Ir a la tienda

¿Cómo hacer una rutina de skin care en pocos pasos?

¿Cómo hacer una rutina de skin care en pocos pasos?
Image of Cromantic
Cromantic

¡Que cuidar tu piel no se quede solo en ideas! Empecemos juntas este proceso de saber cómo hacer una rutina de skincare y empoderate por medio de tu belleza natural. Sigue leyendo. 
 

¡Hazlo a tu ritmo y sin presiones! 

 

#BeMyLover. Estamos en el mes de San Valentín y queremos darte unas palabras de alivio: si bien la intención es que puedas establecer hábitos, sabemos que es un trabajo que genera presión o frustración cuando el objetivo que nos planteamos, no lo cumplimos. Se vale que lo intentes las veces que sean necesarias. Confía en ti y en tu proceso.  

 

¡Empecemos! 

 

Primero lo primero, aclaremos qué es una rutina skincare 🤔

 

C  on la intención de mantener la piel de  

U na manera saludable, pues es 

I ndispensable que podamos  

D ar un buen aspecto de ella. No para  

A sumir los estándares sociales, sino para tener 

R utinas que respondan a  

 

 

N uestro amor propio. Te aseguramos que es  

U n paso importante para proteger  

E l órgano más grande de nuestro cuerpo.  

S i aún no te convence,  

T e proponemos que te quedes y  

R esuelvas las dudas que tienes, para  

A marte de una forma sana. Con 

 
 

P roductos para el cuidado de tu piel, que podrán 

I ncidir de una manera 

E ficaz en tu cuerpo y en tu mente. Haremos esto  

L iviano, para no generarte presiones. 

 

Pasos para una rutina skincare 

 

Ya sabes que primero debemos limpiar, tanto en el día como en la noche. Identifica qué tipo de piel tienes con este test, para saber con qué productos hacerlo.  

 

Beneficios de hidratar la piel, antes de maquillarse 💦

 

Hidratante Mario Badescu Honey Moisturizer 59 Ml-1La piel se vuelve mucho más resistente. Con una buena hidratación, logramos que los niveles de agua estén equilibrados. Te recomendamos la crema Hidratante Mario Badescu Honey Moisturizer.  

El amor propio va de la mano de la forma en cómo nos tratemos. ¿Ya probaste la psicodermatología? 

Pon en tus manos un poco del producto humectante facial, y empieza a hacer suaves movimientos circulares para lograr una absorción de forma progresiva.
 

¡Lo quiero!

 

 

  • Previene la resequedad. Con la crema humectante, vas a poder proteger y recuperar la piel de los daños generados por los rayos UV.  
  • Evita la aparición de las imperfecciones, como puntos negros o manchas, para devolverle el brillo natural a tu piel.  
  • No hay motivos para ir en contra de la vejez, pero hidratar la piel, hace que podamos evitar las arrugas prematuras.  

 


El contorno de los ojos es 10 veces más fino que el resto del rostro

 

Esta zona sufre mucho más de deshidratación, flacidez, o inflamación. Elige una crema especial para esa zona. Recuerda que es una inversión que te lo vas a agradecer siempre. El Contorno De Ojos Mario Badescu Gel, contiene ceramidas y lecitina, que son dos componentes nutritivos para esta zona.  

 

Aplica con movimientos semicirculares, siguiendo la línea del contorno. ¡Hazlo tú misma de forma cuidadosa, suave, y con amor! 

Contorno De Ojos Mario Badescu Gel 14g-1

¡Lo quiero!

 

La marca sí influye en la calidad de los productos 😎

 

Al momento de comprar, el precio es uno de los principales factores a evaluar. Con ello, debemos analizar también el beneficio. La marca Mario Badescu es muy reconocida y muchas personas famosas como Oprah Winfrey, Jennifer Aniston o Antonio Banderas, la han recomendado. Vamos un poco más allá del reconocimiento y hablemos de la calidad que aportan esta marca de cuidado facial. 

 

Mario Badescu ofrece productos que contienen ingredientes vegetales y botánicos. Algunos ejemplos son:  

 

  • Aloe vera, que cuenta con propiedades medicinales.  
  • Vitamina E, que tiene propiedades fotoprotectoras para reducir la hiperpigmentación.  
  • Ginkgo biloba, que es uno de los árboles más antiguos del mundo y sus ingredientes tienen efectos antioxidantes, hidratantes y calmantes.  
     

La inversión en tu amor propio, está garantizada con esta marca. ¿Lo mejor? mantienen un precio accesible en el mercado.  

 

¡Sigamos con nuestros pasos para una rutina de skincare!  

 

Te proponemos un cambio de perspectiva: no te tomes esto como una tarea, que después solo la haces en piloto automático. Dedica tiempo de calidad y dales un ambiente cálido y reconfortante a esos espacios que destinas para el cuidado de la piel. ¿Qué tal poner tu playlist favorita? ¿Cantar a todo pulmón tu canción mientras hace efecto la mascarilla? 

 
Seguramente es algo que ya sabes, pero vale la pena el recordatorio: si no nos desmaquillamos, los poros se obstruyen y lo que hacemos es que no haya una renovación de la piel. ¿Qué pasa? Así comienza la aparición de los puntos negros, los granitos o incluso las manchas.  

 

El Limpiador Facial Mario Badescu Cleansing Gel contiene una fórmula que nos ayudará a quitar los restos del maquillaje, la suciedad y la grasa; sin que esto implique que se reseque la piel. Trata con mucho cuidado tu rostro. Hazlo tú misma con movimientos suaves y delicados. Gestos pequeños pero que aportan a tu amor propio.

Limpiador Facial Mario Badescu Cleansing Gel 236 ML

¡Lo quiero!

 

Aplica un suero después de limpiar y tonificar la piel

 

Te recomendamos el Suero Mario Badescu Hyaluronic. Debes aplicarlo inmediatamente después de exfoliar la piel, con 3 o 4 gotas en el rostro y en el cuello. No olvides ponerte una crema hidratante. Piensa en la textura de cómo se siente un pétalo de rosa, de esa forma vas a sentir tu rostro. ¡Hazlo tú misma y compruébalo!  

 Suero Mario Badescu Hyaluronic Dew Drops 29 Ml-1

¡Lo quiero!

 

En resumen ✅:  

 

  • Antes del maquillaje: limpia, hidrata el rostro y el contorno de los ojos, no olvides el bloqueador. 
  • Después del maquillaje: limpia y tonifica la piel. Aplica un suero y pon crema hidratante.  

Algo que puede funcionar, es tomarte una foto de tu rostro de forma detallada, antes de hacer una rutina skincare. Cada cinco días, pon una alarma que te recuerde volverla a tomar. Al final del mes, compara esas fotos para que vayas viendo los resultados. De esta forma, irás encontrando valor en seguir haciéndolo y ya no será solo parte de una rutina sino una necesidad para tu bienestar. 

Expande tu amor propio aprendiente cómo hacer una rutina skincare que se ajuste a ti, con los mejores productos que podrás encontrar en Cromantic.

 banners-piel-Feb-22-2023-02-23-26-7818-PM

 

Referencias  

  • Bioeffects, (s,f). 7 TIPOS DE PIEL: DESCUBRE CUAL ES EL TUYO. Recuperado de: https://bioeffectspain.es/blogs/noticias/7-tipos-de-piel-cual-es-la-tuya  
  • Aynarasecret, (2017). ¿Cómo aplicar las cremas para la cara? Recuperado de: https://aynarasecret.es/blog/tratamiento-facial/como-aplicar-las-cremas-para-la-cara.html 
  • Cosmopolitan, (2018).¿Por qué es tan importante hidratar la piel?. Recuperado de: https://www.cosmopolitan.com/es/cuidados-piel-biotherm/piel-tratamientos-cuidados-biotherm/a24673377/hidratar-piel-beneficios/  
  • Consalud, (2020). ¿Por qué es importante utilizar un contorno de ojos todos los días? Recuperado de: https://www.consalud.es/estetic/belleza/por-importante-utilizar-contorno-ojos-dias_85203_102.html  
  • García, J., (s,f). Mario Badescu. Recuperado de: https://blogdemaquillaje.com/2009/06/mario-badescu.html 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario 

Skincare es self-care: belleza y bienestar en pocos pasos
Image of Cromantic
Cromantic

Skincare es self-care: belleza y bienestar en pocos pasos

La belleza, los tratamientos para la piel y las rutinas skincare van más allá de algo banal, es...

Read more
Inicia en el Serum Retinol con este ingrediente botánico
Image of Cromantic
Cromantic

Inicia en el Serum Retinol con este ingrediente botánico

Para tratar y eliminar las molestas arrugas, para disminuir la apariencia de los poros, para...

Read more