Todas somos amantes del uso de secadores, cepillos, planchas o rizadores de pelo, ¿verdad? Estos eléctricos nos ayudar a darle a nuestro pelo la forma que queremos, mientras nos hacen sentir hermosas, seguras y ¡poderosas! Pues bien, hoy venimos a explicarte cuál es la temperatura para planchar el cabello, secarlo o encresparlo y ¡no maltratarlo!
¿Lista para conocer el secreto?
¡Sigue leyendo!
¿Sabías que el pelo está formado por queratina, una proteína que proporciona resistencia y dureza al pelo, y por una cadena de aminoácidos que forman enlaces que se determinan genéticamente? Cuando decidimos aplicar calor, estamos quebrando esos enlaces naturales y permitimos que se creen nuevos con la forma que le estamos dando a nuestro pelo con los eléctricos.
¡Pero eso no es todo! El calor también puede destruir los aceites naturales que hacen que el pelo se mantenga humectado desde el interior hasta el exterior. Esto, ciertamente, supone un cabello debilitado propenso a quebrarse y generar puntas abiertas, mejor conocidas como horquilla.
Según tu tipo de pelo: liso, rizado, grueso, delgado, teñido, etc, la temperatura en la que se quiebran dichos enlaces es diferente. Si has escuchado a tus amigas diciendo que, a más calor, mejores resultados, ¡es momento de romper este mito! Recuerda que te amas y amas tu pelo, y lo último que quieres es maltratarlo. De hecho, ¡tenemos un súper secreto para que lo protejas, nutras e hidrates! Da clic aquí para conocer más.
La realidad es que, por ejemplo, cuando usas una plancha muy caliente puedes quemar y dañar severamente el pelo. Vamos a conocer cuál es la temperatura para planchar el cabello, rizarlo o solo secarlo:
Al ser tan delgados, son mucho más sensibles al calor. La recomendación es que los eléctricos, bien sean secadores, planchas o rizadores no superen los 160 grados centígrados.
El pelo maltratado por productos químicos también sufre las consecuencias de las altas temperaturas, por lo que es ideal usar estos aparatos máximo en 160 grados centígrados.
Los pelos sanos que no han padecido los daños externos pueden soportar temperaturas hasta de 180 grados centígrados en adelante. ¡Sin abusar!
¡Sí, muchos tipos de pelo son rebeldes y este es ejemplo de ello! Lo bueno es que aceptan temperaturas más altas. Aquí puedes usar eléctricos entre 200 y 230 grados centígrados.
¡El termoprotector de cabello se convertirá en tu mejor amigo y aliado! Estos productos crean una barra anti calor que protege el pelo y lo lubrica; además, su efecto acondicionador reduce la cantidad de daño. Se deben aplicar previo al uso de cualquier aparato de calor, con el cabello seco o húmedo. Eso sí, te recomendamos que en lo posible lo hagas cuando lo tengas mojado para que absorba todos sus beneficios.
Perfecto si lo que buscar, además de proteger del calor, es prolongar el alisado. En spray y de textura ligera y acuosa, este producto es perfecto para desenredar la fibra capilar.
Protege de las afecciones térmicas que se generan con la exposición al secador, planchas o al sol. Ayuda a hidratar el cabello aportando brillo. Refuerza la fibra capilar, mejorando la resistencia y elasticidad.
Enriquecido con infusión de girasol, vitamina A y E, ingredientes que fortalecen y reparan la fibra capilar mientras la protegen del calor. Este spray termoprotector combate el frizz y previene los daños causados por el uso excesivo herramientas eléctricas. ¡Dile adiós al pelo quebrado!
Si buscas un producto que no solo proteja el pelo del calor, sino que al mismo tiempo actúe como reparador nutritivo de la fibra capilar, ¡lo acabas de encontrar! Ideal para el cabello reseco, no necesita enjuague y cuida el cabello del secador y las planchas.
La mejor opción para alisar y reducir el volumen de los cabellos más rebeldes. ¡No necesitas enjuagarlo y puedes aplicarlo antes del uso de eléctricos!
Un producto perfecto para desenredar, nutrir y reparar el pelo. Gracias a su presentación en crema, evita la perdida de color del cabello tinturado dejándolo suave y brillante.
Son muchos los daños que se pueden ocasionar en este escenario. Conoce los cuatro más importantes:
Cuando las temperaturas son muy altas y constantes, el pelo se podrá deshidratar, se destruye su queratina y se romperá.
Como ya debes saber, mantener la intensidad de los colores requiere de arduo trabajo. Precisamente, las altas temperaturas de estos aparatos eléctricos pueden acelerar el proceso de perdida de las tonalidades. Por eso, sigue las instrucciones y plancha, seca o riza tu pelo con la temperatura ideal.
¡Es verdad! Las altas temperaturas lastiman el cuero cabelludo y perjudican el riego sanguíneo que llega a esa zona. ¿Qué significa esto? Que la raíz del pelo se ve afectada, debilitándolo y haciendo que se caiga. Esto da la sensación de tener menos cantidad y densidad.
Así como los rayos del sol generan quemaduras en la piel, el calor de los eléctricos puede quemar la cutícula del cabello. ¿Cómo funciona? Empiezan a aparecer burbujas de aire al interior del pelo, lo que produce que se encrespe con facilidad y se sienta poroso al tacto.
¡Seguro has leído mucho sobre este tema, pero no está demás repasarlo! Recuerda que el poder de tu belleza, eres tu misma y, precisamente, por eso debes amarte, cuidarte y consentirte a diario. Intenta evitar estas prácticas:
A veces creemos que pasando y repasando la plancha, obtendremos un mejor resultado. Bueno, esto es falso. Los expertos recomiendan pasarla pocas veces y lentamente. La verdad es que con unas dos o tres pasadas podrás conseguir el resultado que buscas y no expondrás el pelo a tanto calor.
A diario caemos en este error y utilizamos las herramientas eléctricas con el pelo húmedo, dañando la fibra capilar. Recuerda que antes de utilizar el cepillo secador Cromantic, las planchas o rizadoras, deberás secar un poco el cabello para que, en vez de cocerlo, lo peines.
Sabemos que los pelos rebeldes necesitan ayuda de la plancha o del rizador, pero te aconsejamos que no lo hagas a diario. Y bueno, si debes hacerlo siempre, no olvides el uso del termoprotector de cabello.
¡Evita a toda costa tener un pelo maltratado y luce una cabellera hidratada y llena de vida! Ahora que has aprendido cuál es la temperatura para planchar el cabello, secarlo o encresparlo, ¡tu vida cambiará! Conoce todos los productos y las rutinas de cuidado capilar que tenemos para ti en Cromantic.com o en tu tienda más cercana.
Referencias
Cómo secar el pelo con secador. Recuperado de https://www.schwarzkopf.es/es/cuidado-del-cabello/dry/secarse-el-pelo-correctamente.html
Dime qué tipo de cabello tienes y te diré cuánto calor debes aplicarle para secarlo o moldearlo. Recuperado de https://www.eleconomista.es/status/noticias/10815239/10/20/Dime-que-cabello-tienes-y-te-dire-que-tipo-de-calor-debes-aplicarle-para-secarlo-o-moldearlo.html
Temperatura del secador de pelo, qué debes saber. Recuperado de https://www.bezzia.com/temperatura-del-secador-de-pelo-que-debes-saber/