Ir a la tienda

#SunTherapy Rutina de protección capilar durante las vacaciones

Rutina capilar durante las vacaciones
Image of Cromantic
Cromantic

En estas primeras vacaciones del año seguro ya estás en un lugar donde puedes desconectarte y disfrutar del sol, el mar, la playa, la piscina o las montañas. Recuerda que, además de proteger tu piel de los rayos UV, también debes usar protección capilar para tu pelo. ¿Lo estás haciendo?

 

Como hemos mencionado en otras entradas, cuando pasamos muchas horas bajo el sol y exponemos nuestro pelo al agua del mar, al cloro de la piscina y a fuertes vientos, este suele perder un poco de vitalidad. Pero existen varios productos de cuidado capilar que nos ayudan a protegernos de estos agentes externos.

 

Por eso, precisamente, cuando piensas en cómo cuidar el pelo en vacaciones, es muy importante que sigas una rutina de nutrición capilar durante esos días también. ¡Tu pelo estará preparado para enfrentar todo! Y es que no es chévere tener las puntas abiertas y el pelo opaco en ninguna época del año, ¿verdad?

 

Si no sabes por dónde empezar, hoy venimos a recomendarte las rutinas y tratamientos para que cuides tu pelo durante las vacaciones. Pero para que sepas de qué lo estás cuidando, también te queremos contar un poco cuáles son esos efectos de una exposición prolongada al sol y otros agentes ambientales.

 

 

Efectos de la exposición prologada del sol sobre mi pelo

 

Y si a esto le sumas el agua del mar, la arena, los vientos, el cloro de la piscina, entre otros, la salud de tu pelo puede verse afectada. ¿Cómo lo sabes? Estos son algunos de esos ‘síntomas’:

 

😔 El pelo pierdo brillo


😔 Empiezan a aparecer puntas abiertas


😔 El cuero cabelludo empieza a escamarse


😔 Te puede picar el pelo por resequedad


😔 Si tienes el pelo pintado, la coloración se puede alterar

 

 

tips para un pelo hermoso en vacaciones

 

 

 

Ahora, sigue disfrutando tus vacaciones con estos tips

 

TIP 1

Una rutina de hidratación capilar es fundamental para cualquier tipo de pelo. Agrega una crema hidratante que puedes usar una o dos veces por semana:

 

Crema Suavizante con termo protección Ph

Esta crema sin enjuague esta enriquecida con extracto de lirio y vainilla, que contribuyen a la hidratación de la fibra capilar. Este Tratamiento para el styling puede usarse en cualquier tipo de cabello y, además, cuenta con efecto alisante que elimina el frizz.

ph-crema suavizante ph¡Lo quiero!

 

 

TIP 2

Recuerda que los productos con keratina crean una capa protectora frente al calor (del sol y de las herramientas eléctricas) y, al mismo tiempo, nutren el pelo.

 

Termoprotector Be Natural Liso Keratina

Este termoprotector en spray de textura ligera y acuosa protege el cabello del calor mientras ayuda a desenredar la fibra capilar.

termprotector con keratina

¡Lo quiero!

 

 

TIP 3

La alimentación es un factor clave en la salud de tu piel y pelo. Te sugerimos comer muchas frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales que pueden reforzar la protección capilar.

 

TIP 4

Sin importa si tienes el pelo largo o corto, usa sombreros y gorras. Estas protegerán el cuero cabelludo. Si bien está protegido por el pelo, recuerda que esta zona de la piel también puede sufrir de quemaduras de sol.

 

TIP 5

Los aceites para hidratar el pelo no pueden faltar en tu kit de viaje. Estos ayudan a controlar los efectos de los rayos ultravioleta, la sal y el cloro. Úsalos una vez al día, preferiblemente después de salir de la ducha y antes de exponerte al sol.

 

TIP 6

Siempre usa un termoprotector:

 

Termoprotector For Me 221 Shape Me Glaze

Este activador de rizos con efecto texturizante ayuda a moldear, peinar y desenredar tus rizos fácilmente. Además, de hidratar la fibra capilar eliminando el frizz mientras su efecto termoprotector lo cuida del uso de difusores o planchas. Contiene filmógenos que protegen el cabello de los agentes contaminantes del medio ambiente.

 

fijador para pelo

¡Lo quiero!

 

 

Termoprotector Not Your Mother's Beat The Heat

¡Dile adiós a las puntas Secas y dañadas! El Termoprotector Not Your Mother's Beat The Heat esta enriquecido con infusión de girasol, vitamina A y E, ingredientes que fortalecen y reparan la fibra capilar mientras la protegen del calor. Este spray termoprotector libre de crueldad ayuda a combatir el frizz y previene los daños en la fibra capilar causados por el uso excesivo herramientas eléctricas, evitando que tu cabello se quiebre. Además, este termoprotector liquido no satura tu cabello gracia a su formula acusa libre de oleo.

 

termoprotector not your mothers

¡Lo quiero!

 

 

Termoprotector Tratamiento Kinactif Extract Energy

¡Ya puedes peinarte sin miedo a dañar tu cabello! El Termoprotector Tratamiento Kinactif Extract Energy protege la fibra capilar del calor. Este tratamiento para cabello delgado nutre, desenreda y le aporta volumen a la fibra capilar, mientras lo protege del daño causado por secadores, planchas o rizadoras. Además, esta crema evita las puntas abiertas sin dejar el cabello graso o pesado.

 

termoprotector extra energy

¡Lo quiero!

 

 

Tratamiento Termoprotector Reparador Kinactif Extract Nutri

Tratamiento Termoprotector Reparador Kinactif Extract Nutri no solo protege tu cabello del calor, también actúa como reparador nutritivo de fibra capilar. Este tratamiento para el cabello reseco es tan practico ya que no necesita enjuague. El tratamiento reparador cuida el cabello del secador y las planchas, puedes usarlo antes y después del uso de estos electritos.

 

termoprotector reparador

¡Lo quiero!

 

TIP 7

Si pasaste todo el día en la playa o en la piscina, lava tu pelo con agua fresca y fría para eliminar cualquier residuo que pueda maltratarlo. Para esto, usa un cepillo de puntas de puntas anchas, y mejor si son flexibles, para eliminar las impurezas.

 

Cepillo Wet Brush Desenredante Ducha Brillo Azul

¡Aliado perfecto para tus vacaciones! Evita y previene las puntas abiertas, elimina los nudos sin maltratar el cabello. Este cepillo cuenta con tecnología Omni Flex que se adapta a la forma de tu cabeza para brindar comodidad.

 

cepillo desenredante

¡Lo quiero!

 

 

TIP 8

La hidratación del cuerpo también es un factor clave para la salud de tu piel y pelo. Toma constantemente agua, especialmente si estuviste horas al sol trabajando en el broceado perfecto.

 

TIP 9

Realiza masajes en el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea. Esto favorecerá el crecimiento de pelo sano.

 

TIP 10

Si por el contrario has descuidado un poco en los cuidados del pelo en vacaciones, ¡no te asustes! Puedes acudir a tratamientos intensivos que recuperarán el brillo y suavidad de tu pelo cuando regreses a casa.

 

cuidado del pelo en vacaciones

 

 

Rutina de hidratación capilar durante las vacaciones en solo tres pasos

 

Paso 1: Shampoo Cool Nature Hidratación

Gracias a su contenido de aceites naturales, antioxidantes, proteínas, y aminoácidos. Repara e hidrata a profundidad el cabello seco y maltratado. Previene la caída del cabello al fortalecer su estructura, mientras aumenta su elasticidad.

 

shampoo hidratante

¡Lo quiero!

 

 

 

Paso 2: Acondicionador Cool Nature Hidratación

Proporciona hidratación profunda, nutrición y suavidad, mientras previene la ruptura del cabello. Gracias a su contenido de aceites naturales, aminoácidos y proteínas, repara el cabello dañado, causado por procesos el sol, químicos, planchas y secadores.

 

 

acondicionador hidratante

¡Lo quiero!

 

 

 

Paso 3: Mascarilla Frutal Hidra Cool Nature

Esta es una mascarilla facial que complementa perfectamente tu ritual de hidratación. Elaborada a base de frutas, aumenta la elasticidad de la piel haciéndola lucir más saludable.

mascarilla frutal para el pelo

¡Lo quiero!

 

 

Lucir un pelo perfecto durante las vacaciones ¡claro que es posible! Si eres constante con tu rutina de hidratación y nutrición capilar durante esos días -así te dé pereza- tu pelo será la envidia de todas y todos.

Conoce todos los tratamientos de protección capilar que tenemos en nuestra tienda virtual o visita nuestras tiendas físicas para que uno de nuestros expertos en belleza te asesore. ¡Recuerda que estamos en todo el país! Así que siempre encontrarás una tienda así estés de vacaciones en otro destino.

 

 

 

Referencias

  • Díaz, C. (10 de agosto de 2021). Cómo proteger el pelo en verano y evitar las puntas abiertas. Cuídate Plus. Recuperado de https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/cuidados-pelo/2021/08/08/proteger-pelo-verano-evitar-puntas-abiertas-178987.html
  • Fernández, M. (2 de agosto de 2021). 6 claves para proteger tu pelo bajo el sol. Saber Vivir. Recuperado de https://www.sabervivirtv.com/dermatologia/claves-para-proteger-cabello-verano_1557
  • Redacción Cromos. (17 de diciembre de 2017). Cuida tu pelo antes, durante y después de las vacaciones. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/cuida-tu-pelo-antes-durante-y-despues-de-las-vacaciones/

 

productos categoría capilar

 

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Guía: los principales problemas del cuero cabelludo y cómo tratarlos
Image of Cromantic
Cromantic

Guía: los principales problemas del cuero cabelludo y cómo tratarlos

Así como es vital estar atentos a la salud del cuerpo y la textura de la piel, la apariencia y el ...

Read more
Caída del pelo en hombres: causas y consecuencias
Image of Cromantic
Cromantic

Descubre a qué se debe la caída del pelo en hombres y cómo tratarla

¡Tu melena hace parte de tu identidad! Nos sentimos orgullosos de llevar nuestro pelo como más nos...

Read more