Ir a la tienda

Guía rápida: aprende para qué sirve cada brocha de maquillaje

Image of Cromantic
Cromantic
conoce los tipos de brochas y sus usos

Sabemos que hay muchos tipos de brochas, de hecho a veces nos provoca salir corriendo porque nos confundimos y no sabemos cuál usar, ¿verdad? Y como es tan difícil saber cuál es la brocha ideal para cada técnica cuando nos maquillamos, hoy queremos contarte para qué sirve cada una, cómo escoger el kit indicado dependiendo de tus necesidades y los acabados que le quieras dar a tu LOOK. ¡Presta atención a estos infaltables!

Podría interesarte: 5 estilos de maquillaje trendy para ir a un concierto.

 

¡El poder de las brochas!

 

Uno de los secretos para obtener un buen maquillaje lo guarda uno de nuestros productos favoritos for ever and ever: ¡las brochas! Estas hermosuras son las herramientas que nos permiten crear diferentes técnicas y acabados para recrear todas las tendencias y necesidades que surgen a la hora de maquillarnos.

¿Será que un día común y corriente la industria de la belleza dijo "hay que crear una brocha para cada necesidad"? ¡No lo sabemos! Pero lo cierto es que este amplio mercado de la cosmética pensó, creó y plasmó en varias formas la manera más sencilla para la aplicación de diferentes productos maquillaje. ¡Cada cosa en su lugar y cada técnica con su brocha!

 

tipos de brochas

 

Conoce los tipos de brochas y sus usos 

 

La clave está en emplear y usar los instrumentos adecuados para cada técnica y zona a maquillar. Nunca será igual aplicar con la brocha del polvo el blush o viceversa. Cada facción de nuestra cara debe trabajarse con distintas técnicas y  herramientas. 

 

Brocha de corte plano

Se identifica por su textura plana, así que ¡si siempre estas corriendo por tiempo, esta es la ideal para ti! Es perfecta para aplicar bases fluidas o compactas.

 

Brocha redondeada

Si lo tuyo son los polvos, esta debe ser la irremplazable en tu kit de make up. Se caracteriza por ser muy tupida, de cerdas fluidas, y se usa para difuminar el maquillaje a la perfección sin perder el poder de la cobertura que buscamos.

 

Brocha mofeta

Perfecta para aplicar base y dar un acabado natural. ¿Cómo sabemos cuál es? Sus cerdas tienden a tener mucho más volumen en el centro y son de corte plano.

 

Brocha lengua de gato

Es una brocha muy tradicional en el mundo de la cosmética y seguramente si revisas tu cosmetiquera, ahí estará. Úsala si quieres aplicar maquillaje en superficies amplias y definir contornos pequeños. Ideal para aplicar base y corrector.

 

Brocha en forma de abanico

¿Cómo la identificamos? Como su nombre lo indica, tiene forma de abanico. Es perfecta para la aplicación del iluminador en gel o polvo.

 

Brocha en corte diagonal tipo bisel

La amamos por su estilo diagonal, pues gracias a su diseño permite llegar a aquellas zonas del rostro con curvas como: nariz y parpados. Ideal para corregir, perfeccionar y difuminar.

 

Brocha con cerdas de alcance corto

Para acabados perfectos, específicos y delicados ¡esta es la adecuada! Por su forma densa nos ofrece mayor facilidad para captar los productos que aplicamos en el rostro. Ideal para las sombras.

 

Brocha de cerdas largas

A diferencia de la anterior, sus cerdas son perfectas para un maquillaje con menor cantidad de producto. Se usa para aplicar primer y corrector.

 

Brocha tipo kabuki

Para sellar el maquillaje con polvos sueltos o compactos, busca este tipo de brocha. Este estilo es voluminoso y presenta una característica muy importante que la distingue de las brochas grandes: su mango es pequeño y su cabezal mucho más ancha.

 

Brocha para sombras

¡De tantas brochas que hemos mencionado ya perdimos la cuenta! increíble que existan tantas, ¿verdad? Este tipo de brochas debemos buscarlas para captar muy bien el pigmento de las sombras que apliquemos, debe ser de forma plana y de pelos cortos. Pueden funcionar si aplicamos corrector ¡ponlo a prueba y nos cuentan que tal!

 

Brocha para delinear

No solo existen lápices tipo eyerliner profesional, ¿sabías que hay un tipo de brocha con corte eyerline para realizar la famosa línea de gato?

 

Brocha para cejas

¡Estamos en la era de las cejas! Y para definirlas y enmarcarlas muy bien debemos elegir una buena brocha, así evitaremos salirnos de su marco. Debe ser delgada y en diagonal.

 

Brocha para labios

¿Te gustan los pinceles anchos o estrechos? Cualquiera funciona muy bien, depende el gusto de cada quien. Eso sí, debería ser plana y pequeña para delinear y rellenar los labios como queremos.

 

Lee también: Tendencia en colores de labios para lo que queda de 2022.

 

Ahora que conoces las diferentes brochas,. ¿cuál usarías para aplicar estos productos estrella de The Balm? 😍

 

 

¡También tenemos los mejores kits de brochas de maquillaje!

 

🙋 Un kit donde la brocha de base es una de nuestras favoritas del momento

 

Set de brochas x 5 iridescent Salon Expert

 

Con este set de brochas de tamaño perfecto podrás aplicar polvos, iluminadores o bronceadores en polvo. Gracias a  su estilo podrás recrear con precisión la aplicación de tu make up.

 

TIP: empieza aplicando la base en las partes centrales del rostro y luego difumina hacia afuera, ya que en el centro de la cara buscamos siempre más cobertura.

 

set de brochas x 5

¡Lo quiero!

 

 

 

🙋 Kit para un terminado divino 

 

Kit brochas Ecotools festive & flawless 

Difumina fácilmente y de forma precisa. Este kit nos permite tener el control sobre los productos que usamos y delimitar qué tanta cobertura queremos dar.

 

Kit Brochas Ecotools Festive & Flawless

¡Lo quiero!

 

 

 

🙋 ¡Que nunca nos falte el blush, amén! 

 

Set de brochas Bys keepsake Glitter 5 piezas

Con este kit vamos a lograr un acabado divino, dándole color a las mejillas. Todas las brochas son súper suaves y se sienten muy bien cuando las usamos. Después de aplicar la base es importante devolverle a la cara un poco de color para que el look sea más natural.

 

TIP: Aplica el blush sonriendo sobre las manzanitas de tus mejillas.

 

set brochas glitter

¡Lo quiero!

 

 

 

🙋 El kit para labios perfectos, sombras precisas y cejas definidas

 

Set de brochas Salon Expert just silver 9 unidades

 ¡Este es el kit de los kits de maquillaje! Tantas brochas, tantas funciones ... de verdad ¡lo amamos! Las brochas son tan suavecitas que podremos pintar nuestros labios y darle profundidad a nuestra mirada. Nos permite aplicar la cantidad controlada de producto por que sus cerdas son muy organizadas.

Un súper secreto 🤐 tiene una brocha especial para cubrir la zona pequeña debajo de los ojos.

set brochas silver

¡Lo quiero!

 

 

 

🙋 ¿Quién no quiere un acabado perfecto, lindo y natural para un glow WOW al corregir y contornear? 

 

Set de Brochas bys tin wild 5 piezas

Estas brochas son esenciales en cualquier kit de maquillaje en casa para barrer y difuminar el corrector de una manera impecable y pareja con la cantidad exacta de producto, aplicar el contorno e iluminar en los puntos altos de la cara.

 

set de brochas wild

¡Lo quiero!

 

 

 

Nuestro consejo final:

Como cualquier otra herramienta de maquillaje, debes lavar las brochas constantemente, cuidar sus cerdas, evitar exponerlas a factores externos y guardarlas siempre en un lugar fresco.

Recuerda que al lavarlas estaremos evitando la aparición de acné en nuestro rostro por el exceso de maquillaje acumulado en ellas.

 

En nuestras tiendas físicas podemos darte una asesoría más personalizada sobre la brocha que estás buscando. También te invitamos a visitar nuestra tienda virtual para más información.

 

comprar maquillaje

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Conoce los mejores looks de makeup para Halloween
Image of Cromantic
Cromantic

#SpookySeason Recrea 3 looks de makeup para Halloween que te sacarán de apuros

¡La temporada de terror ya está aquí! ¿Ya sabes que disfraz usar? O ¿Buscas algo de...

Read more
Conoce los tipos de bases para uñas aquí
Image of Cromantic
Cromantic

Tutorial: ¿Cómo saber qué base para uñas usar?

Este es el mes para descubrir cómo saber qué base para uñas usar antes de hacernos la manicura y...

Read more