Ir a la tienda

¿Qué es la BB Cream? Hidrata como una crema y cubre como una base

Aprende cómo usar la BB cream
Image of Cromantic
Cromantic

Es un hecho, ¡siempre queremos lucir hermosas! Pero a veces no sabemos qué herramienta o qué fórmula es la mejor para lograr nuestro propósito. Existe un producto que se ha posicionado en el mercado como el favorito de muchas por una sola razón: aporta ese efecto good face natural de forma instantánea. ¡Te estamos hablando de la BB Cream! ¿Quieres saber qué es BB Cream? ¡Averigüémoslo!

 

 

Este cosmético une el poder de tratar nuestra piel ¡en un solo paso! Además, tiene un toque de color para ayudar a suavizar la textura de nuestra dermis aportando luminosidad, disimulando imperfecciones e hidratando. ¡Definitivamente, es toda una tendencia en belleza!

 

Es MUY normal que a veces notemos imperfecciones en nuestro rostro y no sepamos cómo cubrirlas. Entonces, si buscas resultados para qué nuestra piel sea como un sedoso lienzo que merezca ser digno de un buen make up ¡incluye la BB Cream a tu rutina de skincare!

 

Las razones por las que este producto se volvió imprescindible en las rutinas son las mismas que nos hacen seguir amándolo en la actualidad. Por eso, precisamente, queremos contarte cómo nació, cuáles son sus beneficios, cómo se utilizan, para qué sirven, cuáles son las diferencias con las CC Cream y cuáles son nuestras recomendadas según tu tipo de piel.

 

Lee también: Hacer ejercicio con maquillaje ¿es bueno o malo? Habla una dermatóloga experta.

 

 

¿De dónde viene la BB Cream?

 

Un cirujano alemán pensó en crear un producto para embellecer las pieles recién operadas e irritadas. Su idea era alcanzar una fórmula con efecto tratante de fines estéticos ¡y lo logró!

 

Luego, en 2011 la marca coreana Amore Pacific lanzó al mercado un producto en el que mejoraba su fórmula y al que le dio el nombre oficial de BB Cream. A partir de ese momento se dio todo este boom de las cremas con color y protección solar.

 

 

beneficios de la bb cream

 

La heroína de la cosmética: ¿qué es la BB Cream?

 

Con esto respondemos todo: la BB cream es un producto que hidrata como una crema, suaviza como un primer, cubre como una base de maquillaje, disimula imperfecciones como un corrector y protege de los rayos del sol como un protector.

 

Las BB cream -Blemish Balm o bálsamos de belleza- fue creada para usar en cualquier momento del día. Estas cremas de textura ligera combinan:

 

  1. La cobertura de un maquillaje
  2. Los beneficios de un buen tratamiento de skincare
  3. Son muy cómodas de aplicar y todas vienen con protección de alto espectro.

 

Dato: Sí su índice de protección solar SPF está por encima 30, también la puedes usar como complemento de tu bloqueador.

 

 

¿Para qué sirven las BB Cream?

 

Sabemos que las fórmulas mágicas no existen, pero de que ayudan, ¡ayudan! La mayoría buscan dar un efecto tipo HD high definition unificando el color de nuestra piel y disimulando las imperfecciones como granitos o rojeces. Además, difuminan las molestas arruguitas y ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. 

 

¡Por ser tan ligeras quedan perfectamente repartidas en la piel de nuestra cara, sin dejar sensación de pesadez!

 

Te contamos sus 5 funciones específicas:

 

  1. Hidratar
  2. Proteger
  3. Cuidar
  4. Cubrir
  5. Dejar la piel lista para el maquillaje. ¡Te ahorrarás pasos y tiempo en tu rutina de belleza! ¿qué más podemos pedirle a la vida?

 

¿Qué diferencia la BB Cream de las CC Cream?

 

Las CC Cream o cremas correctoras de color con acabado mate son un tipo de maquillaje que hidratan y cuidan la piel igual que las BB Cream, pero con mayor cobertura. Están orientadas a pieles más maduras.

 

 

bb cream

 

Toma nota de estas recomendaciones y elige tu BB Cream favorita

 

Para conseguir la luminosidad e hidratación que buscamos, los cuidados y el amor que le demos a nuestra piel serán siempre clave.

 

El estrés, la contaminación y falta de sueño son algunas de las causas a las que le atribuimos qué nuestra piel pierda ese brillo y vitalidad, y la única manera de poder rescatarla es con una buena rutina cosmética donde la BB Cream se vuelva protagonista.

 

 

Recuerda: el maquillaje debe ser un aliado que sume a nuestra piel, no algo que enmascare su naturalidad.

 

 

A continuación, te presentaremos un listado de nuestros productos recomendados, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Pero, ¡espera! Primero es importantísimo conocer tu tipo piel para entender cómo cuidarla así que responde nuestro test .

 

 

Para pieles normales o con tendencia grasosa

 

BB Cream BalmShelter After Dark de The Balm

Una gran marca que presentó su BB Cream y, desde entonces, no ha hecho más que crecer y ganar fieles seguidora. Esta crema unifica el tono de la piel y desaparece imperfecciones.

 bb cream the balm

¡Lo quiero!

 

 

 

Para pieles secas

 

BB Cream Tinted moisturiser Bys

Ligera e hidratante, esta BB Cream de BYS ofrece una cobertura inmediata perfeccionando el tono con un acabado satinado y uniforme para una piel de apariencia suave y perfecta.

Es una crema con color que tiene la ventaja de mejorar la apariencia de la piel mientras la mantiene hidratada. Si quieres crear un look de sensación make up no make up, este producto es el que necesitas en tu vida.

 

bb cream bys¡Lo quiero!

 

 

Para pieles mixtas

 

BB cream W/Spf 15 medium Burt´s Bees

 

Entre base liviana y una loción mega hidratante, esta BB Cream es perfecta porque camufla las imperfecciones de manera rápida y sencilla para conseguir ese efecto deseado. En total, nueveson los beneficios clínicamente comprobados, tres son sus tonos ricos en minerales y ¡cero son las excusas para no llevarla!

 

 bb cream burts bees

¡Lo quiero!

 

 

¿Cómo podemos aplicar la BB Cream?

 

  • Aplícala con la piel limpia.
  • Se recomienda hacerlo con la yema de los dedos en forma de tecleo hasta que quede uniforme.
  • Puedes usar una esponja húmeda para un acabado súper natural, pero mejorado… y prácticamente imperceptible.
  • También puedes hacerlo con una brocha de tu preferencia de doble fibra para una cobertura más alta.

 

Te pude interesar: conoce los tipos de brochas y sus usos.

 

Recuerda que las BB Cream son para ti si… sales mucho de viaje, pues vienen en presentaciones que ocupan poco espacio. También si no eres muy fan de maquillarte, pero te gusta ver la piel de tu rostro parejita y matificada.

 

Ahora que ya sabes que es BB Cream y conoces sus virtudes, empieza a incorporarlas en tus rutinas de belleza y cuidado facial. Visita nuestras tiendas ¡déjate asesorar por nuestros expertos en belleza, pruébalas y luce una piel hermosa!

 

maquillaje de cromantic

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Maquillaje monocromático: looks fáciles
Image of Cromantic
Cromantic

Arriésgate y conoce cómo lucir un maquillaje monocromático perfecto

La belleza es un constante mundo de cambios ¡Ya lo sabemos! Pues año tras año surgen nuevas...

Read more
cómo hacer un contorno con efecto natural
Image of Cromantic
Cromantic

¿Cómo usar los contornos de maquillaje? Soft Sculping, la nueva tendencia

Si hablamos de grandes tendencias de makeup en los últimos años, no podemos pasar por alto el ...

Read more