Seguramente cuando escuchas la palabra bótox te imaginas aquel tratamiento facial que se usa para reducir las líneas de expresión y las arrugas. Pero este ingrediente va mucho más allá y hoy venimos a contártelo. La buena noticia es que si quieres aplicarte bótox capilar sin formol no necesitas ni de la ayuda de un profesional ni de agujas, pues no hay que inyectarte nada.
Y entonces, ¿por qué se llama bótox? Porque el resultado es similar al que obtienes en el rostro. Esto quiere decir que repara las fibras capilares dañadas y rejuvenece la apariencia del cabello. Y lo mejor de todo el asunto es que ¡tú misma te lo puedes aplicar en casa!
Aquí te vamos a explicar para qué sirve este tratamiento, para qué tipos de cabellos se recomienda, cómo lo debes aplicarlo y más detalles.
Este es un tratamiento para el pelo maltratado que busca reparar los daños causados por la exposición a agentes químicos o naturales. Al contener vitaminas y proteínas, ayuda a nutrir las fibras capilares, reduce el frizz y recupera el brillo natural del cabello. Básicamente hidrata intensamente las zonas dañadas para otorgarle la elasticidad y la suavidad propia de un pelo saludable.
Cuando te expones al sol, te tinturas el pelo, usas planchas, rizadoras o secadores frecuentemente, tu cabello se va deteriorando. ¿Por qué? Porque los sulfatos y siliconas de los tintes o el calor intenso, ya sea del sol o de los eléctricos, afectan la salud del folículo capilar. Por cierto, si quieres conocer a que temperatura deberías usar las herramientas eléctricas para no maltratar el pelo has clic ¡aquí!
Y bueno, lo cierto es que no importa si tu cabello es seco, graso o normal, si sientes que cumple con alguna de las siguientes condiciones, es posible que necesites este coctel de vitaminas para revivirlo:
- Cabello con daño químico
- Cabello deshidratado
- Cabello debilitado
- Cabello desvitalizado
- Cabello esponjoso y/o con Frizz
Pero lo mejor de todo, y como ya lo mencionamos, tú misma puedes aplicártelo en casa y no necesitar ir a la peluquería, pasar horas y pagar precios altos. En tan solo un par de horas podrás ver los resultados y alardear de tu nueva rutina de cuidad del pelo.
En Cromantic tenemos una serie de productos para la salud capilar y, entre estos, el bótox Keratimask Tratamiento Reconstructor Efecto BTX. Este bótox capilar es ideal para cabellos débiles y quebradizos que presentan porosidad, puntas abiertas y frizz excesivo.
El ácido hialurónico, el aceite de coco y la keratina que lo componen actúan de forma profunda en la estructura del cabello y rellena las áreas rotas, lo que produce una reparación prolongada en la fibra capilar.
Y es que, a diferencia de un alisado tradicional, una vez te bañes, el pelo mantendrá su brillo y suavidad. ¡Ojo! La función principal del bótox no es alisar el pelo, sino reducir el volumen y el frizz y restaurar la estructura y salud del cabello altamente dañado.
- Fácil uso
- Reposición de la masa capilar
- Repara y restaura a profundidad
- Rejuvenece las fibras capilares dañadas
- Nutrición e hidratación
- Control de frizz
- Otorga brillo excepcional
- Suavidad y sedosidad
- Resistencia a futuros daños
- Elasticidad y fuerza
- Resultado profesional
El kit para este tratamiento que fortalece el cabello y favorece su crecimiento incluye un pre shampoo, el tratamiento reconstructor y un acondicionador sellante.
A continuación te explicamos en 3 pasos cómo debes aplicarte el Keratimask:
Lava el cabello dos veces con el pre shampoo y enjuaga con abundante agua. Retira el excedente de agua con una toalla y seca a un 70% el cabello con la ayuda de un secador. No uses acondicionador en este paso.
Divide el pelo en 4 secciones. Aplica el tratamiento reconstructor a un centímetro de la raíz y hasta las puntas con la ayuda de la brocha que viene en el kit. Asegúrate de que la aplicación sea homogénea y deja actuar el producto por 20 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia.
Aplica el sealer balm (acondicionador sellante) con los dedos y por todo el cabello, pero sin tocar la raíz. Déjalo actuar por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Seca completamente el cabello con la ayuda de un cepillo y un secador. Te recomendamos cepillar de arriba hacia abajo, manteniendo el secador en dirección hacia abajo. Luego, plancha el pelo mecha por mecha de 3 a 5 repeticiones por cada una, a una temperatura de 190° a 200°C.
Y ¡listo!
Recuerda, el bótox capilar sin formol es un tratamiento termo activo, lo que significa que sí o sí necesitas de un secador para que obtengas los resultados esperados.
No lo pienses más y visita nuestra tienda virtual para recuperar la salud de tu cabello. También puedes acercarte a una de las tiendas de tu ciudad, busca la mas cercana aquí.
Referencias