Ir a la tienda

Beneficios del suero facial según tu edad: ¡luce una piel envidiable!

Image of Cromantic
Cromantic
Beneficios de los sueros faciales según tu edad

Cuando nuestro rostro presenta síntomas de deshidratación y resequedad, falta de luminosidad, aparición de manchas, perdida de elasticidad y líneas de expresión, tratarla se vuelve más difícil pues necesita de cuidados específicos de acuerdo a cada necesidad. ¿Quién no ha sentido que con el paso de los años la piel del rostro cambia? ¡Que levante la mano y nos cuente su secreto! Nosotros te contamos el nuestro: ¡El poder de los beneficios del suero facial!

 

A medida que pasan los años necesitamos buscar un producto que nos genere la confianza que hemos perdido cuando nos vemos en el espejo. Gracias a estos cosméticos creados para el bienestar de nuestra piel, muchas mujeres han podido recuperar su aspecto.

 

Los sueros faciales son la opción ideal si queremos darle un plus a nuestra rutina de skincare, pues se convierten en el complemento perfecto para dar un toque de hidratación y suavidad, ¡esa que perdimos y tanto buscábamos!

 

Existen miles de motivos para elegirlos y solo una razón para usarlos: ¡lucir una piel radiante y hermosa! Para cada necesidad existe un beneficio y no se pueden elegir porque sí, por lo general los sueros tienen activos muy concentrados que ayudan o perjudican nuestra piel.

 

 

QUÉ SON LOS SUEROS FACIALES

 

Controla las necesidades de tu piel en cada etapa de tu vida

 

Porque tu bienestar es nuestra mayor prioridad y nos encanta verte radiante en cada momento, en esta oportunidad queremos hablarte de los sueros faciales y que entiendas qué son, para qué sirven, cuáles son sus componentes y cómo se usan. Pero eso no es todo, vamos a hablar de sus mitos y verdades.

 

¿Qué son los sueros faciales?

 

Son productos cosméticos que poseen alta concentración de activos, se absorben más rápido que las cremas humectantes para la cara y alcanzan las capas más profundas de la piel. De textura ligera y fresca, sus presentaciones más comunes son en gel o crema. Se aplica sobre la piel limpia antes de usar cualquier otro producto, pero ¡ojo! es importante saber que no sustituye la función de la crema hidratante, pero sí la complementa. Estos serum tratan necesidades puntuales como manchas, arrugas, acné o falta de hidratación.

 

¿Para qué sirven?

 

Debemos tener claro que existen muchos y cada uno con diferentes beneficios para cada edad y tipo de piel. La mayoría de ellos contienen ingredientes naturales que aportan firmeza, eliminan células muertas, hidratan, dan luminosidad; mientras que otros protegen la piel de la contaminación, ayudando a controlar el exceso de grasa no deseada que obstruye los poros.

 

¿Cómo aplicar el suero facial?

 

Por su textura ligera se facilita la absorción, por lo que una sola gota es suficiente para nuestro rostro y cuello. Te recomendamos aplicarlo con las yemas de los dedos en forma circular desde el interior en dirección hacia afuera. Lo ideal es hacer este proceso dos veces al día en la mañana y noche, sin embargo, cada suero indica cómo debe aplicarse por sus componentes.

 

¿Cómo elegir el adecuado?

 

Debes conocer tu piel, sus necesidades y el efecto que deseas generar usándolo. Si quieres saber cuál te puede servir haz clic aquí, identifica tu tipo de piel para entender cuál sería el indicado. Ahora bien, nuestra piel actúa diferente con el paso de los años. Si tienes 20, 40 o más de 60 años, los productos para el cuidado de la piel cambiarán:

 

Antes de los 20

La piel pasa por muchos cambios hormonales de la adolescencia y no es necesario la aplicación de un serum diario. Para esta etapa de la vida es mejor utilizar productos de bajas concentraciones.

 

 

mujer con suero

 

A los 20

Los cambios hormonales son cosa del pasado y las líneas de expresión cosas del presente, lo mejor es usar sueros con alto contenido de Vitamina C que hidraten y cuiden la piel contra los radicales libres.

 

suero facial en gotas

A los 40

Aquí tienes la piel que cuidaste, por eso se deben usar los sueros faciales ricos en Vitamina A o retinol que promueven la renovación celular, estimulan la producción de colágeno y protegen las células del envejecimiento que se pierden por el paso del tiempo.

 

mujer mayor con suero facial

De los 60 en adelante

Aquí nuestro rostro ha perdido el 10% del colágeno que se produce en la edad joven. Se debe tener un mayor cuidado en protección, hidratación y reparación. Aquí se pueden usar sueros faciales regeneradores, nutritivos e hidratantes, todo en uno.

 

Ahora que tenemos una idea más concreta de lo que hablamos resolvamos las dudas más frecuentes…

 

mitos y verdades de los sueros faciales

 

Mitos y verdades de los sueros faciales

 

¿Puedo usar el suero exfoliante en el día?

FALSO - se recomienda darle a la piel este tratamiento antes de dormir, pues se ha demostrado científicamente que sus activos para la renovación celular actúan mejor en la noche por lo que es mejor hacerlo antes de dormir.

 

¿Los sueros ricos en Vitamina C ayudan a reducir líneas de expresión?

VERDADERO - los serum ricos en este complejo ayudan a potenciar luminosidad y a mejorar la apariencia de la textura de la piel, rellenando las líneas de expresión a causa del envejecimiento. ¡Los serum ricos en Vitamina C son los favoritos de todas!

 

¿Los sueros ricos en antioxidantes debe aplicarse de noche?

FALSO - fueron creados para usar en la mañana, ayudan a que la piel se vea radiante y se prepare para el día a día.

 

¿Puedo remplazar la crema hidratante por un suero facial?

Ni FALSO ni VERDADERO - cada cual tiene su razón para el cuidado de la piel, ambos son complementos y los serum faciales no actúan como sustitutos de las cremas humectantes.

 

 

Mantener una piel visiblemente sana

Para proteger y reparar las barreras de nuestra piel según nuestras necesidades te recomendamos:

 

  • Sueros faciales en aceites revitalizante para nutrir y renovar células muertas.
  • Sueros ricos en aminoácidos y protección UV para cuidar nuestra dermis de los rayos solares y contaminación.
  • Sueros con Retinol para la prevención temprana de arrugas y mejorar el tono de la piel a causa de las manchas.
  • Serum ricos en Vitamina C para reducir resequedad, aumentar la renovación celular, disminuir el tamaño de los poros y evitar la aparición de las temidas arrugas.

 

Con el paso del tiempo los sueros o serums han demostrado su eficacia en cómo mejorar visiblemente el aspecto y belleza de la piel. Gracias a los beneficios del suero facial las rutinas de cuidado se han convertido en el paso esencial de cualquier skincare. Conoce todo lo que tenemos para el cuidado de tu rostro en nuestra tienda virtual o visita la tienda más cercana. ¡Antójate y compra lo mejor para tu piel!

 

 

Referencias

  • El barco del peluquero. ¿Qué son y para qué sirven los sueros faciales? (4 de octubre del 2021)Recuperado de https://elbarcodelpeluquero.com/que-son-y-para-que-sirven-los-sueros-faciales/
  • Richarte, Libertad. 18 sueros faciales para hidratar tu carita en invierno (11 de diciembre de 2020) Recuperado de https://www.okchicas.com/belleza/piel/sueros-faciales-para-hidratar-cara/
  • Zamarripa, Paola. ¿Cuál es el mejor suero para tu rostro según tu edad? (26 de noviembre del 2021) Recuperado de https://www.glamour.mx/belleza/cuerpo/articulos/sueros-faciales-segun-tu-edad/16994

productos naturales para la piel

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario