Ir a la tienda

Tendencias en colores de labios para lo que queda de 2022

Tendencias de colores y técnicas para tus labios
Image of Cromantic
Cromantic

¡WOW parece mentira! Pero año tras año la moda nos trae nuevas tendencias en colores de labios y maquillaje haciendo que siempre haya algo nuevo que probar y experimentar. ¡Así que manos a la obra, porque te traemos grandes noticias!

 

Y es que si queremos que nuestros labios se vuelvan el actor principal de nuestra propia obra de teatro, solo es cuestión de elegir un labial e implementar una técnica. Puede que te estés preguntando ¿técnica, color, whaaaaaaat? ¡Tranquila! En este blog hemos seleccionado las tendencias que pisarán fuerte en este último semestre del año: aquellos colores que se imponen por encima de otros y algunas técnicas de aplicación que están ¡ON FIRE!

 

Según estudios revelados por las enamoradas del maquillarse los labiales o lipsticks tiene un no sé qué, no sé cómo que nos hacen ver y sentir mejor. ¡Tienen un poder que ayuda a reflejar eso que pensamos y sentimos sin decir una sola palabra! ¿Pensamos igual, o no?

 

Podría interesarte: ¡Devuélvele el color a tus labios! Conoce aquí que labial usar ahora que la pandemia muestra avances.

 

Rutina de makeu up: color y estilo para un toque sofisticado

 

En un reciente estudio de WGSN llamado Pronostico de colores, materiales y acabados P/V 24: Labios, se reveló que los labios experimentan un renacimiento con el regreso de los acabados brillantes, los tonos súper vivos inspirados en el mundo digital y, claro, los colores clásicos.

 

Estas con algunas de las recomendaciones sobre texturas, aspectos, materiales y la forma aplicarlos. Te vamos a resumir todo en cinco direcciones:

 

 

 

Rojos inclusivos: el color juvenil para un look glamuroso

Diferentes casas de belleza y modelos le apostaron a esta tonalidad. ¿Cómo podemos incluir un labial rojo? Fácil: apuéstale por agregar un toque de brillo que, sin duda, transformará el look.

 

Pantone colors: Radiant Red, Radiant red Shimmer, Crimson y Cramberry Juice ¿A cuál le apuestas?

 

Labial Maybelline Color Sensational Made for all red for me

58919¡Lo quiero!

 

¡Todos nos encantan! Ponlo en práctica con esta técnica:

Efecto glossy: una tendencia llena de color y frescura que nos ayuda a conseguir un extra de volumen en los labios. ¿Truco? Aplica la barra de labios en el rojo que elegiste y busca el gloss para conseguir el efecto que quieres.

 

 

 

 

Marrón: el clásico que nunca pasa de moda

Es un color tan versátil con el que podemos jugar para realizar diferentes tipos de acabados.

 

Pantone colors: Molten Chocolate, Sepia, Italian Clay, Mellow Peach y Nutshell ¿Cuál eliges?

 

Labial Maybelline Superstay Matte Ink Ext Fighter

labial mate marron¡Lo quiero!

 

Usemos este color con el efecto:

Blurred lips: esta es una de las técnicas que adoran las Make Up Artist y se ha hecho muy popular entre las asiáticas ¿Quieres saber cuál es la rutina de belleza de las coreanas que es tendencia en el momento? Haz clic aquí.

 

Para recrearlo:

  • Primero: elije un bálsamo humectante ¡el que mejor se lleve con tu piel!
  • Segundo: aplica corrector de ojeras en los bordes exteriores, usa poca cantidad.
  • Tercero: aplica solo en el centro de los labios el color marrón
  • Cuarto: usa los dedos y lleva suavemente el labial del centro hacia las puntas ¡Verás cómo se genera el efecto degradé!

 

 

 

Labios en tonos satinados y restauradores

¡Unos labios nutritivos y en tonos reflectantes es todo lo que necesitamos! La intensidad de los colores evocados nos dará esos labios de lujo deseados en tan solo una aplicación.

 

Pantone Colors: Cranberry Juice, Apricot Glow y Yellow Mustard ¿Cuál prefieres?

 

Labial Maybelline Color Sensational Made for all spice for me

labial satinado maybelline

¡Lo quiero!

 

Recréalo con esta técnica:

Overlined lips: crea un contraste añadiendo volumen. Esta técnica sí que pertenece a la industria de maquillaje en Hollywood. ¿Te animarías a probarla? ten un delineador de labios y labial de la misma gama o que combinen. ¡Es súper importante que coincidan sus tonos!

 

Te explicamos cómo:

  • Debes evaluar la forma de tus labios para saber dónde generar el efecto. Delinea las esquinas exteriores a milímetros de tu línea natural. ¡No te dejes llevar por los excesos para mantener un aspecto más orgánico!
  • Dibuja una X en el arco de cupido para asegurar que lo que hagas sea parejo.
  • Sigue rellenando ligeramente con el delineador para asegurar un acabado natural (puedes usar un copito para para difuminar el contorno que has creado).
  • Por último, agrega el labial para darle la cobertura total.

 

 

 

Naranja, el color divertido en la historia de los tonos cálidos

Puedes realzar tu make up subiendo la intensidad de este color y jugando con acabados brillantes. ¡Ponlo en práctica en una noche de amigas!

 

Pantone Colors: Crushed Apricot, Sweet Mandarin, Mellow Peach y Apricot Glow ¿Cuál te gusta?

 

Labial Maybelline Superstay Matte Ink Self Dancer

 

labial naranja maybelline

¡Lo quiero!

 

¿Técnica?

Viajemos al pasado y perfilemos los labios como en 2000 ¡Anímate! Haz una mezcla entre Overlined y Juicy Lips o Lip Gloss.

 

¿Cómo lo logramos?

Entre dos tonalidades de naranjas, una más oscura que la otra, perfila con el tono naranja más oscuro y con el más claro aplica una cantidad generosa.

 

 

 

 

Atrévete a más: colores divertidos y aplicaciones imperfectas

Si quieres salirte del esquema de color y técnica, apuesta por colores divertidos y aplicaciones imperfectas. Una temática de color azul y rosa que alimenta y deleita la creatividad a la hora de maquillarnos ¡es una gran alternativa!

 

Pantone Colors: Pink Cyclamen, Golden Cob, Star Gazing, Pink Flash y Galatic Cobalt ¿Uff, todos?

 

Labial Maybelline Color Sensacional In Bloom Lilac Flush

labial maybelline color sensation

¡Lo quiero!

 

¿Cómo podemos aplicarlo?

¡Cómo quieras! Esa es la idea, juega y diviértete usando lo que prefieras: lápices, labiales en barra, labiales líquidos, crayones o ceras ¡Tú elijes como!

 

Conoce que es el Maquillaje Aesthetic: La tendencia que te empodera y resalta tu belleza natural.

 

 

 

 

Añada texturas digítales a los tonos pastel del metaverso

Los jóvenes con identidad fluida crean looks expresivos y sobrenaturales tanto online como en la vida
real. Esta historia direccional es atractiva tanto para la Gen Z más digital como para el grupo intermedio, pues los adornos se desplazan hacia los labios.

 

Pantone Colors: Ethereal pink, pink diamons, fondant pink, lavender shimmer y glacial blue. 

 

Labial Color Sensational The Loaded Bolds Midnight Blue

labial azul maybelline

 

¡Lo quiero!

 

 

¿Cómo aplicarlos?

Usa colores inspirados en el metaverso y brillos duocromáticos. Actualízalos con texturas y adornos que se puedan añadir al brillo de labios y los bálsamos.

 

 

¡Que tus labios digan lo que tus palabras no pueden explicar!

 ¿Qué te parecieron estas tenencias en estilo y color? ¿Tomaste buenos apuntes? Atrévete a probar y quizá descubras tu nuevo color preferido y, también, la técnica que más se te facilita.

 

Pintarlos va más allá de la estética del maquillaje o la belleza femenina, el labial enriquece nuestro amor propio, nos llena la cara de alegría y le imprime un aspecto de frescura a nuestros looks en cuestión de segundos.

 

Esperamos que con este blog de tendencias en colores de labios puedas cambiar radicalmente la apariencia de tu make up. Te invitamos a visitar nuestra página web y conocer todas las marcas de maquillaje que tenemos para ti.

 

Productos Maybelline

 

 

Referencias

  • L, Carolina (13 de abril de 2022) Estos son los colores de labios que están en tendencia esta primavera – verano 2022 y que deseamos lucir en cuanto nos quitemos las mascarillas. Recuperado de: https://www.trendencias.com/belleza/estos-colores-labios-que-estan-tendencia-esta-primavera-verano-2022-que-deseamos-lucir-nos-quitemos-mascarillas
  • MAYBELLINE NEW YORK, (s.f) Blurred Lips: Tendencia de maquillaje para labios. Recuperado de: https://www.maybelline.com.mx/trucos-de-maquillaje/blurred-lips
  • Rebeca, Ashley, (17 de junio de 2022) Como delinear tus labios de forma natural (sin que parezca obvio) Recuperado de: https://www.byrdie.com/overlined-lips-4707907

 

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Rutina de maquillaje mamá e hija
Image of Cromantic
Cromantic

Rutina de makeup usando los mejores tips de maquillaje de mamá

¡Cómo olvidar esos días en los que buscábamos la cosmetiquera de mamá y tomábamos sus labiales y...

Read more
conoce los tipos de brochas y sus usos
Image of Cromantic
Cromantic

Guía rápida: aprende para qué sirve cada brocha de maquillaje

Sabemos que hay muchos tipos de brochas, de hecho a veces nos provoca salir corriendo porque nos...

Read more