Ir a la tienda

¿Conoces el poder del aceite de macadamia para el pelo? ¡Reduce el quiebre en 82%!

Image of Cromantic
Cromantic
Aceite de macadamia para el pelo: beneficios

Si eres de las que se preocupa por lucir una cabellera hermosa y, asimismo, por todo lo que conlleva su cuidado, seguramente ya habrás escuchado hablar de los tratamientos de aceite de macadamia para el pelo. ¿No? Bueno pues… ¡no te preocupes porque llegaste al lugar indicado!   

Conoce las maravillas de esta nuez y sus beneficios

 

¡La macadamia es la reina de las nueces! Un fruto de textura dura que sobresale por su color marrón achocolatado en la parte exterior y su tono blanco en la parte interior. Crece en árboles que, aunque son pequeños, pueden alcanzar hasta los 12 metros de altura. Por su sabor cremoso, especial e irresistible, como fruta es deliciosa.

Pero ¿por qué puede servirnos el aceite de macadamia y para qué? Pues bien, este alimento de origen natural que proviene -en su mayoría- de Australia, Indonesia, Costa Rica y Hawaii, en los últimos años ha sido considerado como el ingrediente secreto para cuidar e hidratar todo tipo de pelo, gracias a su concentración de Vitamina E, Omega 7 y Antioxidantes.

 

qué es la macadamia

 

¡Te contamos sus beneficios!

 

Si bien nuestro pelo tiene un brillo natural, con el tiempo es normal que este se pierda. Los tratamientos a base de macadamia permiten recuperar este brillo y le dan la suavidad que tanto necesita. ¡El poder que tienen estas nueces es muy efectivo contra los pelos maltratados, deshidratados y opacos! Además es un ingrediente que ayuda a:

 

1. Nutrir la hebra capilar ✅

2. Mitigar el quiebre en un 82%

3. Reducir el frizz ✅

4. Evitar la resequedad ✅

5. Suavizar el encrespamiento ✅

 

Todo esto sin la necesidad de recurrir a productos a base de químicos que pueden llegar a ser nocivos con nuestro pelo y que, además, contaminan nuestro planeta. 

 

Te puede interesar: Top 5: los mejores aceites para proteger el pelo de factores externos.

 

Beneficios del aceite de macadamia para el pelo

 

En definitiva, este tipo de aceite le aportará a tu pelo una serie de beneficios increíbles y lo más importante: 

 

😍 Es ideal para el crecimiento

La macadamia contiene una sustancia similar a la grasa que produce nuestro pelo, este sebo deja de producirse en nuestro organismo con el paso del tiempo lo que puede ocasionar la pérdida y adelgazamiento de la hebra capilar. Aplica este producto desde la raíz para facilitar su crecimiento. Genial, ¿verdad?

 

💛 Es perfecto para los procesos de post decoloración

Cambiar de look es inspirador y renovador, ¡no lo podemos negar! Pero nuestro pelo tiende a sufrir mucho en el proceso. Para mejorar su apariencia se recomienda aplicarlo de medios a puntas para hidratar y devolverle la vitalidad que perdió. Si quieres algo de inspiración para renovar el tono de tu pelo, este artículo te interesará. 

 

 

Sabías qué…

asian-woman-with-dry-lips-holding-damaged-hair-on-pink-background-dry-and-brittle-black-long-hair

 

Los aceites para proteger el pelo a base de macadamia son conocidos en el mercado como el oro líquido. ¡Sí! Son el must have en transformación y cuidado de las hebras capilares más dañadas y, por su consistencia ligera y de fácil absorción, funcionan para cualquier tipo de pelo. A demás, contienen hasta un 22% de ácido palmitoleico, un ácido graso esencial que promueve la belleza y sobre todo la salud capilar. Conoce todo sobre los aceites para el pelo y sus bondades aquí.

 

 

En este punto te estás preguntado ¿Cómo lo uso en mi rutina de cuidado capilar? ¡Lee abajo! Esta información te interesará…

 

 

Aceite de macadamia: tu mejor aliado de cuidado capilar

 

Si eres de las que prefieren las rutinas prácticas y efectivas, empieza por incluir este aceite en tu día a día. Puedes emplearlo de diferentes maneras y en distintas circunstancias, por ejemplo, solo en las puntas, en todo el cuero cabelludo, o dejarlo actuar de un día para otro. ¡Todo depende del resultado que quieres obtener!

 

Nuestro recomendado

Aceite Macadamia oil Nourishing 125ML

aceite macadamia pelo

¡Lo quiero! 

 

Aplica la cantidad que consideres necesaria y déjalo actuar. ¡Enamórate de su aroma! Úsalo mientras proteges tu pelo contra los rayos del sol y los daños provocados por el secador y la plancha. Si no te gusta tener productos aplicados durante el día en el pelo, entonces te recomendamos dejarlo actuar por 20 minutos y enjuagarlo con agua.

 

 

Complementa cepillando

Cepillo Detangler Macadamia Professional

cepillo desenredante macadamia

¡Lo quiero!

 

La manera más fácil y rápida de aprovechar los beneficios de este tratamiento de macadamia es cepillándolo. En Cromantic nuestra opción preferida para completarlo es este cepillo.

 

¡Úsalo como masajeador para activar la circulación de tu cuero cabelludo! Con el poder de este súper cepillo -que además es divino- y gracias a sus cerdas flexibles, lograrás eliminar esos terribles nudos que nos generan quiebre en la hebra capilar o puntas abiertas en menor tiempo. ¡Huye de un mal cepillo y dile HOLA a esta maravilla!

 

Una ayudita extra para proteger el pelo contra radicales libres

Aceite de Coco Blow & Bliss 60 ML

Aceite de coco para el pelo

¡Lo quiero!

 

Esta fórmula de coco fue desarrollada para nutrir, hidratar y fortalecer la estructura capilar. ¡El complemento ideal para el tratamiento de macadamia! Reduce la aparición de puntas abiertas y restaura la salud del pelo procesado químicamente!

 

Aceite de Argán Blow & Bliss 60 ML

aceite de argan para pelo

¡Lo quiero!

 

Este tratamiento a base de argán repara las lesiones ocasionadas por los agentes químicos externos, regalándole al pelo elasticidad y luminosidad sin dejarlo pesado.

 

 

Dato curioso 

Los aceites a base de macadamia para el rostro y cuerpo ayudan a suavizar, refrescar, tonificar y aliviar las rojeces de pieles secas. También, sirven como efecto desmaquillante sin dejar la piel con sensación grasosa y es perfecto para aclarar, incluso en pieles con tendencia al acné, ya que se absorbe con facilidad y no obstruye los poros.

¿Ya conoces los beneficios de los sprays faciales? Clic aquí

 

 

Estas son solo algunas ideas y beneficios que en Cromantic tenemos para compartirte así que anímate, aprovecha y festeja con nosotros esta temporada de descuentos imperdibles en el festival de la belleza de #RebajasBellísimas. Sin duda, los tratamientos de aceite de macadamia para el pelo son una excelente opción para devolverle la vitalidad a nuestro pelo. Visita nuestras tiendas o ingresa a nuestra página web y regálate una experiencia única e inolvidable, ¡no necesitas una época especial en el año para consentirte y regalarte amor propio!

 

comprar productos capilares

 

 

Referencias

  • Almazán, Elizabeth, (septiembre 3 del 2020) Así funciona el aceite de macadamia para el cabello dañado. Recuperado de: https://www.allthingshair.com/es-mx/cuidado-del-cabello/natural/aceite-de-macadamia-para-el-cabello/
  • BBK, (marzo 17 de 2021) Aceite de macadamia: Un plus de máxima nutrición. Recuperado de: https://bigbangkeratin.com/aceite-de-macadamia-un-plus-de-maxima-nutricion/
  • Escalante, Jose Luis, (marzo 27 del 2019) Nueces de macadamia: Propiedades, beneficios y valor nutricional. Recuperado de: https://www.lavanguardia.com/comer/frutos-secos/20181205/453339988371/nueces-macadamia-propiedades-beneficios-valor-nutricional-alimentos.html#:~:text=Las%20nueces%20de%20macadamia%20son%20un%20fruto%20de%20textura%20dura,para%20la%20elaboraci%C3%B3n%20de%20postres
  • GARNIER, (enero 25 de 2018) Beneficios y propiedades de la macadamia para el pelo. Recuperado de: https://www.garnier.es/consejos-belleza/ingredientes-pelo/beneficios-propiedades-macadamia-pelo
  • PELOMANIACO, (s.f) Macadamia para el cabello: ¿Qué es y para qué sirve? Recuperado de: https://pelomaniaco.com/macadamia-para-el-cabello/
  • Wolff innovaciones, (s.f) ¿Qué es el aceite de macadamia? y porque tu cabello lo amará. Recuperado de: https://wolffinnovaciones.com/blogs/news/que-es-el-aceite-de-macadamia-y-porque-tu-cabello-lo-amara-1

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Recupera el color de tu pelo tinturado
Image of Cromantic
Cromantic

Aprende cómo recuperar el color del pelo con Blow & Bliss

Cuando llega el fin de las vacaciones, también llega el regreso a nuestras rutinas, especialmente a...

Read more
Image of Cromantic
Cromantic

¿Sabes cómo lograr un look futurista? Aquí te lo enseñamos

El futuro no está escrito en temas de belleza y moda, realmente las únicas que podemos decidir...

Read more