Ir a la tienda

Empezar a cuidar tu piel puede ser muy divertido ¡con este primer kit de cuidado facial!

mi primer kit de cuidado facial
Image of Cromantic
Cromantic

La piel del rostro es una de las zonas más delicadas del cuerpo, pues es la que más expuesta está a agentes climáticos como el sol, el viento y la contaminación. Por eso, si estás empezando a cuidarla o si estás buscando una nueva rutina, resulta vital contar con el kit de cuidado facial perfecto. ¡Vamos a lucir jóvenes y relucientes!

Y es que esto no es solo un tema de vanidad. En el día, nuestro rostro acumula suciedad y sudor, y los poros se llenan impurezas. Ahora, en la noche, la piel inicia un proceso de regeneración para el cual, idealmente, debería estar limpia de esas impurezas.

 

Entonces, si creas rutinas diarias para limpiar, tonificar, hidratar y proteger tu piel, su salud se verá a metros de distancia. Y si, además, inicias el cuidado de la piel desde la adolescencia esta se mantendrá joven y tonificada por muchos años más.

 

Pero el éxito de una rutina de skincare no solo radica en los productos que elijas. También es importante tener hábitos saludables que nutran tu piel desde adentro hacia fuera. Llevar una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes, y usar los productos adecuados para limpiar, tonificar, hidratar y proteger tu piel, ¡es una combinación infalible!

 

¿Cómo escoger un kit de cuidado facial?

 

Elegir los productos adecuados puede inicialmente parecer un reto. Sí, hay miles de marcas en el mercado que prometen beneficios diferentes. Pero, ¿cómo saber cuáles son los que más te convienen a ti? La elección dependerá de varios factores, pero el más importante, sin duda, tiene que ver con los tipos de piel.

 

tipo de piel

 

Kit según el tipo de piel

Lo que le funciona a una persona, no necesariamente le sirve a otra. Los diferentes tipos de piel tienen requerimientos específicos de limpieza e hidratación, por ejemplo, y si quieres ver la mejor versión de tu cara, escoge un kit de cuidado facial que te favorezca.

 

¿No estás segura qué del tipo de piel que tienes? ¡Relax! Aquí te ayudamos a descifrarlo. Si bien nuestra diversidad es inmensa, podemos solucionar este dilema con cuatro grupos generales:


  • Pieles sensibles

    Suelen irritarse con mucha facilidad tanto con agentes ambientales, como con cualquier producto que te apliques. Existen productos diseñados para este tipo de pieles que no solo evitan reacciones adversas, sino que la nutren e hidratan.

  • Pieles grasas

    Por lo general tienen los poros dilatados y brillos en todo el rostro por exceso de grasa que produce la misma piel. Es por eso que es mejor evitar productos a base de aceites naturales. Pero ojo, que tengas piel grasa, no significa que no necesites hidratarla. Para eso existen los productos creados para este tipo de piel.

  • Pieles secas

    Pueden presentar descamación como consecuencia de una evidente deshidratación o también la puedes sentir un poco tirante. Un kit de cuidado facial debe ofrecer una selección de productos que ofrezcan hidratación extra.

  • Pieles mixtas

    Estas suelen ser grasas en la zona T (frente y nariz) y secas en los cachetes. No significa que tengas que comprar dos tipos de productos para cada fase de tu rutina de skincare. También existen kits pensados en este tipo de piel.

  • Pieles normales

    Si no tienes ninguna de las condiciones anteriores, puedes usar productos para piel normal, que igualmente ofrecen la limpieza, hidratación y protección que requiere tu piel.

 

limpiar el rostro

 

¿En qué orden debes usar los productos de tu kit de cuidado facial?

 

Limpiar

La limpieza es siempre el primer paso de una rutina de skincare, pues usar cualquier producto sobre una piel cargada de impurezas puede afectar su salud. Ya sea en la mañana o en la noche, el objetivo es eliminar la suciedad, sudor, grasa o maquillaje, y preparar la piel para el resto de la rutina. Recuerda que la piel limpia absorbe mejor los ingredientes activos de los productos.

 

Jabón Líquido Facial True You Rosas 150 Ml

jabon facial rosas

¡Lo quiero!

 

Agua Micelar Petite Maison 200ml

 Agua Micelar Petite Maison

¡Lo quiero!

 

Tonificar

El tónico ayuda a eliminar los rastros que quedan de la limpieza, pero también mejora otras características de la piel. Entre estas elimina el exceso de grasa, minimiza los poros, mantiene el equilibrio del pH natural de la piel y la prepara para siguiente paso en la rutina de skincare.

 

Tónico Facial Petite Maison 200 Ml

tonico facial¡Lo quiero!

 

 

Hidratar

Como ya lo mencionamos, el nivel de hidratación tiene mucho que ver con el tipo de piel. Por eso en el mercado existen hidratantes en diferentes presentaciones y texturas, para así beneficiar ciertos tipos de piel. Cremas, sueros, geles y líquidos son solo algunas de las alternativas.

 

Suero Facial Oleo True You Rosa 30 ml

 

suero facial rosas

¡Lo quiero!

 

 

Crema Facial True You Rosa 80G

 

crema facial nutritiva¡Lo quiero!

 

Proteger

La protección contra los rayos ultravioleta es tan importante como el resto de la rutina, pues su exposición es la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel. Vale recordar que el protector solar también cuida tu piel de la luz que emiten los dispositivos electrónicos como computadores y celulares.

 

 

Protector Solar Facial True You 80g

 
 

PROTECTOR SOLAR

¡Lo quiero!

 

Consentir

Las mascarillas son una de las mejores opciones para regalarle a nuestro rodo un rato de relax. ¡Armar un spa en casa nunca fue tan sencillo! Lo mejor es que le aportarás a tu piel el brillo, la nutrición, la hidratación y el cuidado que necesita. Las puedes aplicar una vez por semana y ¡verás los resultados! 

 

Kit mascarillas Petite Maison

kit de mascarillas faciales

¡Lo quiero!

 

 

Si ya descubriste qué tipo de piel tienes, ¡no hay excusas para tratarla de forma inapropiada! Solo necesitas un kit de cuidado facial y mucha constancia para mantener una apariencia saludable a prueba del tiempo Conoce más sobre los productos que te ayudarán a crear tu kit de cuidado facial ¡aquí! O visítanos en la tienda más cercana.

 

 

Referencias

  • Estás de moda. (s.f.). Todo lo que debéis saber a la hora de elegir un kit de limpieza facial. Recuperado de https://estasdemoda.com/todo-lo-que-debeis-saber-a-la-hora-de-elegir-un-kit-de-limpieza-facial/
  • Eucerin. (s.f.) Una rutina diaria para el cuidado de la piel de la cara. Recuperado de https://www.eucerin.com.co/acerca-de-la-piel/tratamiento-de-la-piel/cuidados-para-la-piel

 

productos cuidado de la piel

 

Leave a Comment

Rutina de cuidado de la piel mamá e hija
Image of Cromantic
Cromantic

Nada mejor que cuidar la piel siguiendo los consejos de mamá #MOMents

¡En el mes de mayo tenemos una oportunidad más para celebrar a las mamás! Sus muestras de afecto...

Read more
Test para conocer el tipo de piel
Image of Cromantic
Cromantic

Test para conocer mi tipo de piel y cómo tratarla

Para cuidar la piel de nuestra cara necesitamos una rutina de belleza, pero no a todas nos sirven...

Read more