Ir a la tienda

Descubre cómo reparar puntas abiertas y quebradas con la línea capilar KIN nutri

Image of Cromantic
Cromantic
Reparar las puntas abieras es posible

Las puntas abiertas y los nudos son el terror de todas las que llevamos el pelo largo y, en algunas ocasiones, las que lo tienen corto. Y es que mantenerlo hidratado y saludable sin sacrificar su longitud, es todo un reto. ¡Pero la única solución no puede ser cortarlo! Entonces, ¿cómo reparar puntas abiertas y quebradas, y evitar los nudos?

 

Pues bien, aquí estamos para responder esta pregunta. Pero primero conozcamos las diferentes razones por las que nuestro pelo llega a ese estado, para que cuando lo recuperemos, de inmediato, podamos evitar el problema de raíz.

 

 

¿Por qué aparecen las puntas abiertas y los nudos?

 

Las puntas abiertas, el pelo quebradizo y los nudos son un síntoma claro de una hebra capilar debilitada. Esto puede suceder cuando nos sometemos a cambios de look, por ejemplo, pero no seguimos una rutina de cuidado capilar apropiada para mantener su salud. En general, podemos decir que el pelo pierde vida por las siguientes razones:

 

  • El uso excesivo de eléctricos como planchas y secadores sin aplicar un protector térmico. Las altas temperaturas hacen que el agua se evapore y las capas del pelo se dañen y quiebren.
  • Entre más largo el pelo, es más difícil que los aceites naturales lleguen a las puntas. Así que la ausencia de selladores de cutícula también puede fomentar la aparición de las puntas abiertas y quebradizas.
  • Las cutículas se abren al frotar el pelo en el lavado. Esto hace que pierdan la humedad y los nutrientes, y se abran.

 

El pelo fino y rizado es más vulnerable a las puntas abiertas y a los nudos, así que es importante que uses productos para el pelo que te garanticen una hidratación profunda. No sobra aplicarse alguno de los tratamientos capilares caseros que nuestras mamás siempre nos recomiendan.

 

puntas abiertas

 

¿Cómo reparar puntas abiertas y quebradas?

 

  • Además de tu shampoo, acostúmbrate a incluir en tu rutina de cuidado capilar el acondicionador. Este lo aplicas solo de medios a puntas y así mantienes hidratadas las puntas. Mira esta guía y conoce el tratamiento de shampoo y acondicionador ideal según tu necesidad.
  • Te dijimos que no es necesario sacrificar el pelo largo ¡y lo confirmamos! Lo que sí tienes que hacer es realizarte cortes periódicos, para eliminar las partes dañadas. Cada 6 a 8 semanas es un periodo perfecto para mantener tu pelo saludable.
  • Si usas constantemente planchas o secadores, no olvides utilizar un protector térmico. Este protege el pelo del calor intenso de los eléctricos, al tiempo que lo hidrata.

 

¿Cómo evitar la formación de nudos?

 

  • Como te dijimos arriba, debes usar acondicionador para mantener el pelo bien hidratado. La resequedad favorece la formación de nudos.
  • Al dormir, usa pañoletas o bandas para evitar la fricción durante la noche.
  • Desenreda con los dedos el pelo antes de lavártelo.
  • No uses toallas de algodón para secar el pelo. Te recomendamos un toalla o turbante de microfibra que absorbe el exceso de agua.
  • Corta las puntas periódicamente.

 

no más puntas abiertas

 

¡Acaba con las puntas abiertas y quebradizas con KIN!

 

La nutrición capilar es una ciencia, y por eso los expertos son quienes saben qué le va mejor a nuestro pelo. Los cerebros detrás de KIN Cosmetics, sin duda, le ha apostado por la calidad y la innovación para desarrollar productos para la salud, protección y belleza de nuestro pelo.

 

Esta es una marca española que lleva 90 años trabajando de la mano de los profesionales de la peluquería. Su línea KINACTIF Nutri es el aliado perfecto para combatir los signos de debilidad y resequedad que pueden causar puntas abiertas y nudos.

 

Pero antes de recomendarte los básicos para que empieces a recuperar la vitalidad de tu pelo, tenemos una gran noticia. Durante el mes de julio celebramos el Festival de la belleza, en donde tenemos #RebajasBellísimas. Así que es el momento perfecto para que aproveches las mejores ofertas para cuidar de tu pelo.

 

línea kin capilar

 

Sin más preámbulo, estos son nuestros recomendados para eliminar las puntas abiertas y quebradizas y los nudos en el pelo. Al final te daremos un bonus tip que potenciará el tratamiento:

 

Paso 1

Shampoo Kinactif Nutri 1 Soft

Por sus suaves ingredientes, puede usarse frecuentemente. Es recomendado para pelos normales a secos.

shampo nutritivo

¡Lo quiero!

 

 

Paso 2

Acondicionador Kinactif Nutri

Este es el producto clave para recuperar la hidratación de tu pelo. Este acondicionador previene la ruptura de la fibra capilar, causante de las puntas abiertas. ¿Cómo lo hace? Su fórmula libre de sulfatos y parabenos nutre el pelo y sella la cutícula.

acondicionador nutritivo

¡Lo quiero!

 

 

Paso 3

Tratamiento Termoprotector Reparador Kinactif Extract Nutri

Si vas a usar una plancha o secador, no olvides proteger tu pelo del calor. Este es un tratamiento multi-funcional que también nutre y repara la fibra capilar. El resultado: un pelo brillante y suave.

 

TARTAMIENTO NUTRITIVO CAPILAR

¡Lo quiero!

 

 

Bonus tip

 

Leavee In Reparador De Puntas Blow&Bliss

Aunque nos salimos un poco de la línea de KIN, Blow&Bliss también ofrece un gran producto para reparar las puntas abiertas y detiene la rotura del pelo. Sus ingredientes naturales y libre de parabenos le da el boost de nutrición que necesita tu pelo.

leave in reparador

¡Lo quiero!

 

 

Una mejor selección no vas a encontrar. Además, estos productos son libres de crueldad animal, parabenos y sulfatos. Qué mejor que cuidar tu pelo con la tranquilidad de que también estás cuidando al planeta.

 

Si no sabías cómo reparar puntas abiertas y quebradizas, aquí tienes una solución de nivel profesional que puedes usar en casa. Cuidar de tu pelo es un acto de amor propio que verás reflejado en su vitalidad y suavidad. No lo pienses más y acércate a nuestras tiendas físicas o a nuestra tienda virtual para que disfrutes de #RebajasBellísimas en nuestro Festival de la belleza. Aquí encontrarás toda la línea de tratamiento de KIN y mucho más para recuperar tu pelo de las puntas abiertas y quebradizas.

 

comprar productos capilares

Referencias
  • Kmax. (s.f.) Cómo reparar puntas abiertas naturalmente. Recuperado de https://www.kmax-espana.es/blog/triconodosis-que-es/
  • Martínez, E. (26 de enero de 2022). 9 claves imprescindibles para evitar las puntas abiertas. Mejor con Salud. Recuperado de https://mejorconsalud.as.com/tips-evitar-puntas-abiertas/
  • Papa, Y. (24 de enero de 2022). Cómo reparar puntas abiertas naturalmente. Mejor con salud. Recuperado de https://mejorconsalud.as.com/como-reparar-puntas-abiertas-naturalmente/
  • Zamarripa, P. (2 de febrero de 2021). Así es como puedes reparar las puntas abiertas sin cortar el cabello. Glamour. Recuperado de https://www.glamour.mx/belleza/cabello/articulos/como-reparar-las-puntas-abiertas-sin-cortar-el-cabello/19288

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Tutorial delineado gráfico con sombras
Image of Cromantic
Cromantic

Tutorial: ¿Cómo lograr un delineado gráfico con sombras?

¡Amamos la versatilidad de todas nuestras paletas de sombras! 😍

Read more
Mascarillas con cerveza
Image of Cromantic
Cromantic

Beneficios de la cerveza para la piel y sus aplicaciones cosméticas

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo, pero también una de las más antiguas....

Read more