Ir a la tienda

Conéctate con aromas relajantes para reducir el estrés

Conéctate con aromas relajantes para reducir el estrés
Image of Cromantic
Cromantic

¿Vives momentos de mucho estrés en tu día a día? Recuerda: NO vale la pena llegar a límites que te abrumen. Hablemos de los aromas relajantes y cómo te pueden ayudar.  

 

No sabemos en qué momento “producir” se ha convertido casi en nuestro motor de vida. Esto nos lleva a lugares de mucha carga emocional, en el que podemos sentirnos agobiadas y hasta fatigadas. Es importante conocer cómo te hace sentir el alto nivel de estrés. ¿Deseas llevar este estilo de vida? Si tú respuesta es no estamos aquí para guiarte y brindarte opciones viables para mejorar tu vida.

 

Cada proceso es personal y puedes probar lo que te funciona a ti. Lo fundamental es que decidas que quieres cambiar ese rumbo de vida en el que tengas que sentir tanta presión. Uno de tus aliados es preparar un lugar lleno de vida. ¡Los aromas para relajarte pueden ayudarte!

 

Olores que pueden cambiar tu vida

 

Un estudio de la revista "Jornal o Agricultura and Good Chemistry", demuestra como las fragancias de origen vegetal pueden modificar la actividad de los genes hasta llegar a un punto en el que se logra reducir los niveles de estrés.  

 

¿Sabes qué es el estrés? 😰

mujer-malhumorada-toma-manos-disgusto-siente-abrumada-mucho-trabajo-siente-presion-sus-colegas-sienta-escritorio-documentacion  

Cada vez que amplías la comprensión de cómo funcionan ciertos procesos en tu cuerpo y mente, puedes ir encontrando las mejores herramientas para regular esas sensaciones. Por eso te proponemos que sepas cómo funciona el estrés y para qué sirve. 

La psicología define el estrés como el proceso de activación fisiológica. Esto surge de la evaluación de una demanda externa y la conciencia de los recursos para hacer frente a ella. 

Ahora bien, el estrés hace parte de nuestra vida y es parte del proceso de adaptación al cambio que pueda sentir cualquier ser vivo. Pero si no lo sabemos manejar es perjudicial para nuestro amor propio y autoestima.

 

Existen dos tipos de estrés 

 

🟢 Estrés “positivo”, que puede contribuir a dar una mejor respuesta a cierta situación.  
🔴 El distrés es un estado de tensión, dificultad y fatiga. Se produce por el funcionamiento excesivo de mecanismos de protección y supervivencia. Esto sucede debido a estímulos externos adversos y prolongados.   

 

Principales factores del estrés 😧

 

💸 Factores económicos 
💼🐜 Sobrecarga de trabajo 
😞 Falta de satisfacción laboral 
💔 Relaciones personales 
🚫 No decir nunca “no” 

 

¿Cómo puedo hacer frente a estos factores de estrés? ✊

 

Como ha sonado en estos días con la famosa canción de Karol G, “está bien no sentirse bien, es normal, no es delito”. Porque es verdad, ¡repítelo cada vez que lo necesites! Una solución para sentirte mejor y reducir tus niveles de estrés es la aromaterapia.

 

La aromaterapia 💐

lampara-difusora-aceite-aromatico-sobre-mesa-borrosa-hermoso-ramo-primaveral-tulipanes-velas-encendidasBusca formas efectivas de aliviar esos malestares, y de encontrar soluciones para ti. Los aceites esenciales se extraen de diversas plantas y ayudan al cuerpo a relajarse, mejoran el estado emocional y físico de la persona. Estas formas alivian el estrés.

¿Y cómo se logra esto? Pues bien, las células olfativas están conectadas por prolongaciones nerviosas al cerebro. A través del sentido del olfato nos exponemos continuamente a todo tipo de fragancias ambientales.

Esto permite que el cerebro quede bajo la influencia de distintos aromas. Por lo tanto, es posible estimular y propiciar olores que relajen a las personas. 

 

 

Esencias para el estrés 💆

 

Hay esencias que pueden ayudar a liberar en el cerebro las sustancias químicas que propician un estado de ánimo de más calma. El nivel de relajación de las ondas cerebrales bloquea la dosis de adrenalina, principal causante de esos estados de muchos nervios y estrés. ¿No te parece que la aromaterapia es una herramienta fácil y al alcance de todas las personas? Por ejemplo, cuando eres mamá y necesitas un espacio para ti. 

 

Fragancias antiestrés

🌿 Lavanda: funciona para la tensión nerviosa y el insomnio. Prueba el aceite esencial de lavanda.
🌿 Bergamota: ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.  
🌿 Jazmín: esta es una flor de aroma dulce y muy exótica, que se ha utilizado como una esencia relajante. Ayuda a calmar el sistema nervioso.  
🌿 Laurel: un aroma relajante ideal para dormir. Además, combate la fatiga y el estrés.  
🌿Eucalipto: calmante y también antinflamatorio. 

 

¿Cómo usar las esencias para el estrés? 

 

🛀 En el baño: puedes agregar aceite de esencias naturales en una tina y con abundante agua. Ahora, si no tienes tina, no pasa nada, dispersa el aceite con un atomizador en el baño y prosigue a darte un baño con agua caliente. El vapor va a ayudarte a inhalar de mejor forma esas esencias para el estrés. 


🛏️ Aromas para relajarse y dormir: conciliar el sueño nos dará la energía que necesita nuestro cuerpo. Para combatir el insomnio mezcla agua con unas gotas del aceite esencial.

💆Masaje para la piel: aplica un aceite natural sobre tu cuerpo y realiza unos masajes con las yemas de tus dedos. 

 

Otras formas de combatir el estrés  

  • Reconocer las cosas que no se pueden cambiar.
  • Evita circunstancias que te generan estrés.
  • ¡Aprende a decir que no! Es necesario empezar a aprender a poner límites para tu salud mental.

 

Es momento de buscar muchos más momentos para ti, porque mereces una vida tranquila. Comienza a probar los aromas relajantes y descubre todos los beneficios para tu salud mental y amor propio. ¡Hazlo ahora consintiendote con los mejores productos Cromantic! 

Piezas-catalogo-madres-2023-Desk

Referencias  

  • Amada, (fe). Estrés y ansiedad: dos caras de una misma moneda. Tomado de: https://amadag.com/estres/?gclid=CjwKCAjwx_eiBhBGEiwA15gLN5BhzKs2hMYTYWqjfNdMuMgzPrv_ryCgg7Nu89GLp6eIaUsALkeSTxoCZq8QAvD_BwE  
  • Clarín, (2019). ¿Estresada? Aromas para relajarte. Tomado de: https://www.clarin.com/bienestar/estres-olores-aromas-frutas-flores-relajacion-aromaterapia_0_SJMSaFD7e.html#:~:text=*%20El%20jazm%C3%ADn%2C%20el%20laurel%2C,procesos%20de%20estr%C3%A9s%20y%20ansiedad. 
  • Martín, R, (2021). ¿Cuáles son las principales causas del estrés? Tomado de: https://forbes.es/lifestyle/5454/cuales-son-las-principales-causas-del-estres/ 
  • Medline Plus, (fe). Manejo del estrés. Tomado de: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001942.htm  
  • Paterson, M, (2022). 7 aceites esenciales para aliviar el estrés, (2022). Tomado de: https://www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/aceites-esenciales-antiestres_7107  
  • Porque quiero estar bien, (fe). ¿Qué esencia o aroma sirve para combatir el estrés? Recuperado de: https://porquequieroestarbien.com/bienestar-emocional/fortalecer-la-mente/que-esencia-o-aroma-sirve-para-combatir-el-estres 

¡Queremos escucharte! Déjanos un comentario

Guía: ¿cómo y cuando aplicar cremas corporales?
Image of Cromantic
Cromantic

Guía: ¿cómo y cuándo aplicar cremas corporales?

La relación con nuestro cuerpo también empieza por el tiempo que le dedicamos para nutrirlo y darle...

Read more
Image of Cromantic
Cromantic

En nombre del amor: escoge el mejor regalo de San Valentín

Un estilo de vida sano incluye el cuidado de la piel. Pon una alarma que te recuerde, de día y de...

Read more