 

Los sprays faciales, también conocidos como face mists, son líquidos que puedes rociar sobre tu piel para hidratarla y refrescarla a cualquier hora del día, sin alterar tu maquillaje. Y es que tras exponernos al sol, al frío o a la contaminación, nuestro rostro necesita un boost adicional para mantener su vitalidad.

 

¡Pero no te preocupes que no se trata de una engorrosa adición a tu rutina de skincare! De hecho, se han creado presentaciones pequeñas de este tipo productos para el cuidado de la piel para que los lleves cómodamente en tu bolso y puedas usarlos cuando lo consideres necesario. Pero, ¿cuándo debes hacerlo exactamente? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios de los sprays faciales.

 

sprays faciales

 

¿Por qué debería usar un spray facial?

 

Sabemos que tu rutina de skincare es sagrada y que cuidar la piel es una de tus prioridades. Pero a veces no resulta suficiente usar un hidratante en el día y en la noche. Dependiendo del clima en el que estés, la piel pierde agua a lo largo del día. Y es por eso que la rehidratación periódica es muy importante para mantener un rostro saludable.

Y es aquí donde los sprays faciales entre en juego. ¡OJO! No se trata simplemente de agua, que si bien te podría refrescar, no hidrata la piel. Las fórmulas de estos productos contienen ingredientes naturales como el aloe vera, extracto de rosas, pepino, lavanda, entre otros. También suelen tener glicerina y ácido hialurónico.

 

Este es nuestro primer recomendado: 

 

Mist My Face Petite Maison

spray facial petite maison

¡Lo quiero!

 

 

 

Beneficios de los spray faciales hoy, mañana y ¡siempre!

 

Ya sabemos que los face mists te ayudan a mantener tu piel hidratada después de un largo día, pero al contener esencias terapéuticas también ayuda a recargar, calmar o aclarar tu mente. Además, tenemos qu rescatar estos beneficios: 

 

❣️ Mejora tu estado de ánimo: algunos sprays tienen extractos de plantas y aceites esenciales. Estos tienen efectos sobre el estado de ánimo (aromaterapia). Te activan o relajan cuando más lo necesitas.


 

🍊 Es un boost de antioxidantes: la mayoría de estos productos incluyen antioxidantes como vitamina C, vitamina E o ácido ferúlico.


 

📲 Bloquean la luz azul: esto depende del que elijas, pero algunos bloquean factores ambientales estresantes, como la luz azul que emiten los aparatos electrónicos como celulares, tabletas y computadores. 


 

 💄 Repulpa el maquillaje: un rocío rápido después de aplicar tus productos de makeup te ayudará a mantener hidratada tu piel y ese look increíble que creaste, haciendo así que el maquillaje dure más. 


 

👩 Favorece las pieles con acné: algunos de los extractos utilizados en los sprays faciales limpian los poros obstruidos y absorben el exceso de grasa. ¡Los amarás por esto! 


 

🌝 Mejoran la absorción de productos: también puedes usarlos antes de aplicarte tu serum o la crema de la noche, porque prepara la piel para una mayor absorción.


 

 

¿Cómo elegir el spray facial ideal para mi tipo de piel?

 

Como ya lo notaste, tu elección depende del efecto que quieras lograr en tu piel. Fijar el maquillaje, refrescar o calmar tu piel, reactivar tu día… y la lista continúa.

Podríamos decir que la mayoría de los sprays faciales sirven para cualquier tipo de piel. Pero hay ciertos activos que funcionan mejor en un tipo de que en otro. Aquí te damos nuestras recomendacione:

 

Todo tipo de piel

 

Spray Hidratante Agua De Rosas Mario Badescu

¿Quién no ha escuchado de los beneficios del agua de rosas? Además de tener un aroma relajante, este spray facial hidrata y revitaliza la piel. Los extractos herbales de aloe vera, gardenia, pétalos de rosas fucus y tomillo calma irritaciones y regula el pH de la piel, su equilibrio natural.

Sus componentes también tienen un efecto antiinflamatorio que minimiza los poros. Puedes usar el spray hidratante como tónico antes de aplicar tu crema hidratante o después del maquillaje para sellarlo y humectarlo.

 

agua de rosas mario badescu

 

¡Lo quiero!

 

 

 

Piel sensible

 

Spray Facial Relajante Mario Badescu Lavanda

 

Sus productos botánicos, como la lavanda, son perfectos para las pieles sensibles pues tiene un efecto calmante. Pero además, esta bruma facial proporciona un impulso relajante de hidratación mientras la vitamina C antioxidante combate los radicales libres que la envejecen. También contiene aloe vera u camelia, que le da un acabado húmedo al maquillaje. Puedes usarlo antes o después de la crema hidratante para tonificar y minimizar los poros de la piel delicada.

 

spry de lavanda

¡Lo quiero!

 

 

 

Piel grasa

 

Spray Facial Mario Badescu Con Aloe, Pepino Y Té Verde

 

El extracto de aloe vera, pepino y té verde regula el pH de la piel, así que cuando la hidratas, controla el brillo y la irritación presente en las pieles grasas. Entonces más allá de refrescar, este spray facial es un aliado para el cuidado de la piel. Sirve también para tonificar.

 

 

spray green tee rostro

 

 

¡Lo quiero!

 

 

Sea cual sea el que elijas, solo tienes que rociar un poco sobre la cara, el cuello y el escote. Como lo hemos mencionado, lo puedes usar antes o después de aplicar la crema hidratante, como energizante antes, durante y después del maquillaje o para refrescar tu piel durante el día.

 

Y si bien los beneficios de los sprays faciales son múltiples, recuerda siempre que la hidratación de la piel empieza de adentro hacia fuera. Toma agua a lo largo del día para que tu piel y todo tu cuerpo estén equilibrados. Los sprays son una dosis adicional que complementa tu rutina de skincare!

 

Conoce todos los sprays faciales que tenemos en nuestra tienda virtual o visita nuestras tiendas físicas para que uno de nuestros expertos en belleza te ayude a escoger el aliado perfecto.

 

 

Referencias 

  • Gudwani, N.(1 de septiembre de 2021). 7 Benefits of including FACE MIST in your Skincare Regime. The Health Master. Recuperado de https://thehealthmaster.com/2021/09/01/7-benefits-of-including-face-mist-in-your-skincare-regime/
  • Sandoval, K. (1 de abril de 2019). The Healthy Skin Benefits of Using Face Mists. Shape. Recuperado de https://www.shape.com/lifestyle/beauty-style/skin-benefits-face-mists
  • Timmons, J. (20 de enero de 2022). A Good Facial Mist Does So Much More Than You’d Think. Healthline. Recuperado de https://www.healthline.com/health/beauty-skin-care/best-facial-mist#benefits

 

 

compra productos cuidado de la piel

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Rutina de cuidado de la piel mamá e hija
Image of Cromantic
Cromantic

Nada mejor que cuidar la piel siguiendo los consejos de mamá #MOMents

¡En el mes de mayo tenemos una oportunidad más para celebrar a las mamás! Sus muestras de afecto...

Read more
Por qué tenemos acné
Image of Cromantic
Cromantic

Conoce los mejores tratamientos para pieles con acné y luce un cutis increíble

¿Te ha pasado que justo el fin de semana que tienes la tan esperada fiesta de tu mejor amiga te...

Read more