Ir a la tienda

Aprende cómo recuperar el color del pelo con Blow & Bliss

Recupera el color de tu pelo tinturado
Image of Cromantic
Cromantic

Cuando llega el fin de las vacaciones, también llega el regreso a nuestras rutinas, especialmente a las de belleza. Pero hoy queremos concentrarnos en una en particular: cómo recuperar el color del pelo.

 

Y es que si tienes el pelo tinturado y estuviste expuesta al cloro, la sal del mar, el calor y la humedad, vas a necesitar una rutina de cuidado capilar más intensa. ¿Por qué? Esos agentes externos afectan el color de tu pelo y pueden cambiarle el tono.

 

Con unos sencillos tratamientos post vacaciones puedes recuperar la salud del pelo y así la intensidad del color original. Aquí compartimos algunas ideas y productos para que logres mantener un pelo vital, suave y con mucho movimiento.

 

cuidado del pelo tinturado

 

¿Cómo recuperar el color del pelo tinturado después de las vacaciones?

 

Exfoliación capilar

 

Así como lo haces con la piel de tu cuerpo, el pelo también necesita un detox para eliminar impurezas, especialmente después de las vacaciones. Exfoliar previene la caída del pelo y recupera su brillo.

Así mismo, oxigena los folículos, lo que permite que el pelo nuevo crezca con fuerza. En nuestra tienda virtual puedes encontrar opciones para desintoxicar el pelo o puedes crear tu propia mascarilla con aceite de oliva, miel y té de romero.

 

Alimentación balanceada

 

La salud de tu pelo viene de adentro, así que para recuperar su apariencia es fundamental que comas balanceado y te hidrates bien. Si incluyes en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos como el pescado, el aguacate, el huevo, los frutos rojos, las zanahorias, las espinacas, entre otros, se reflejará en tu cabellera. Y no lo olvides: bebe mínimos 8 vasos de agua al día.

 

Escoge productos para el pelo adecuados

 

Si usaste tinturas o si te decoloraste el pelo, su proceso de recuperación será diferente. Analiza la raíz del problema y así escoge los productos que te ayudarán a recuperar el color de tu pelo.

Vale la pena invertir en una línea especializa en el cuidado del color y usarla por lo menos por tres meses. ¡Solo en ese marco de tiempo verás verdaderos resultados!

 

Controla el estrés

 

Ya sabemos que es el mal de este siglo y sí, ¡nos afecta hasta las fibras capilares! Si llegaste de tus vacaciones con el pelo un poco maltratado y te dejaste atrapar por el estrés del trabajo o el estudio, es hora de controlarlo.

Si no lo haces, se te puede empezar a caer el pelo, te puede salir horquilla y resecar el cuero cabelludo. Recuerda que la meditación y rutinas como yoga o pilates te pueden ayudar a descargar el estrés de tu cuerpo.

 

Mascarillas nutritivas

 

Pintarse el pelo no lo condena a tenerlo opaco, reseco y con las puntas abiertas. ¡Jamás!

Existen en el mercado miles de mascarillas nutritivas para que te apliques por lo menos una vez a la semana. Blow & Bliss tiene una línea de tratamiento para el cuidado del color que puedes encontrar en nuestras tiendas.

 

Ojo con la toalla para el pelo

 

Está bien que cuando te laves el pelo lo envuelvas en una toalla. Pero no lo hagas por más de 15 minutos, pues este se puede volver más quebradizo por las tinturas. Te recomendamos que simplemente presiones los mechones de pelo suavemente con la toalla y luego lo dejes secar al aire.

 

 

Mantenimiento pelo tinturado

 

¿Cómo mantener el color del pelo por más tiempo?

 

Lo primero que tienes que hacer es enfocarte en tenerlo hidratado y saludable con los consejos que te compartimos anteriormente. Pero si a esto le adicionas los siguientes tips, ¡cuidar el color del pelo será más sencillo!

 

  • Cuando escojas tus productos, evita ingredientes dañinos como los sulfatos, amoniaco y siliconas.
  • No laves el pelo en exceso, pues se desvanecerá más rápido el color. Aunque esto depende del tipo de pelo, tres veces a la semana es un buen promedio.
  • Usa un tratamiento de prelavado para proteger el color.
  • El acondicionador es un must en la rutina de cuidado capilar. El pelo seco y dañado no retiene tanto el color como el hidratado.
  • Limita el uso de eléctricos como planchas y secadores. Este es uno de los principales factores que desgastan el tinte. Si tienes que usarlos, no olvides aplicarte un termoprotector para minimizar su impacto.

 

Cuida el color de tu pelo con Blow & Bliss

 

¡Llegó el momento que esperabas! Venimos a recomendarte la línea de cuidado de color de Blow&Bliss, que con sus ingredientes naturales y derivados marinos hidratan y nutren profundamente el pelo debilitado por tinturas y procesos químicos.

 

Las algas marinas, como su principal ingrediente activo, son una fuente de minerales y vitaminas. Su uso alimenta los folículos capilares, lo que estimula el crecimiento del pelo y previene su caída. El resultado: ¡un pelo brillante, suave y fuerte que devuelve el tono al color del pelo y lo hace más duradero!

 

 

Shampoo Blow & Bliss Algas Marinas

shampoo algas marinas

 

¡Lo quiero!

 

 

Acondicionador Blow & Bliss Algas Marinas

acondicionador algas marinas¡Lo quiero!

 

Tratamiento Blow & Bliss Algas Marinas

Tratamiento algas marinas

¡Lo quiero!

 

Este tratamiento fue creado para prevenir la pérdida de moléculas de color del pelo y así proteger el tono por más tiempo. Tiene un efecto antioxidante que repara y nutre la fibra capilar y recupera su elasticidad. Así que; si todavía tienes dudas sobre cómo recuperar el color del pelo, ahora lo sabes: ¡Blow & Bliss tiene la respuesta!

 

Aprovecha las mejores ofertas para cuidar de tú pelo en nuestro Festival de la belleza donde vas a encontrar #RebajasBellísimas en los productos de cuidado de color de Blow & Bliss y mucho más. Son ofertas para alimentar el amor propio todos los días y, lo mejor, sin salir de casa.

 

Explora nuestra tienda virtual o acércate a una de nuestras tiendas físicas para que uno de nuestros expertos en belleza te asesore sobre el mejor tratamiento para alargar la vida de tu tintura favorita.

 

 

comprar productos capilares

Referencias

 

  • Zamarripa, P. (26 de febrero de 2020). Esta guía SÍ nos ayudó a recuperar el cabello después del tinte. Glamour. Recuperado de https://www.glamour.mx/belleza/cabello/articulos/como-recuperar-el-cabello-despues-del-tinte/15424
  • Valenti, L. (15 de junio de 2019). Cómo mantener tu color de pelo hasta la siguiente cita en tu peluquería. Vogue. Recuperado de https://www.vogue.es/belleza/articulos/pelo-tenido-coloracion-como-mantener-tono-hasta-cita-peluqueria
  • Henríquez, K. (24 de enero de 2022). Tratamientos naturales para el cabello teñido. Mejor con Salud. Recuperado de https://mejorconsalud.as.com/tratamientos-naturales-para-el-cabello-tenido/

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Image of Cromantic
Cromantic

¿Sabes cómo lograr un look futurista? Aquí te lo enseñamos

El futuro no está escrito en temas de belleza y moda, realmente las únicas que podemos decidir...

Read more
Kits de belleza para mamá: encuentra el regalo perfecto
Image of Cromantic
Cromantic

Kits de belleza para mamá: encuentra el regalo perfecto

Desde que éramos pequeños, nuestras madres han sido esa persona especial que siempre está ahí para...

Read more