Ir a la tienda

Date un respiro en el día mundial de la relajación con esta guía de autocuidado

Día mundial de la relajación: rutinas para pasar el día en casa
Image of Cromantic
Cromantic

¿Sabías que hay un día mundial de la relajación? Y con esto muchos términos que tienen relación con la ocasión como self care y wellbeing. Hoy estamos aquí para hablarte un poco más sobre esta fecha, contarte el significado de estas tendencias y el por qué son importantes.

Existe un antes y un después de la pandemia mundial que vivimos a causa del COVID – 19. Hace unos años, probablemente no veíamos las cosas como las estamos viendo ahora. ¡El tiempo sí que ha cambiado y de qué manera! Muchas de las situaciones que creíamos importantes quedaron atrás, otras simplemente cambiaron y otras son la puerta hacia un nuevo camino por descubrir, entre ellas, el autocuidado (self care) y el bienestar físico y mental wellbeing.

 

Lee también: Guía de cuidado capilar en casa postpandemia.

 

Self care: acciones para el cuidado personal

 

El selfecare fue originalmente un término que los médicos usaban para referirse a las actividades recomendadas para complementar los tratamientos de la salud mental o física. Ahora, en pleno siglo XXI, este término es el verdadero mensaje del autocuidado para cada uno de nosotros.

 

Lo que no sabíamos es que más allá de los términos, el self care se convirtió en un puente entre el autocuidado y el bienestar psicológico conocido como wellbeing que, con el paso de los años, se han convertido en un factor importante ¡para sentirnos espectaculares por dentro y por fuera!

 

¿Quieres saber que alimentos pueden ayudarte a lucir increíble mientras cuidas tu salud? Conoce los mejores aquí.

 

Wellbeing: felicidad = mayor productividad

 

Este término significa bienestar o -en un sentido más amplio- el estado tranquilo en las personas. Este famoso concepto no solo es una actividad emocional del desarrollo personal para estar bien en cualquier ambiente, también ha tomado mucha fuerza en los lugares de trabajo. De hecho, muchas empresas han aprovechado esta tendencia para fomentar la productividad de sus trabajadores consiguiendo mejorar para bien el funcionamiento y ambiente laboral.

           

En definitiva, el significado de estos dos términos se ha fusionado y ahora los podemos ver como una forma de acercarnos a nuestro ser interior y crecer productivamente en el ámbito laboral.

 

 rutina cuidado de la piel de día y de noche

 

 

Regálate tiempo de calidad durante el día y la noche

 

Queremos ayudarte a poner en práctica el self care y el wellbeing, así que toma nota de estas recomendaciones de tendencias en belleza y cuidado para tu rutina de skincare:

 

En el día

 

Limpia el rostro con el jabón líquido True You 

Sácale todo el provecho a los extractos de té verde, pepino y bambú que dejan tu piel suave e hidratada. Además, elimina el exceso de impurezas dándole más luminosidad al rostro.

 

jabon liquido facial¡Lo quiero!

 

Complementa con la mascarilla de barro exfoliante y purificante de carbón

Prepara la piel con su poderosa acción, elimina las células muertas y extrae el exceso de grasa para lucir un aspecto saludable.

mascarilla de barro

¡Lo quiero!

 

 

En la noche:

 

Aplica el jabón líquido True You midnight, masajea y retira con abundante agua

De sensación ligera y no grasa, este producto es todo lo que necesitamos en nuestra rutina de skincare nocturna. Te recomendamos lavarte el rostro después de usar el limpiador.

 

jabon liquido de noche

¡Lo quiero!

 

 

Usa la crema Tree Hut renovadora y mejora la elasticidad de la piel

Luce una tez más saludable sin que la piel se sienta pesada. Esta crema nutre e hidrata, dejándola visiblemente más tersa.

 

 crema renovadora de noche

¡Lo quiero!

 

 

Complementa la hidratación con la crema corporal True You chantilly

Saca provecho de su novedosa fórmula en espuma que hidrata y humecta profundamente. Además, ¡disfruta el delicioso olor a chantilly!

 crema corporal

¡Lo quiero!

 

 

Finaliza con la crema humectante para manos True You miel

¡La amamos por su tamaño y practicidad! Lleva siempre contigo el poder de sus ingredientes naturales y sus antioxidantes para recuperar la salud de tu piel.

 

crema humenctante manos

¡Lo quiero!

 

 

¡Tu pelo también merece una rutina de relajación!

 

¡Atrévete a desconectarte de todo! Empieza por crear una rutina de relax capilar en casa y disfrutar del cuidado de tu melena. Hoy te traemos tres opciones ideales de la marca Blow & Bliss.

 

Esta línea te ayudará a lucir una hebra capilar vital y resistente gracias a su ingrediente milagroso: ¡LAS ALGAS MARINAS! Por su acción hidratante y nutritiva, este componente ayudará a deja nuestro pelo suave, brillante y manejable.

 

cuidado capilar con algas marinas

 

Protege, cuida y restaura con el shampoo Blow & Bliss algas marinas

Protege el color de la hebra capilar con su poderosa fórmula que limpia suavemente sin alterar los procesos químicos que tengamos en nuestro pelo.

 

shampoo algas marinas

¡Lo quiero!

 

 

Desenreda con el acondicionador Blow & Bliss algas marinas

Si quieres recuperar la hebra capilar después de la decoloración: ¡este es el ideal! Deja tu cabello suave, brillante y manejable.

 

acondicionador algas marinas-image--4-

¡Lo quiero!

 

 

¿Pelo seco? No olvides el tratamiento Blow & Bliss algas marinas

Esta mascarilla para es milagrosa pues se encarga de nutrir y reafirmar el color, entrando en la hebra y sellando la cutícula. Además, fortalece y restructura en un dos por tres.

mascarilla algas marinas

¡Lo quiero!

 

 

Como puedes ver, este trio estrella es ideal para la hebra capilar altamente dañada debido a procesos químicos como la decoloración. Puede interesarte: La nueva era de la belleza y la cosmética: productos con musgo marino.

 

¿Quieres más recomendaciones? ¡Vamos que vamos!

 

 

manicure en casa

 

Manicure en casa: ideal para un día de relajación

 

Estos son los best sellers para el cuidado de las uñas. Si quieres conocer más opciones como estas ingresa a nuestra página web y antójate de todo lo que traemos para ti.

 

Hidrata y humecta con el Removedor de esmalte Posh pads coco

Elimina de manera rápida el esmalte convencional, disfruta de su suavidad y deléitate con el delicioso aroma a coco. Es un producto libre de acetona, lo que lo hace amigable con tus uñas.

 

removedor de esmalte

¡Lo quiero!

 

 

Corta y cuida las uñas de los pies con el cortaúñas Salon Expert

Gracias al poder del acero inoxidable, facilita el cuidado y corte de las uñas. ¡control y comodidad en un solo producto!

Cortauñas

¡Lo quiero!

 

 

Exfolia y elimina la piel con el Exfoliante likepumice

Esta espuma exfoliante no abrasiva es la mejor opción para la salud de tus codos y pies. ¡Efectivo para las manicuras!

exfoliante pies

¡Lo quiero!

 

 

¡Elimina las células muertas de los pies con la paleta pies Salon Expert!

Es momento de eliminar y exfoliar las callosidades que tanto nos molestan. ¡Sin duda esta paleta la mejor de las mejores!

paleta para los pies

¡Lo quiero!

 

 

 

Adiós cutícula y sin dolor con el Repujador cutícula Salon Expert

Ideal para alejar y despegar la molesta cutícula de las uñas, ya que su borde en goma y su punta en diagonal facilitan el trabajo y cuidan la uña.

repujador cuticula

¡Lo quiero!

 

 

No pases por el alto el separador Salon Expert

Despídete del ‘ayy, me dañe el esmalte de la uña’. Con este separador no tendrás más problemas si quieres cuidar tu pedicure recién hecho.

 

separador uñas

¡Lo quiero!

 

 

 

¡Cuida de ti y apaga el piloto automático!

 

Ahora que sabemos qué podemos hacer para cuidarnos, ¡pongámoslo en práctica! De todo esto solo nos queda por decir que el autocuidado es vital para desarrollar la resiliencia frente a los factores más estresantes que la vida nos puede presentar.

 

Así que desconéctate, recárgate, respira y toma conciencia de cómo te sientes hoy. Por cierto… ¿cómo estás? ¿cómo te sientes? ¿cómo estuvo tu día? ¡Las queremos leer en los comentarios de este blog!

 

Convirtamos el cuidado personal en una prioridad. En este día mundial de la relajación, ocupémonos de nosotras mismas y aunque el día no tenga más de 24 horas, dediquémonos tiempo. Visita la tienda más cercana y antójate de todo lo que tenemos para ti.

 

 

cuidado de la piel

 

 

Referencias

 

  • Cosmopolitan (20 de julio de 2018) ¿Qué diablos es el selfcare? Recuperado de: https://www.cosmopolitan.com.mx/salud-bienestar/que-diablos-es-el-self-care/
  • EAE Busines School (31 de marzo de 2021) ‘‘Wellbeing’’ el ultimo capricho de los millennials. Recuperado de: https://www.eae.es/actualidad/noticias/wellbeing-el-ultimo-capricho-de-los-millennials
  • Mi empresa es saludable (20 de noviembre de 2017) ¿Qué es el wellbeing? Claves del bienestar laboral. Recuperado de: https://miempresaessaludable.com/como-potenciar-wellbeing-empresas-saludables/
  • Scott, Elizabeth (23 de mayo de 2022) 5 selfcare practices for every area of your life. Recuperado de: https://www.verywellmind.com/self-care-strategies-overall-stress-reduction-3144729

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario