Ir a la tienda

Beneficios de la Vitamina C: ¡El ingrediente ganador de los sueros faciales!

Conoce los beneficios de la vitamina C
Image of Cromantic
Cromantic

Responde sí o no a esta pregunta: ¿conoces los beneficios de la vitamina C? Seguro sabes de qué hablamos, pero ¿realmente tienes claridad del valor de este ingrediente cosmético líder en el cuidado de nuestra piel?

 

No queremos cuestionarte sobre lo que sabes o no, pero existe demasiada información en internet que nos habla de mucho y nada a la vez, ¿verdad? Por eso, cuando escribimos nuestros contenidos buscamos retroalimentar su conocimiento, empoderarlas y regalarles siempre lo mejor. 

 

Vitaminas hay montones y beneficios millones, pero una que pueda darte todo ¡solo hay una! Hablamos de la favorita de muchas: ¡LA VITAMINA C! ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.

 

Según la marca europea Cult Beauty, algunos de los ingredientes más indagados en Google (exactamente más de un millón de búsquedas) es la vitamina C con una pregunta: ¿Qué hace la vitamina C por tu piel? Pues respondámosla juntas con otra pregunta: ¿te entusiasma el cuidado de la piel?

 

Si ya sabes la respuesta, en Cromantic queremos poner a prueba tus conocimientos con este sencillo test sobre este activo que no es nuevo en la industria de la belleza.

 

¿Quieres conocer como lucir una piel radiante? Con estos alimentos la conseguirás.

 

 

Test express sobre la Vitamina C

 

¿Con qué otro nombre se le conoce a la vitamina C?

 

🍊 Ácido metabólico

 

🍊 Ácido glutámico 

 

🍊 Ácido ascórbico

 

🍊  Ácido alfa-linolénico

 

Sí respondiste C, ¡acertaste! Este ácido es un nutriente esencial necesario para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento adecuado de los tejidos de la piel.

 

 

¿Cuál de estas opciones es clave para la producción de vitamina C?

 

🍊Colágeno

 

🍊Grasa

 

🍊Músculo

 

🍊Rayos UV

 

Si respondiste A, ¡sabes muy bien de lo que hablamos! Y nos encanta, pues este activo ayuda a potenciar la producción de elastina en nuestros tejidos.

 

 

¿Qué ayuda a producir esta vitamina para reparar nuestra piel?

 

🍊 Tejidos

 

🍊 Folículos pilosos

 

🍊 Escorbuto (afección ocasionada por niveles bajos de vitamina C)

 

🍊 Todas las anteriores

 

Si volviste a responder A, ¡yeiiiii, eres un pro en el tema! El poder de ella ayuda a crear tejido cicatricial y ligamentos, por eso inclúyela en tu rutina.

 

 

¿Cómo es que esta vitamina afecta los radicales libres?

 

🍊 Los detiene

 

🍊 Los absorbe

 

🍊 Los aumenta

 

🍊 Los neutraliza

 

La respuesta es la D: los neutraliza y con el tiempo revierte el daño en nuestro ADN.

 

 

beneficios vitamina C

 

¡Cuidémonos con el grupo de la C!

 

Ojalá pudiéramos producir de manera natural esta vitamina, pero lastimosamente no es posible. Así que nuestra responsabilidad es proporcionarle a la piel la cantidad necesaria de ingredientes naturales para lucirla radiante y hermosa a diario. 

 

Pero, ¿cómo asegurarnos que nuestra piel obtenga esta vitamina qué tanto necesita?

 

Con más frecuencia las casas cosméticas usan este poderoso ácido ascórbico en productos de uso tópico (aplicados externamente), como cremas y serums para el cuidado de la piel, especialmente la del rostro.  

 

¿Por qué es buena con nuestro cutis? Porque es una bomba antioxidante que neutraliza los radicales libres a los que estamos expuestos a diario. Estos radicales causan el temido estrés oxidativo provocando envejecimiento prematuro. 

 

 

 

No olvides la importancia de exfoliar tu rostro cada 10 o 15 días. Te dejamos esta guía de cómo hacerlo y remover impurezas.

 

 

 Conoce a continuación los mitos y las verdades de este súper ingrediente que estamos amando: 

 

VERDADES

 

✅ Actúa como antioxidante.

 

✅ Es una fuente de colágeno.

 

✅ Para aportar efectos visibles en la piel, el producto cosmético necesita tener al menos un 8% de este poderoso ingrediente.

 

✅ Esta vitamina se puede degradar si se expone con el oxígeno de manera inmediata, así que es más eficaz buscar productos que al usarlos sus componentes se combinen entre sí.

 

✅ Si en tu rutina de skincare tienes otros antioxidantes como: las vitaminas E, B y el ácido hialurónico, ¡no hay problema, puedes combinarlos sin miedo!

 

 

MITOS 

 

Cuanta más vitamina C, mejor. Las fórmulas que pasan el 20% de concentración pueden llegar a causar sensibilidad o ser menos eficaces si no se usan de forma correcta.

 

Años atrás se pensaba que la vitamina C era incompatible con el retinol, pero a la fecha hay muchos estudios que desmienten esta hipótesis.

 

No son adecuados para pieles sensibles.

 

Los serum con esta vitamina causan sensibilidad cutánea al sol, pero en realidad, se ha demostrado que es una segunda línea de defensa contra los rayos UVA mega dañinos.

 

❌  ¿Puede combinarse la vitamina C con AHA y BHA? TikTok ha causado pánico en este sentido, ya que muchos influencers dicen que no debería hacerse, pero la realidad es que diferentes expertos explican que:

 

“La vitamina C puede tener efectos exfoliantes sobre la piel, se debe tener precaución porque en algunos casos si puede causar irritación, pero esta combinación de ingredientes activos es una de los mejores para pieles grasas que quieran mejorar el tono de la piel y disminuir la intensidad de las manchas’’, afirma Ana Yuste directora de educación de Aromatherapy Associates.

 

 

Podría interesarte: ¿Sabes que es la belleza consciente y cómo elegir productos sostenibles?

 

 

productos con vitamina c

 

 

Conoce los productos con Vitamina C que tenemos para ti ❤️

 

 

Suero Facial Cool Nature Vitamina C 30ml

 

Estamos de lanzamiento en Cromantic y les traemos ¡lo mejor para finalizar el 2022! Un producto que lo tiene todo: 

 

Este potente suero antioxidante viene cargado de: Aloe Vera, caléndula y células madre vegetales de la semilla de la granada, que funcionan como un perfeccionador de iluminador natural y aclarante. Además, previene la formación de imperfecciones como granitos o puntos negros.

 

Como si fuera poco, recupera la vitalidad de la piel del rostro mientras previene y disminuye el envejecimiento prematuro de la piel. A su vez, controla la formación de manchas, ya que cuenta con un efecto calmante gracias a sus potentes agentes antioxidantes de origen natural. 

 

 

¿Cómo podemos usarlo?

 

  • Lava la piel muy bien y aplica de 4 a 6 gotas. ¡No te excedas con el producto!
  • Masajea suavemente con la yema de tus dedos y deja absorber antes de aplicar otro producto. ¡Esa es la clave! Deja que tu piel lo beba, literalmente.
  • Aplícalo en la mañana antes del fotoprotector solar y maquillaje.

 

 suero vitamina c cool nature

 

¡Lo quiero!

 

 

Serum Facial True You Con Vitamina C

 

Solo necesitas 30 segundos para recuperar elasticidad, vitalidad y brillo natural, ese que se te perdió y te cuestas tanto encontrar.

 

Beneficios:

  • Minimiza el tamaño de los poros.
  • Disminuye las imperfecciones a cause del acné
  • Previene las manchas y el

 

suero facial vitamina c true you

¡Lo quiero!

 

 

 

Serum Vitamina C Mario Badescu

 

¡Mario Badescu está comprometido contigo! Sabemos que te encanta cuidar de ti y de tu piel, por eso eres consciente de la importancia de usar los productos adecuados para combatir los daños que puede sufrir nuestra dermis a causa de la contaminación y los rayos UV y el poder de este antioxidante en forma de frasco ofrece un súper power de protección.

 

Es ideal para todo tipo de piel: normal, grasa, mixta y seca.

 

suero vitamina c mario badescu

¡Lo quiero!

 

 

 

Serum Vitamina C Dhems

 

Estás a un clic de encontrar el mejor serum y agregarlo a la lista de favoritos. Este poderoso suero combina los activos que conforman una exclusiva y estable fórmula, todo gracias a la vitamina C actuando de forma rápida, eficaz y duradera.

 

Puedes aplicarlo de día o de noche, de 4 a 5 gotas en cara, cuello y escote.

 

serum vitamina c dherms

¡Lo quiero!

 

 

 

Booster Dhems Vitamina C

 

Esta fórmula contiene 3 activos que actúan sobre la piel activando sus micronutrientes. Podríamos decir que es un auténtico tratamiento de choque esencial, para lucir una piel más luminosa y uniforme.

 Booster Dhems Vitamina C

¡Lo quiero!

 

 

 

Serum Antiarrugas Unblemished Vitamina C

 

¿Sirve para todo tipo de piel? ¡Incluidas las sensibles! La fórmula mágica de este serum se ha convertido en uno de los favoritos de muchas ¡Por lejos! Es un esencial si buscas grandes beneficios para una piel suave ¡De verdad necesitas incluirlo!

 

¿Su poder? Su fórmula es antioxidante que previene y disminuye las manchitas, y unifica el tono de la piel.

 

serum vitamina c antiarrugas

¡Lo quiero!

 

 

 

Si quieres aprender más del cuidado de la piel, visita nuestro blog Cromantic Beauty. Y claro, no dejes de comprar nuestros productos recomendados para darle amor a tu piel. Visítanos en nuestras tiendas y descubre el poder de los beneficios de la vitamina C.

 

 

comprar cuidado de la piel

 

 

Referencias

  • Biutest (mayo de 2022) Quiz: ¿Qué tanto conoces sobre la vitamina C? Recuperado de: https://www.biutest.com/articles/quiz-que-tanto-conoces-sobre-la-vitamina-c
  • Coates, Hanna (agosto de 2021) Vitamina C: La guía completa para el cuidado de la piel. Recuperado de: https://www.vogue.mx/belleza/articulo/vitamina-c-guia-completa-para-el-cuidado-de-la-piel
  • Eucerin, (s.f) Vitamina C ¿Por qué es buena para la piel? Recuperado de: https://www.eucerin.es/problemas-de-la-piel/piel-envejecida/vitamin-c#:~:text=Como%20potente%20antioxidante%2C%20la%20vitamina,retrasar%20los%20signos%20del%20envejecimiento.
  • Lario, Ores, (agosto de 2022) Todo lo que la vitamina C puede hacer por tu piel: más luz, menos manchas y mejor aspecto. Recuperado de: https://www.revistavanityfair.es/articulos/vitamina-c-para-la-cara-piel-beneficios#intcid=_vanity-fair-es-bottom-recirc_5ff8037a-9603-4bef-a087-8adeae6318d7_entity-topic-similarity-v2
  • Odriozola, Amaia (septiembre de 2020) Los 10 beneficios para la piel más desconocidos de la vitamina C, el ingrediente cosmético más buscado en google en 2020. Recuperado de: https://www.revistavanityfair.es/lujo/belleza/articulos/los-10-beneficios-mas-desconocidos-de-la-vitamina-c-en-la-piel/46541
  • Since Kiehl´s 1851, (s.f) Beneficios de usar un sérum con vitamina c para la piel. Recuperado de; https://www.kiehls.es/beneficios-para-tu-piel/mythbusters-the-truth-about-how-vitamin-c-serum-benefits-your-skin.html
  • Thornhill, Emmie, (2020) These are the most searched skin care ingredients of 2020 (SO FAR!) Recuperado de: https://www.cultbeauty.co.uk/blog/2020/07/most-searched-skincare-ingredients-2020/?affil=awin&utm_content=Skimlinks&utm_term=Sub+Networks&utm_source=AWin-78888&utm_medium=affiliate&utm_campaign=AffiliateWin&sv1=affiliate&sv_campaign_id=78888&awc=29063_1664849801_d2914f849eccea5928fe203562b33bad

¿Te gustó el artículo? Déjanos tus comentarios

¿Glam, audaz o pink? Tres looks de make up para San Valentin
Image of Cromantic
Cromantic

¿Glam, audaz o pink? Tres looks de make up para San Valentín

Tener los mejores looks de Make Up es lo que necesitas para conquistar ¡Y más aún en fechas tan...

Read more
Mascarillas con cerveza
Image of Cromantic
Cromantic

Beneficios de la cerveza para la piel y sus aplicaciones cosméticas

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo, pero también una de las más antiguas....

Read more