Ir a la tienda

¡Celebramos el Día Internacional del Peluquero y destacamos su labor!

Celebremos el día del peluquero con grandes descuentos
Image of Cromantic
Cromantic

¡Unos auténticos artífices de las tendencias en belleza y cuidado capilar! Eso es lo que son ustedes estilistas, por eso en este mes de agosto celebramos el Día Internacional del Peluquero. Y como toda celebración merece un buen regalo, tenemos 30% OFF en productos seleccionados.

 

Pero empecemos hablemos de su historia, de aquellos estilistas icónicos y famosos del mundo y luego ondeemos en lo que más nos gusta: ¡los descuentos!

 

¿Por qué se celebra el día internacional del peluquero?

 

Dicen que es el oficio más antiguo del mundo. Para empezar, como era normal en el siglo XVII, esta profesión solo la practicaban los hombres ‘plebeyos’. ¿Qué era lo que hacían para la época? Mantener y cuidar las pelucas que usaban las reinas de las naciones y las princesas de los reinos.

 

Se eligió este mes para conmemorar su labor gracias al rey de Francia Luis IX. ¿Por qué? Resulta que durante su periodo de reinado, jerarquizó esta profesión declarando a su peluquero oficial como un hombre libre que para la época era algo así como: los peluqueros son igual que los jueces, médicos y magistrados… es decir, no existiría más desigualdad entre un estilista y un honorable médico.

 

Dato curioso:

Como parte de su historia, en la antigua Grecia y Egipto, los esclavos eran encargados del cuidado del pelo de sus amos. Su cultura, precisamente, consideraba el pelo como un elemento fundamental en la belleza física.

 

 

 estilistas y peluqueros

 

Detrás de un gran arista, ¡se esconde un gran peluquero!

 

Si te encanta la moda y eres súper fan de los Premios Óscar, los Premios Grammy o las Red Carpets en general y todo lo que tiene que ver con Hollywood, entonces sabrás que detrás de cada estrella existe un profesional que con mucha dedicación, pasión, paciencia y horas de trabajo se encarga de recrear los mejores looks que, por supuesto, se vuelven tendencias.

 

Conoce aquí los estilistas más icónicos

 

2573-2635185

 

Marcel Grateau: melena de lujo, tijeras de artista

 

Por sus manos pasaron las cabezas más importantes del mundo. Elevo el uso de las tijeras a un concepto artístico creando los peinados más memorables del siglo XVIII.

 

 

 

CD9uU91UgAExn49

 

Antonie: el peluquero de Coco Chanel

 

Enseñó a muchas mujeres en el siglo XX a lavar su pelo antes de ser cortado. Bob, fue el estilo de corte y peinado creado por él que pasó a ser conocido como el corte de guerra. Este look fue considerado un arma ya que con él muchas mujeres de la época desafiaron y rompieron las normas establecidas de la década.

 

 

 

 

descarga (2)

 

Sidney Guilaroff: el peluquero de las estrellas

 

Creó muchos estilos para diferentes artistas del cine, la televisión e, incluso, la realeza. Desde la princesa de Mónaco Grace Kelly, hasta Judy Garland, Elizabeth Taylor y Lucille Ball.

 

 

 

 

image

 

Simplemente Mr. Kennet Batelle

 

Discreto, pero con un talento indiscutible para alguien que tenía magia en sus manos a la hora de peinar, este artista diseñó el peinado de Jackie Kennedy. Un icono que todavía hoy es símbolo de elegancia. Se le conoce como el transformador de identidad y creador de uno de los estilos más famosos y reconocibles de la historia.

 

 

 

 

El ADN de las mejores marcas profesionales para los expertos en peluquería

 

¿Los estilistas tienen poder? No, ¡tienen súper poderes! Está en su ADN, en sus manos y en su creatividad. Por eso, y para apoyarlos en su labor, en Cromantic siempre tendremos presente la importancia de tener los mejores productos y herramientas para el cuidado del pelo, la piel y, por supuesto, para crear looks de maquillaje increíbles.

 

Y por la bonita labor que realizan a diario, queremos celebrar a lo grande con un 30% OFF en productos de las marcas: Framcolor, For Me, Barceló, Nee y Skinlite.

 

 

Tintes Framcolor Glamour

tintes framcolor

¡Lo quiero!

 

¡Para cubrir canas es la mejor marca profesional! Sus componentes están formulados para no tener que añadir base y obtener un color uniforme en todo el pelo ¡anímate a usarla!

 

 

Tintes Framcolor Intense

tintes framcolor intense

¡Lo quiero!

 

Sí a estas alturas no has oído hablar de esta coloración, Framcolor Intense es un tinte que disminuye a la mitad del tiempo la exposición al producto combinando luminosidad y brillo con una increíble intensidad.

 

Si buscas una alternativa para recuperar el color de tu pelo, este artículo te interesará.

 

Línea capilar For Me

FOR-ME_SMOOTHDISCIPLINED_RANGE

¡Lo quiero!

 

En Cromantic nos sentimos identificados con la filosofía de esta marca que defiende la belleza natural basada en ingredientes naturales. ¡Prueba sus diferentes productos y cuéntanos el resultado!

 

 

Tintes Barceló

tintes para el pelo Barceló

¡Lo quiero!

 

Esta marca cuenta con varios tipos de tintes y ¡eso nos encanta! Por su buena relación calidad vs precio y por los resultados que brinda, es de nuestras favoritas. Es una marca única de color y cuidado capilar que combina un sistema de coloración con el que se podrá conseguir el tono soñado.

 

 

Maquillaje Nee

maquillaje Nee

 

¡Lo quiero!

 

Si algo nos gusta de esta marca es la enorme cantidad de productos que tiene, sea cual sea la necesidad, hay un producto con el que se podrá sacar el máximo provecho. Además, es una marca que rompe las barreras de género. Con ella podrás lograr el make up más completo y eficaz: ¡lo que todo estilista desea tener! Son productos versátiles y funcionales, una experiencia de bienestar y belleza que le dará un toque de glam.

 

¿Quieres conocer el color que será tendencia en 2024? Clic aquí 

¡Espera¡ Antes de que sigas leyendo, ¿ya conoces las tendencias en colores de labios para lo que queda de 2022? ¡Aquí te revelamos el secreto!

 

 

 

Mascarillas de Skinlite

 

mascarillas skinlite

¡Lo quiero!

 

Si hablamos de producto vs resultados, Skinlite es una marca que se lleva el premio. ¡Sin duda es muy vanguardista! Su portafolio se compone por muchos tratamientos y mascarillas a base frutas, nueces y aceites para el correcto cuidado de la piel.

 

Aquí te presentamos una selección de nuestras mascarillas favoritas, tanto para hombres como para mujeres. Dinos cuál es tu favorita en los comentarios. 

 

Para tener una asesoría personalizada con nuestro equipo experto en belleza visita nuestras tiendas o conoce todos los productos de cuidado capilar, cuidado de la piel, maquillaje y eléctricos en nuestra tienda virtual. ¡Corre y aprovecha los descuentos especiales que tenemos para celebrar el día internacional del peluquero!

 

 

productos categoría capilar

 

Referencias

  • Vanitatis (4 de febrero de 2015) Doce peluqueros que hicieron historia. Recuperado de: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/multimedia/album/estilo/belleza/2013-06-28/doce-peluqueros-que-hicieron-historia_674839#11

  • Diainternacionalde.com (s.f) Día internacional del peluquero. Recuperado de: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-peluquero#:~:text=El%2025%20de%20agosto%20rendimos,el%20D%C3%ADa%20Internacional%20del%20Peluquero.

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario