Ir a la tienda

No importa la edad, ¡aprende a tratar las manchas en la cara!

Cómo tratar las manchas en el rostro
Image of Cromantic
Cromantic

¡Tratar manchas en la cara es más común de lo que crees! El rostro, al ser una de las zonas del cuerpo más expuestas a factores externos, le abre las puertas a estas incomodas apariciones que, usualmente, pueden presentarse como consecuencia del acné, el envejecimiento de la piel o la constante exposición a los rayos UV.

Lo cierto es que estas pequeñas áreas planas y oscuras, varían en tamaño y tonalidad y, no nos digamos mentiras, ¡con el pasar del tiempo se hacen súper notorias!

Sabemos que quieres una piel linda, fresca, firme y, por supuesto, libre de manchas, y para esto es necesario que establezcas hábitos de cuidado. Así que si buscas tratamientos que te ayuden a controlarlas, disimularlas y -en el mejor de los casos- a eliminarlas por completo, ¡estás a punto de conocer una rutina de skincare que se convertirá en tu mejor aliada!

Pero antes, veamos de dónde vienen y cómo se producen.

 

¿Por qué salen manchas en el rostro?

 

La melanina es el pigmento natural que regula el color de la piel y la protege de los rayos UV. Cuando hay problemas de pigmentación por su mal funcionamiento, se provoca la hiperpigmentación o manchas oscuras, o la despigmentación o manchas blancas. Lo más común es encontrarlas en el rostro, el escote o las manos, porque son las zonas que más están expuestas al sol.

 

Entonces, ¿qué factores causan su aparición?

 

1. La exposición excesiva al sol

Este proceso da como resultado una sobreproducción de melanina. La aparición de estas manchas no es inmediata. Usualmente no se ve en niños ni en adolescentes, de hecho, es un efecto dañino que se presenta a largo plazo y se hace notorio en la edad adulta.


2. Los cambios hormonales durante el embarazo o la toma de anticonceptivos orales

El cuerpo pasa por una serie de cambios, y las hormonas hacen parte de estos produciendo una serie de manchas especialmente en el rostro. 


3. La fotosensibilización

Se da como consecuencia a un contacto directo con ciertos tipos de plantas, fragancias o medicinas, también producen manchas de color marrón.


4. La piel afectada por cicatrices de quemaduras o lesiones por acné

Esta condición suele desarrollar pequeñas manchas de pigmentación.

 

5. Factores hereditarios o genéticos como el color de la piel.

Averigua con tu familia si alguno ha padecido esta condición. 

 

 

¿Qué tipos de manchas existen?

 

Todos los factores externos que acabamos de analizar influyen en la aparición de manchas en la piel durante el embarazo,  los cloasmas y melasmas, los famosos lentigos solares, las incómodas manchas de acné y, claro, las pecas en la cara, entre otras. A continuación, te contamos qué son y cómo se ven:

 

TIPOS DE MANCHAS EN EL ROSTRO

 

Sigue estos consejos de cuidado para la cara

 

Recuerda que ninguna rutina de skincare será lo suficientemente efectiva, si dejas de lado aspectos fundamentales como:

 

tipos de manchas en la piel

 

Rutina de skincare: te contamos cómo quitar manchas oscuras en la piel

 

Además de limitar tu exposición al sol, usar protector diario, no molestarte los granitos, consumir mucha agua y llevar una dieta rica en vitaminas, es muy importante que realices una rutina de cuidado para la cara. Te traemos nuestros recomendados para que empieces a usaros hoy:

 

Paso 1: Protector Solar Facial True You con SPF 50

¡Sin duda este es el primer paso para cuidar y proteger la piel del rostro, gracias a su SPF 50+ y filtro solar UVA y UVB! Muy conveniente por su textura ligera y fluida que se absorbe rápidamente, pero además por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y suavizantes debido a su contenido de Vitamina E.

62390-Protector-solar-facial¡Lo quiero!

 

 

Paso 2: Limpiador Facial Mario Badescu Cleansing Gel

No solo elimina los restos de maquillaje, la suciedad y la grasa, este limpiador también entrega una pequeña acción exfoliante para otorgar mayor luminosidad al cutis. No reseca y definitivamente es uno de los primeros pasos de una rutina de skincare exitosa.

 

limp-mb-enzyme-cleansing-gel---Item-45536¡Lo quiero!

 

 

Paso 3: Exfoliante Botanical Exfoliating Scrub de Mario Badescu

Es el producto ideal para brindar una exfoliación suave gracias a las semillas finamente molidas de la palma de marfil ecuatoriana que, suspendidas en una base de gel acolchada, pulen suavemente, refrescan y ayudan a prevenir la congestión de los poros.

 

 

BOTANICAL-EXFOLIATING-SCRUB-785364130234_1¡Lo quiero!

 

 

Paso 4: Hidratante Mario Badescu Honey Moisturizer

Esta humectante facial libre de sulfatos y enriquecida con antioxidantes, te ayudará a suavizar la piel, así como proteger y recuperar la piel de los daños causaos por los rayos UVA y UVB. Se absorbe rápidamente y no genera resuidos. También evita las señales del envejecimiento.

 

hidra-mb-honey-moisturizer---Item-45539-1

¡Lo quiero!

 

Paso 5: Serum Vitamina C Mario Badescu

Este producto no solo hidrata profundamente la piel, sino que la ayuda a lucir luminosa y mucho más joven disminuyendo la apariencia de líneas finas. Contiene, además, hialuronato de sodio y colágeno, una combinación ideal para cuidar el rostro y ayudar a la piel a retexturizarse.

suero-mb-vitamin-c-serum---Item-45547¡Lo quiero!

 

 

Paso 6: Mascarilla Iluminadora Arbutin de Skinlite

Formulada con altas concentraciones de arbutin, vitamina E, extracto de té verde, una mezcla perfecta que ayuda a aclarar los tonos de piel desigual. Deja la piel más suave y con una apariencia más joven.

 

731

¡Lo quiero!

 

 

O puedes optar por la mascarilla Peel Off Green de Biomiracle

La matcha y el extracto de té hacen su magina para vivificar, aclarar y rejuvenecer el rostro. Dile adiós a las manchas con este producto que debe actuar por 30 minutos en tu piel.

49832¡Lo quiero!

 

 

Paso 7: Crema Facial True You Nutritiva con Filtro Solar Piel Grasa

Si quieres lucir un rostro cuidado, la hidratación y la protección solar es un paso que no debes olvidar. De textura ligera y rápida absorción, esta crema con vitamina E y aloe vera ayuda a la prevención de manchas, mientras deja la piel fresca y suave.

 

CREMA-FACIAL-NUTRITIVA-ALOE-80g-5MAR20-02

¡Lo quiero!

 

 

Y si quieres darle más poder a tu belleza, conoce esta rutina de skincare que tenemos para cuidar tu rostro de día y de noche, sin importar el tipo de piel que tengas. 

 

En definitiva, y como puedes ver, tratar manchas en la cara no debe convertirse en un martirio. Solo tienes que incluir ciertos productos en tu rutina de skincare. ¡Recuerda que la piel tiene memoria y debes amarla y protegerla desde una edad temprana!

 

Conoce todo lo que tenemos para ti en nuestra página web o visita la tienda más cercana y déjate asesorar por expertos.

 

 

Referencias
  • Cómo eliminar las manchas de la piel. Recuperado de https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/cuidados-faciales/2021/02/27/como-eliminar-manchas-piel-176955.html
  • Manchas seniles (manchas cutáneas) Recuperado de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/age-spots/symptoms-causes/syc-20355859
  • Alteraciones de la pigmentación cutánea. Recuperado de https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/pigmentacion.pdf


compra productos cuidado de la piel

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Tips para cuidar la piel en Navidad
Image of Cromantic
Cromantic

¡Prepárate para la Navidad! Luce radiante con estos tips para el cuidado de la piel

🎶🎵Navidad, Navidad, FelizNavidad, con un cutis sano muy feliz serás… 🎶🎵 Una época muy especial...

Read more
Conoce los beneficios de la vitamina C
Image of Cromantic
Cromantic

Beneficios de la Vitamina C: ¡El ingrediente ganador de los sueros faciales!

Responde sí o no a esta pregunta: ¿conoces los beneficios de la vitamina C? Seguro sabes de qué...

Read more