Ir a la tienda

#LestCelebrateMOMents con los mejores trucos de belleza que aprendimos de mamá

Celebremos momentos con mamá
Image of Cromantic
Cromantic

¡Eso de que las mamás siempre tienen la razón es más cierto cuando se trata de los consejos de belleza! Por más que avance la industria cosmética, los mejores trucos de este tipo los aprendimos de ellas. Sin duda fueron las mamás las primeras que nos enseñaron a cuidarlos la piel, a maquillarnos y a peinarnos. Fueron ellas las que nos compartieron esos secretos que han pasado de generación en generación.

 

Y es que muchos de ellos, ya sean productos de skincare clásicos o recetas naturales, son atemporales y nunca pierden vigencia. Así que con total seguridad, ¡los mismos trucos de belleza de tu mamá se los enseñarás a tus hijas!

 

Ahora que se acerca el día de la madre, queremos celebrar una vez más su sabiduría y amor por nosotras. Y ¿qué mejor forma que recordar y compartir con el mundo las rutinas para el cuidado de la piel que hemos heredado de ellas?

 

Trucos de belleza de mamás

 

Aquí están los mejores trucos de belleza de nuestras mamás

 

Esta es solo una pequeña aproximación a las infinidades de tips que nos han enseñado durante nuestras vidas. Si los recuerdas y los pones en práctica, no dudes en compartirlos en los comentarios: 

 

💜 Crear una rutina de belleza: un must 

 

¿Cuántas veces escuchamos a nuestras mamás decir que es mejor prevenir que curar? Pues cuando se trata del cuidado de la piel ¡resulta más que cierto! Si entendemos desde una temprana edad que los signos de envejecimiento -como las manchas- se combaten desde jóvenes, todo sería mucho más fácil.

El deterioro causado por el sol, el viento y otros factores externos ocurre a cualquier edad. Entonces si tu mamá te ayudó desde pequeña a crear una rutina de belleza para limpiar, hidratar y proteger tu rostro, ¡siéntete afortunada!

 

 

💧 Mantener la piel hidratada

 

Agradecemos a nuestras mamás por enseñarnos a mantener la piel con vida en todo momento. Es, tal vez, uno de los mejores trucos de belleza, pues una piel hidratada hace que el maquillaje luzca más natural y fresco.

Para lograrlo, tienes una infinidad de productos de skincare para escoger de acuerdo con tu tipo de piel -lo sabemos-. Pero recuerda que el mejor remedio es el más sencillo de todos: tomar agua. Si todo tu cuerpo se mantiene hidratado, la sangre circula mejor y los tejidos se regeneran con mayor velocidad.

 

 

☀️ Proteger la piel y el pelo

 

¿Recuerdas paseos a la playa donde tu mamá te bañaba de bloqueador hasta quedar completamente blanca? ¡Eso sí que es sabiduría! De nada sirve tener una piel hidratada si no la proteges de los agentes externos a los que estamos expuestas todos los días. Un básico de la rutina del cuidado de la piel, entonces, es el bloqueador solar. Solo así retrasarás la aparición de arrugas y lucirás una piel más saludable.

 

Lo mismo aplica para el pelo, especialmente cuando estás de vacaciones y te exponer a agentes externos. Aquí sus opciones preferidas eran las mascarillas naturales para nutrirlo. Entre los ingredientes más populares están el aguacate, los huevos, el banano, la miel, el aceite de oliva y muchos más. Y este, sin duda alguna, ha sido el plan perfecto para compartir con mamá: ¡un día de spa en casa!

 

 

maquillaje para mamá

 

 

💄 Usar maquillaje natural

 

El amor de mamá nos enseñó a lucir nuestra belleza de la forma más natural. ¡Y el maquillaje no debería ser un impedimento para esto! Si bien existen estilos apropiados para ocasiones especiales, un maquillaje básico para el día a día puede resaltar nuestros mejores atributos.

 

Una pestañilla puede intensificar tu mirada. Un labial rojo es el mejor acompañante de cualquier look. Un poco blush le da color a tu rostro. Pero no olvides empezar con unos polvos para unificar el color de la piel y con eso ya tienes una rutina de makeup básica para enfrentar tu día.

 

 

💃 Desmaquillarse antes de dormir

 

¿Cuántas veces tu mamá te dijo que te desmaquillaras antes de dormir? Ahora, ¿cuántas veces le hiciste caso? Dicen por ahí que por cada día que no remuevas el maquillaje, envejeces 5 días. Cuando no te desmaquillas, los poros se obstruyen y esto puede causar irregularidades en tu piel y hasta acné. Además, la piel se regenera durante la noche, proceso para el que necesita estar libre de impurezas. Lo repetimos: ellas siempre tienen la razón.

 

 

💗 Cuidar las zonas olvidadas del cuerpo

 

Por lo general nos concentramos en cuidar el rostro y el pelo, pues son las zonas más expuestas del cuerpo. Nuestras mamás nos recuerdan que debemos prestar atención a otras zonas como las manos, codos, rodillas e, incluso, las ojeras. Muchas crecimos viendo a nuestras mamás sacar de su mesita de noche una crema o aceite que se aplicaba en todas estas zonas justo antes de dormir. Tal vez fueron ellas las que verdaderamente se inventaron los productos de belleza multiusos.

 

 

cuidado de la piel

 

 

Y así podríamos enumerar infinitamente los mejores trucos de belleza que hemos aprendido de ellas. Esta es solo una de las miles de maneras en que nuestras mamás nos demuestran día a día el amor infinito que sienten por nosotras. Y la mejor forma de retribuirlo es pasando esta sabiduría a las futuras generaciones como ellas también lo hicieron.

 

Conoce todos los productos de maquillaje, cuidado de la piel y cuidado capilar que tenemos para esta temporada en nuestro catálogo.

 

catalogo madres 2022

 

Referencias

  • Instyle. (29 de mayo de 2018). Los trucos de belleza que heredamos de nuestras madres (y que seguimos usando). Recuperado de https://www.instyle.es/belleza/los-trucos-de-belleza-que-heredamos-de-nuestras-madres-y-que-seguimos-usando_39454
  • Perfumerías Unidas. (20 de mayo de 2021). 6 trucos de belleza que heredamos de nuestras madres y que seguimos aplicando en la actualidad. Recuperado de https://blog.perfumeriasunidas.com/6-trucos-de-belleza-que-heredamos-de-nuestras-madres-y-que-seguimos-aplicando-en-la-actualidad
  • Vogue. (6 de abril de 2021). 4 lecciones de belleza (y 5 cosméticos) que siempre se pasan de madre a hija. Recuperado de https://www.vogue.es/belleza/articulos/trucos-belleza-dia-de-la-madre-cremas-aceite-de-oliva-la-provencale

 

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Cuidado de la piel antes del maquillaje
Image of Cromantic
Cromantic

GUÍA: cómo preparar la piel antes del maquillaje con True You

Cuando vamos a un restaurante qué pedimos primero, qué comemos en el medio y qué al final....

Read more
Conoce todo sobre los geles reductores
Image of Cromantic
Cromantic

Mitos y verdades de los geles reductores

Si queremos construir la motivación que impulse nuestras ganas de cuidarnos, entonces jamás será...

Read more