Ir a la tienda

¡Mis crespos, mi revolución! Te enseñamos cómo tener el pelo crespo y hermoso

Tutorial para pelo crespo
Image of Cromantic
Cromantic

Si tienes el pelo crespo, ¡es momento de lucirlo en todo su esplendor! Aquellos días donde solamente el pelo liso era la tendencia más popular en las pasarelas más importantes del mundo y hasta en Hollywood, ¡ya son historia! La tendencia ahora también está dada en llevar el pelo al natural. Pero, ¿cómo tener el pelo crespo?

 

Es muy posible que por varios años solo hayas usado herramientas eléctricas para crear diferentes peinados, y esto ha causado que tu pelo se deshidrate y pierda brillo. Pero no te preocupes que aquí te vamos a recomendar tratamientos capilares para que recuperes la salud de tu pelo y alardees de tus hermosos crespos. ¡Los rizos te darán una imagen natural, fresca y MUY... pero muy sexy!

 

Pero para que estos luzcan suaves, hidratados y con volumen -que es la misión que tenemos todas las crespas- debes seguir una rutina capilar especia. Tranquila… respira. No te estreses porque ¡no se trata de nada del otro mundo! Solo necesitas tener los productos creados especialmente para tu necesidad.

 

¿Estás lista para conocer más? Aquí te contamos todos los detalles.

 

 

 

¿Cómo tener el pelo crespo? Cuidados generales

como tener el pelo crespo

¡Ámate y ama tu pelo! Aceptarnos como somos y cuidarnos, es nuestra mejor arma. Así le damos a diario más poder a nuestra belleza y nuestra seguridad. 

 

¿Cómo lavar el pelo crespo?

Por lo general, el pelo crespo tiende a ser un poco seco, pues el sebo no se desliza tan fácilmente hacia las puntas como sí sucede en el pelo liso. Es por eso que es recomendable lavarlo cada dos o tres días, así parezca que todavía está limpio. Es esencial masajear el cuero cabelludo de forma suave y sin frotar fuertemente, pues podrías enredarlo o dañar la estructura de los crespos.

 

La misión es hidratarlo desde la raíz hasta las puntas con diferentes productos. Aquí es donde debes escoger aquellos que hayan sido creados especialmente para el cuidado del pelo crespo. Un kit básico debe incluir un shampoo y un acondicionador. Si eres constante con esta rutina, verás como tus crespos se ven definidos y tendrán un movimiento y volumen increíble.

 

 

Shampoo Blow&Bliss Crespos

shampoo para crespos

¡Lo quiero!

 

 

Acondicionador Blow&Bliss Crespos

acondicionador para crespos

¡Lo quiero!

 

 

¿Cómo peinar el pelo crespo?

 

Aunque no lo creas, existen miles de peinados para pelo crespo. Pero sin importar el estilo que te guste, los expertos coinciden en que debes cepillarlo lo menos posible. Como se trata de darle la mayor definición posible a cada uno de tus rizos, cuando los cepillas estos pueden perder su fuerza y elasticidad.

 

Entonces, para darle la forma que quieras, es mejor que uses tus propias manos o un peine de dientes anchos, especiales para desenredar pelos rizados. Ten en cuenta que si se trata de desenredar, es mejor que lo hagas con el pelo mojado y que uses una crema para peinar. No solo hace más fácil esta tarea, sino que hidrata y protege las puntas del pelo.

 

 

Crema Para Peinar Blow&Bliss Crespos

crema para peinar crespos

¡Lo quiero!

 

 

Técnicas para definir los crespos

 

estilos pelo crespo

 

No es un secreto que manejar el pelo crespo no es una tarea tan sencilla. Sin embargo, si eres constante con tu rutina capilar y mantienes tu pelo saludable, todo resulta más fácil. Pero si además del cuidado del pelo general quieres lograr una mayor definición de tus crespos, aquí tenemos la solución.

 

Existen diferentes técnicas para definir los crespos. Unas funcionan mejor en ciertos tipos de pelo que en otros, así que lo recomendable es que las vayas probando o que, incluso, las combines. Conoce las más populares.

 

Shingling

 

También conocida como la técnica de rizo a rizo, toma un poco de tiempo, pues se trata de que manualmente marques cada uno de tus crespos, sección por sección. Entonces, con el pelo húmedo aplica un activador de rizos a un mechón y ejerce presión hacia abajo para estirarlo por completo. Al llegar a la punta lo sueltas para que retome su forma. Repite esto con cada mechón de tu pelo.

 

 

Tratamiento Kinactif Activator Bifasico Curl

tratamiento para pelo crespo

¡Lo quiero!

 

 

Pulsing

 

Para esos días en los que no tengas tanto tiempo, ¡esta técnica será tu salvavidas! Con el pelo mojado, aplica una crema para peinar o una mascarilla. Toma un poco de pelo entre las dos manos y pulsa desde la raíz hasta las puntas. Luego, haz movimientos de abajo hacia arriba, como si estuvieras amasando el pelo (esto se conoce como scrunch). Es necesario repasar todo el cabello para conseguir un resultado uniforme.

 

 

Tratamiento Blow&Bliss Crespos

tratamiento crespos blow&bliss

¡Lo quiero!

 

Wet plopping

 

Esta técnica es recomendable usarla después de lavar tu pelo y usar todos los productos de tu rutina capilar. Toma un gorro de baño (también puedes usar una toalla de algodón) y recoge todo tu pelo para que quede al interior de este. Aquí la idea es que el pelo se seque mientras está dentro del gorro. Pero si tu pelo es muy abundante, puedes ayudarte con un secador con difusor. En promedio, este proceso debería tomar 30 minutos.

 

Y bueno, si eres de las que prefiere crear un look con la ayuda de herramientas eléctricas, ¡lo entendemos y nos encanta! Por eso, te presentamos este tutorial para que aprendas a usar  la Bed Head Tigi Turmalina Y Cerámica.

 

 

 

Listo el pelo crespo, ¡ahora cuida tu piel y maquíllate!

 

crespas mujeres

 

Así como tus crespos merecen unas curvas perfectas, tus pestañas también. Usa una pestañina que además de ofrecerte un color intenso, también defina cada una de las pestañas. Aquellas que tienen un cepillo de nailon, otorga volumen, las separa y las mantiene rizadas, creando un efecto profundo en la mirada.

 

Pestañina Bys Waterproof Negra

pestañina volumen

¡Lo quiero!

 

 

Primer Para Pestañas Ardell Lash Magic 3D

primer pestañas

 

¡Lo quiero!

 

 

Y bueno, si tienes el pelo seco como la mayoría de las personas crespas, seguramente tu piel también sufre. Incluye en tu rutina diaria hidratantes para tus manos y pies que mantengan la suavidad de tu piel. Así, literalmente, ¡lucirás saludable de pies a cabeza!

 

Mascarilla Manos Ultra Humectante

mascarilla manos humectante

¡Lo quiero!

 

 

Mascarilla Facial Slinlite Olive Oil

mascarilla facial de oliva

¡Lo quiero!

 

 

¿Aún tienes dudas sobre cómo tener el pelo crespo? Estos son los cuidados generales para que mejores la salud de tus rizos y los luzcas con total orgullo. Hoy existen tantos productos para pelos crespos que las tendencias para cuidado capilar han desarrollado técnicas especializadas para este tipo de pelos.

 

RECUERDA: Ya no es una misión imposible definir tus crespos y darles vida propia.

 

 

Conoce todos los productos, tratamientos y mascarillas que tenemos para pelo crespo en nuestra tienda virtual o visita nuestras tiendas físicas para que uno de nuestros expertos en belleza te asesore.

 

 Referencias 

  •  Araceli, N. (9 de enero de 2021). Pelo rizado: la guía más completa para cuidarlo. Telva. Recuperado de https://www.telva.com/belleza/pelo/2021/01/09/5ff19ef001a2f19d4a8b4599.html
  • Suárez, C. (17 de marzo de 2021). Consigue un cabello rizado definido (desde casa) con el método shingling. Vogue México. Recuperado de https://www.vogue.mx/belleza/articulo/cabello-rizado-como-peinarlo-con-el-metodo-shingling
  • Trueba, D. (Enero de 2020). ¿Pelo rizado? Estas son las mejores técnicas para definir tus rizos. Bulevar Sur. ABC Sevilla. Recuperado de https://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/belleza/rizos-definidos-tecnicas/

 

 

comprar productos capilares

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Tutorial para alisar el pelo en 10 minutos
Image of Cromantic
Cromantic

Tutorial: ¿Cómo alisar el pelo crespo en 10 minutos con la Plancha Dual Professional Hot Tools?

Nuestra Cromantic Girl está dispuesta a compartir contigo el paso a paso de cómo alisa su pelo...

Read more
Recupera el color de tu pelo tinturado
Image of Cromantic
Cromantic

Aprende cómo recuperar el color del pelo con Blow & Bliss

Cuando llega el fin de las vacaciones, también llega el regreso a nuestras rutinas, especialmente a...

Read more