Ir a la tienda

Para madre e hija: 6 usos del corrector de maquillaje

Para madre e hija: 6 usos del corrector de maquillaje
Image of Cromantic
Cromantic

¿Qué tal un tiempo de calidad madre e hija para conocer todo sobre el corrector de maquillaje y sus diferentes usos? ¡Sigue leyendo para conocer todo sobre este mágico producto! 

Queremos recordarte que pasar tiempo entre hijas y madres es fundamental y en Cromantic queremos que coleccionen más momentos. Así que prepárense para maquillarse juntas. 

 

 

La historia del corrector de maquillaje 📜😊

 

Lydia O`Leary era una profesional en química y una pintora aficionada. En su época, aplicó a un trabajo, pero fue rechaza por los estándares de belleza impuestos, en los que tener una mancha de nacimiento en el rostro era un motivo para negarle la posibilidad laboral. Empezó a trabajar en un producto de maquillaje que fuera correctivo y se ajustara a una cobertura perfecta, de larga duración y con un acabado natural. Con el tiempo fundaría la empresa de cosméticos Covermark.

Covermark se convirtió en un gran ejemplo para otras empresas de cosméticos que comenzaron a producir productos para "enmascarar". Ya para 1980 la marca comenzó a promocionar su base correctora más allá de sus clientes mujeres; es decir, promovió el maquillaje en hombres y niños, rompiendo así los estereotipos de género. 

 

Toda la magia en un solo producto ✨

 

Uno de los productos de maquillaje que hay que destacar por su poderosa acción, es el corrector de maquillaje. Nos gustaría hacer antes un llamado para sentirnos libres de mostrar y abrazar nuestras imperfecciones o corregirlas para un maquillaje perfecto. ¡Dentro de la diversidad hay espacio para todas! 

Para acompañar todas las formas de usar el corrector, te aconsejamos comprar maquillaje de calidad, que garantice la salud de tu piel. 

🎀 Mamá: idealmente recomendamos un corrector que se ajuste a las necesidades de la piel. Por lo que Corrector Liquido Nee Weightless Clear cuenta con una formula antienvejecimiento. Lo mejor es que es rico en nutrientes como vítamina E, extracto de romero y cafeína.

Corrector Liquido Nee Weightless Clear 7.5 Ml

¡Lo quiero!

 

🎀 Hija: el fantástico Corrector Duo Bys Natural Beige viene con doble intención. Por un lado, es ideal para corregir las ojeras. Por el otro vas a poder encontrar un corrector líquido que funciona como iluminador. Además, te garantiza una larga duración. 

Corrector Duo Bys Natural Beige 10g

¡Lo quiero!

 

¿Para qué sirve el corrector de maquillaje? 🤔

 

❤️ Difuminar las líneas de expresión 

 

Las líneas de expresión son naturales, así que es tu decisión como quieres hacerlas desaparecer. Puedes optar por un look más natural en la que el producto no se acumule en los pliegues. ¿Cómo hacerlo? Deberás aplicar unos pocos puntos debajo del ojo y dar unos golpecitos suaves con el dedo anular para lograr difuminar. 

 

❤️ Contornear los lugares precisos 

 

Este funciona para esculpir el rostro y potenciar sus ángulos y volúmenes. Se recomienda usar uno o dos tonos más oscuros que el natural de nuestra piel.

Aplicalo en el arco de la frente, justo en la línea de salida del pelo, dirigiéndolo a las sienes. Seguir con la línea inferior del pómulo, y luego difuminar. Añade una línea vertical en cada extremo de la nariz y difumina. 

 

❤️ Cubrir las ojeras 

 

Si por cualquier razón tienes ojeras y quieres cubrirlas, el corrector de maquillaje es mágico para esta misión, porque actúa como una ilusión óptica al hacer que el área debajo de los ojos luzca mucho más radiante. 

 

❤️ Iluminar

 

Deberás elegir un tono uno o dos veces más claro que tu tuno de piel, para lograr un efecto brillante. Aplica en: el arco de la ceja, punta de la nariz, el área superior del pómulo y el arco del labio. La claves está en difuminar bien. Un paso más en tu rutina de makeup.

 

❤️ Definir las cejas 

 

Si libremente elegiste no depilar las cejas, el corrector de maquillaje va a ayudarte a llevarlas pobladas pero bien definidas. David Deibis explica que "con un tono más claro del nuestro, haremos una línea siguiendo la ceja, tanto arriba como abajo de ella, y después difuminaremos. Esto aumentará el contraste y creará unas cejas más llamativas y salvajes, como es tendencia"

 

❤️ Prebase de labios y sombra de ojos 

 

El corrector de maquillaje va a lograr que tengamos un acabo mate. También ayuda a fijar el labial y a que sea más permanente.

¿Cómo hacerlo? Aplica tres puntos en el labio inferior y tres en el superior (izquierda, centro, derecha). Distribuiremos con la yema del dedo índice de manera que quede uniforme. Dejaremos secar un poco y, pasados unos 30 segundos, podremos aplicar tu labial.

 

¿Cómo hacer un maquillaje perfecto con tu corrector? 3 pasos 

 

1️⃣ ¿Sabes cuál es el momento ideal para usar corrector de maquillaje? Depende, es más efectivo si lo utilizamos después de una base de maquillaje para difuminar algunas de las imperfecciones; es decir, vas a necesitar menos corrector y el resultado será más natural. Ahora bien, si tienes muchas zonas que cubrir con corrector, es mejor usarlo antes de aplicar la base de maquillaje. 

2️⃣ ¿Cómo aplicarlo? Los dedos son una muy buena opción. Con la cantidad adecuada del producto y unos golpes suaves, vas a difuminar el corrector de maquillaje a la perfección. Ahora, las personas expertas también usan unas pequeñas esponjas para cubrir las zonas más pequeñas del rostro. 

3️⃣ Por último, deberás poner una fijación final de polvos o perderás todo el trabajo. Ten mucho cuidado a la hora de hacerlo en la zona de los ojos, que es la más delicada en este proceso. 

 

¿Todavía no sabes que regalo darle a mamá? Llénala de amor propio con una rutina de makeup y el paso indispensable del corrector de maquillaje. Visita nuestras tiendas Cromantic y este mes por compras superiores a 89.900 participa por un bono turistico.

banners-maquillaje-Feb-28-2023-09-43-04-6600-PM

Referencias  

  • Atelier Beauty Institute, (2021). La verdad detrás de los correctores. Tomado de: https://atelierbeautyinstitute.com/2021/05/28/la-verdad-detras-de-los-correctores/#:~:text=Un%20poco%20de%20historia&text=De%20esta%20forma%2C%20cre%C3%B3%20el,su%20cl%C3%ADnica%20de%20Nueva%20York. 
  • Blumenthal, Deborah  (1987). "Escondiendo Defectos con Nuevos Cosméticos Correctores" . El New York Times . 
  • Blumenthal, Deborah (1985). "Camuflaje" . El New York Times . 
  • Calvo, N, (2023). 5 formas de usar el corrector más allá de cubrir las ojeras. Tomado de: https://www.harpersbazaar.com/es/belleza/maquillaje-belleza/a34515870/corrector-usos-ojeras-cara/  
  • Hoffman, J, (2023). Beneficios y seis usos diferentes de los correctores. Recuperado de: https://es.neutrogena.com/the-bar/six-different-uses-of-concealer.html#:~:text=%C2%BFqu%C3%A9%20es%20un%20corrector%3F,para%20que%20no%20se%20difumine 
  • Marqués, (1964). Quién es quién de las mujeres estadounidenses: un diccionario biográfico de mujeres estadounidenses vivas notables .  
  • Sevilla, abc, (2018). Errores que evitar cuando utilizamos el corrector de maquillaje. Tomado de: https://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/belleza/errores-corrector-de-maquillaje/  

¡Queremos escucharte! Déjanos un comentario 

Kits de belleza para mamá: encuentra el regalo perfecto
Image of Cromantic
Cromantic

Kits de belleza para mamá: encuentra el regalo perfecto

Desde que éramos pequeños, nuestras madres han sido esa persona especial que siempre está ahí para...

Read more
Beneficios de los sueros faciales según tu edad
Image of Cromantic
Cromantic

Beneficios del suero facial según tu edad: ¡luce una piel envidiable!

Cuando nuestro rostro presenta síntomas de deshidratación y resequedad, falta de luminosidad,...

Read more