Ir a la tienda

¿El cuidado del contorno de ojos es realmente necesario?

Image of Cromantic
Cromantic

¡Es el mes de la madre! 👩‍👧💖 ¿Qué mejor manera de demostrar tu amor que ayudándola a sentirse segura y hermosa en su propia piel? Una de las formas más efectivas de lograr esto es mediante el cuidado adecuado de la piel, especialmente el contorno de ojos.   

Los productos para el cuidado de la piel del contorno de ojos reducen ojeras y arrugas. Además, protegen la zona de la piel más delicada del rostro. Con el amor propio como la clave, vamos a descubrir juntos cómo cuidar esta zona tan delicada. 💆‍♀️🌟   

Recuerda que cuidar la piel no es solo para las madres. ¡Involucra a toda la familia en una rutina de skincare para un aspecto radiante y saludable!

Encuentra más consejos sobre cuidado del contorno de ojos y productos en nuestro blog. ¡Haz que el día de la madre sea especial con Cromantic! 😍👁️ 

 

¿Por qué debemos cuidar nuestro contorno de ojos? 🩺👀

  

¿Sabías qué la piel del contorno de los ojos es cinco veces más delgada que la del resto del rostro? Por eso es muy importante tratarla con suavidad y utilizar productos específicos para esta zona tan delicada. La importancia de cuidar el cutis es mejorar su apariencia, pero más importante aumenta la autoestima o la confianza.

  

Además, es una zona que está expuesta a factores externos como la contaminación, la exposición al sol ☀️ y el uso de maquillaje. Por eso, es fundamental conocer tu tipo de piel para cuidarla con productos específicos, como cremas o geles que proporcionen hidratación profunda y reduzcan la aparición de arrugas, bolsas y ojeras. 

  

¡No esperes más para comenzar tu rutina de skincare en la que tus ojos son protagonistas! 🧖‍♀️💦 

  

5 cosas que no sabías sobre tu contorno de ojos 👀 

  

  1. La piel del contorno de ojos tiene menos glándulas sebáceas y sudoríparas. Al tener menos glándulas en el contorno de ojos, nuestra piel es más vulnerable a la pérdida de humedad y se vuelve más propensa a la aparición de arrugas. 
  2. La genética también juega un papel importante en la aparición de arrugas, líneas de expresión y bolsas oscuras en el contorno de ojos. 
  3. La falta de sueño y el estrés pueden afectar negativamente la piel del contorno de los ojos. Si no descansamos lo suficiente o estamos bajo estrés constante, es posible que aparezcan bolsas, ojeras y arrugas en esta zona. 
  4. La piel del contorno de los ojos puede reflejar problemas de salud internos. Por ejemplo, ciertas alergias o problemas de retención de líquidos pueden manifestarse como inflamación alrededor de los ojos. 
  5. La piel del contorno de ojos no tiene músculos ni tejido graso, por lo que es más susceptible a la pérdida de firmeza. 

  

Los salvavidas😍 

Sabemos que cuidar de ti es fundamental y por eso te invitamos a consentir el contorno de ojos de mamá con los productos ideales para sus necesidades. desde parches con aceite de girasol y colágeno, hasta cremas para el contorno de ojos con ingredientes naturales.

Regálale una mirada descansada y joven cuidando de su piel con estos productos para cuidar el contorno de ojos que la ayudarán a mantener una piel radiante y hermosa.

Descubre nuestros recomendados

Parches Para Ojeras Oscuras Skinlite Girasol 4 UnidadesContorno de Ojos Mario Badescu Hyaluronic 14 GContorno De Ojos True You Verde 15 MlContorno de Ojos Cool Nature 10ml

¡Lo quiero!

 

¿Qué buscar en un contorno de ojos efectivo?

  • Que ayude a mejorar la circulación en esta área del rostro.
  • Que fortalezca el tejido y brinde mayor luminosidad a tu cuidado facial.
  • Que este formulado con ingredientes antiedad para mejorar la renovación celular en nuestra rutina de skin care y combatir el envejecimiento prematuro.
  • Que brinde una hidratación profunda para prevenir la aparación de arrugas y las temidas "patas de gallo".

 

¿Cuando comenzar a usar un contorno de ojos?

Los expertos aseguran que el envejecimiento celular empieza a partir de los 30 años. Nuestra piel pierde colágeno, elasticidad y frescura. Para poder ayudar a prevenir la aparición de “patas de gallos” o bolsas en la zona de las ojeras, se recomienda empezar a usar un buen contorno de ojos desde los 25 años.

 

✨💕 Ahora que sabes cómo cuidar tu contorno de ojos, no pierdas la oportunidad de lucir radiante y de invitar a mamá a cuidar esta parte de su rostro. 😍 Además, si quieren conocer más productos increíbles, ¡visita nuestra página web Cromantic o nuestros puntos físicos en todo el país! 🛍️💻💄

 

banners-piel-Jan-19-2023-01-57-42-4056-PM

Referencias  

  • Estetic, R. (2020, September 16). ¿Por qué es importante utilizar un contorno de ojos todos los días? Estetic. https://www.consalud.es/estetic/belleza/por-importante-utilizar-contorno-ojos-dias_85203_102.html 
  • Morales, A. (2021, October 29). Contorno de ojos: cómo cuidarlo (según los expertos). Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/articulos/contorno-ojos-como-cuidar-recomendaciones-bolsas-ojeras 

¡Queremos escucharte! Déjanos un comentario

Descubre los secretos del cuidado de pelo y barba con Cromantic
Image of Cromantic
Cromantic

Descubre los secretos del cuidado de pelo y barba con Cromantic

En Cromantic queremos darles a todos los hombres esos tips indispensables para el cuidado de pelo y...

Read more
5 cuidados express que debes tener en tu rutina
Image of Cromantic
Cromantic

5 cuidados express que debes tener en tu rutina

⏰✨ Son tiempos apresurados. Los días son más cortos y el tiempo a veces parece no ser suficiente....

Read more