La piel del rostro es una de las zonas más delicadas del cuerpo, pues es la que más expuesta está a agentes climáticos como el sol, el viento y la contaminación. Por eso, si estás empezando a cuidarla o si estás buscando una nueva rutina, resulta vital contar con el kit de cuidado facial perfecto. ¡Vamos a lucir jóvenes y relucientes!
Y es que esto no es solo un tema de vanidad. En el día, nuestro rostro acumula suciedad y sudor, y los poros se llenan impurezas. Ahora, en la noche, la piel inicia un proceso de regeneración para el cual, idealmente, debería estar limpia de esas impurezas.
Entonces, si creas rutinas diarias para limpiar, tonificar, hidratar y proteger tu piel, su salud se verá a metros de distancia. Y si, además, inicias el cuidado de la piel desde la adolescencia esta se mantendrá joven y tonificada por muchos años más.
Pero el éxito de una rutina de skincare no solo radica en los productos que elijas. También es importante tener hábitos saludables que nutran tu piel desde adentro hacia fuera. Llevar una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes, y usar los productos adecuados para limpiar, tonificar, hidratar y proteger tu piel, ¡es una combinación infalible!
Elegir los productos adecuados puede inicialmente parecer un reto. Sí, hay miles de marcas en el mercado que prometen beneficios diferentes. Pero, ¿cómo saber cuáles son los que más te convienen a ti? La elección dependerá de varios factores, pero el más importante, sin duda, tiene que ver con los tipos de piel.
Lo que le funciona a una persona, no necesariamente le sirve a otra. Los diferentes tipos de piel tienen requerimientos específicos de limpieza e hidratación, por ejemplo, y si quieres ver la mejor versión de tu cara, escoge un kit de cuidado facial que te favorezca.
¿No estás segura qué del tipo de piel que tienes? ¡Relax! Aquí te ayudamos a descifrarlo. Si bien nuestra diversidad es inmensa, podemos solucionar este dilema con cuatro grupos generales:
La limpieza es siempre el primer paso de una rutina de skincare, pues usar cualquier producto sobre una piel cargada de impurezas puede afectar su salud. Ya sea en la mañana o en la noche, el objetivo es eliminar la suciedad, sudor, grasa o maquillaje, y preparar la piel para el resto de la rutina. Recuerda que la piel limpia absorbe mejor los ingredientes activos de los productos.
El tónico ayuda a eliminar los rastros que quedan de la limpieza, pero también mejora otras características de la piel. Entre estas elimina el exceso de grasa, minimiza los poros, mantiene el equilibrio del pH natural de la piel y la prepara para siguiente paso en la rutina de skincare.
Como ya lo mencionamos, el nivel de hidratación tiene mucho que ver con el tipo de piel. Por eso en el mercado existen hidratantes en diferentes presentaciones y texturas, para así beneficiar ciertos tipos de piel. Cremas, sueros, geles y líquidos son solo algunas de las alternativas.
La protección contra los rayos ultravioleta es tan importante como el resto de la rutina, pues su exposición es la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel. Vale recordar que el protector solar también cuida tu piel de la luz que emiten los dispositivos electrónicos como computadores y celulares.
Las mascarillas son una de las mejores opciones para regalarle a nuestro rodo un rato de relax. ¡Armar un spa en casa nunca fue tan sencillo! Lo mejor es que le aportarás a tu piel el brillo, la nutrición, la hidratación y el cuidado que necesita. Las puedes aplicar una vez por semana y ¡verás los resultados!
Si ya descubriste qué tipo de piel tienes, ¡no hay excusas para tratarla de forma inapropiada! Solo necesitas un kit de cuidado facial y mucha constancia para mantener una apariencia saludable a prueba del tiempo Conoce más sobre los productos que te ayudarán a crear tu kit de cuidado facial ¡aquí! O visítanos en la tienda más cercana.
Referencias