Ir a la tienda

K-beauty o rutina de belleza coreana: la tendencia del momento

Tendencia de maquillaje kbeauty
Image of Cromantic
Cromantic

Aunque los secretos de la rutina de belleza coreana o K-beauty estuvieron ocultos por muchos años, desde hace un tiempo, esta tendencia ha tomado más fuerza en diferentes países, llegando a Latinoamérica. Lo cierto es que las coreanas sienten una devoción única por llevar una piel perfecta y están dispuestas a gastar mucho tiempo – y no nos digamos mentiras, también mucho dinero- para lucir un cutis casi que impecable, ¡y muchas de nosotras queremos lograr los mismos resultados!

Lo mejor de todo es que esta tendencia de maquillaje para 2022 se enfoca en el amor propio, y en promover en las personas tiempo de calidad para cuidarse y amarse. ¿Estás lista para conseguir una piel suave, con poros cerrados y sin manchas? O, mejor aún, ¿lucir una piel con efecto de cristal y un makeup hermoso?

Bueno, hoy venimos a revelarte algunos de sus más preciados secretos:

 

  • El movimiento k-beauty reúne tradición e innovación, buscando que las mujeres se vean más jóvenes.

  • Usan productos para el cuidado facial a base de ingredientes naturales como el té verde, vitamina A y vitamina C, té blanco, proteína de arroz y aloe vera.

  • Aman las mascarillas y la usan entre 2 y 3 veces a la semana.

  • Hacen una doble limpieza facial en la mañana y en la noche. En la primera usan un desmaquillador bifásico para retirar el maquillaje, el exceso de grasa o el polvo. Mientras que en la segunda se inclinan por limpiadores a base de espuma con una textura mucho más ligera.

  • El tónico es un must en su día a día. Este producto ayuda a que su piel se renueve celularmente, aumente su elasticidad y, claro, conserve su firmeza.

  • ¡Nunca les falta el bloqueador solar!

  • Acompañan estos pasos llevando una dieta balanceada y tomando mucha agua.

  • Sí o sí hacen uso de una plancha para el pelo para lucir una cabellera hermosa, brillante y un liso perfecto.

Ahora que conoces sus principales tips, ¡vamos a darle poder a tu belleza!

 

 

Rutina facial: ¡Prepara tu piel con Petite Maison!

 

La rutina de belleza coreana reúne varios pasos que permiten cuidar suavemente la piel con ingredientes que la restauran, hidratan y protegen. ¿El objetivo? Que se vea hermosa y uniforme.

 

¿Sabías que la rutina completa puede incluir hasta 10 pasos? Bueno, esta tendencia de maquillaje para el 2022 se inclina más hacia productos para el cuidado facial multiusos que nos ahorren pasos, tiempo y dinero. Además, presenta ingredientes vegetales inesperados como la famosa kombucha, el té fermentado e inclusive la cebolla roja.

 

Como si fuera poco, la K-beauty le hace mucha fuerza a la sostenibilidad, la alta tecnología y las fórmulas de no más de 10 ingredientes para obtener un cuidado eficaz del cutis.

 

Paso 1: desmaquíllate con el Petite Maison Oil To Milk

¿Usas maquillaje a prueba de agua? Este es el producto ideal para retirarlo sin lastimar tu piel o tus pestañas. Su fórmula enriquecida con aceite de semilla de pomelo le permite mantener la piel suave e hidratada.

desmaquillador petite maison

¡Lo quiero!

 

Paso 2: aplica el tónico Facial Petite Maison

Desarrollado con una fórmula especial con pantenol y vitamina E, es ideal para nutrir e hidratar la piel siguiendo los objetivos de la K-beauty. Su extracto de pomelo rosa ayuda a purificar, revitalizar y reducir la aparición de poros.

tonico facial petite maison
¡Lo quiero!

 

 

Paso 3: Exfolia la piel con el Petite Maison Face Cleanup 5 en 1

No solo te ayudará a eliminar la piel muerta y las impurezas del rostro, también a controlar el brillo no deseado de la zona T y a minimiza los poros. Su fórmula de pomelo permite hidratar e iluminar el rostro.

exfoliante facial
¡Lo quiero!

 

Paso 4: Hidrata el rostro con la crema Petite Maison Booomm

Con esta crema le darás a tu piel un aspecto fresco y radiante. No deja sensación grasosa, ya que es una fórmula ligera y de fácil absorción. Protege de agentes externos.

hidrattante petite maison¡Lo quiero!

 

 

Con tu rostro limpio y nutrido, ¡es momento de pasar a recrear un look de maquillaje hermoso!

Acompáñanos…

 

Paso a paso para lograr un Koren makeup routine exitoso

 

WhatsApp Image 2022-02-08 at 10.12.18 AM

 

Con la rutina de belleza coreana podrás crear looks muy naturales y otros mucho más dramáticos. Aquí sobresale el uso de rubor en tonos rosados y melocotón, bases en tonos claros, y les gusta llevar los ojos y los labios luminosos.

 

Hoy te traemos nuestros favoritos para que puedas recrear un maquillaje al mejor estilo de este trend mundial:

 

Paso 1: I'm Glowing Illuminating Primer Palladio

Este tono rosa perlado, ideal para crear un k-beauty look, agrega luminosidad y aumenta el brillo de la base. Deja un acabado suave y sedoso, y no solo ilumina la piel, también ayuda a disminuir la aparición de arrugas, líneas finas y poros.

iluminador primer palladio¡Lo quiero!

 

Paso 2: Polvos De Arroz Palladio Natural

Por sus múltiples beneficios, el arroz es uno de los ingredientes naturales que más se usan en esta tendencia de maquillaje para 2022. Su textura micro pulverizada deja la piel suave y libre de brillo. Ideales para sellar o retocar el maquillaje durante el día.

 

polvos de arroz¡Lo quiero!

 

Paso 3: Papel De Arroz Palladio

Hechos de arroz natural, estos papeles te ayudarán a eliminar ese molesto brillo del rostro. Absorben la grasa y su tamaño es muy conveniente para que los lleves a donde vayas.

 

papel de arroz¡Lo quiero!

 

Paso 4: 4D Boost Mascara Volumizi Palladio

El efecto volumen en las pestañas te ayudará a crear un look muy al estilo coreano y esta pestañina será tu mejor aliada para lograrlo. Su cepillo de cerdas suaves y tamaño jumbo brindará un aspecto mejor que el 3D. La cera de arroz protegerá tus pestañas.

pestañina pallaadio ¡Lo quiero!

 

Paso 5: Paleta De Sombras Bys Peach 12 Tonos

Precisamente los tonos duraznos son protagonistas en esta tendencia. Esta paleta ofrece definición intensa y atrevida, alta pigmentación, larga duración y lo mejor, una amplia variedad de tonos entre mates, brillantes y satinados.

paleta sombras peach¡Lo quiero!

Paso 6: Baked Blush

Llegó la hora de darle color a las mejillas. Si buscas un rubor brillante que te dé un toque natural o un resplandor único ¡aquí lo tienes! Úsalo en seco o en húmedo y obtiene el acabado que buscas. Te durará todo el día.

blush rosado

¡Lo quiero!

 

Paso 7: Pop Shine Brilliant Lip Balm Palladio

¡Los labios son parte fundamental del k-beauty tren! Este bálsamo labial mega brillante también funciona como hidratante y suavizante. Te dejará un brillo impactante y duradero.

labial brillante

¡Lo quiero!

 

Paso 8: Labial Liquido Velvet I'm Peachless Bys

Labial de fórmula cremosa y altamente pigmentada que se desliza para una fácil aplicación, con un labio mate instantáneo y suave. Larga duración y aplicador de precisión que cubre los labios en un solo golpe.

labial liquido

 

¡Lo quiero!

 

 

¡BONUS!

Mira estos trucos para lograr unos labios muy coreanos 💋

 

 

 

 

 

¡Llegó el turno del peinado! Consigue un liso perfecto en pocos pasos:

 

WhatsApp Image 2022-02-08 at 10.12.18 AM (1)

 

¡Este es el estilo de peinado favorito de las coreanas! Para darle vida, además de una buena plancha, necesitarás preparar el pelo con la mejor rutina. Te presentamos una muy sencilla con Kinactif:

 

Paso 1: Shampoo Kinactif Liss

Nada mejor que hidratar mientras lava suavemente tu pelo. Además, este producto alisa y suaviza la fibra capilar.

shampoo hidratante kinactif¡Lo quiero!

 

Paso 2:  Acondicionador Kinactif Liss

¡Amarás este producto porque tiene una acción alisadora! Al mismo tiempo, se encarga de hidratar la fibra capilar facilitando el desenredado.

 

 acondicionador kin

¡Lo quiero!

 

Paso 3: Tratamiento Termo Alisador Kinactif Extract Liss

Este paso es ideal porque, no solo protege tu cabello del calor, también actúa como reparador que ayuda a alisar y reducir el volumen.

 

 tratamiento termo alisador

¡Lo quiero!

 

Paso 4: ¡A alisar con la plancha para el pelo Hot Tools Nano Titanium!

Su tecnología de Nano Ceramic emite millones de iones negativos que eliminan el frizz y la estática. Cuenta con temperatura graduable entre 250°F hasta 450°F, permitiendo su uso en cualquier tipo de fibra capilar.

¿Te gustaría saber en qué temperatura debes usar tu pancha sin maltratar el pelo? ¡Te lo contamos todo dando clic aquí!

 

plancha hot tools¡Lo quiero!

 

¡Y tenemos un regalo para ti! Tratamiento reconstructor Botox Keratimask

Aunque el bottox capilar es famoso por ser un medicamento que se utiliza para suavizar las arrugas del rostro, también funciona para otorgarle al pelo suavidad extrema, hidratación intensa y reducción del frizz. Increíble, ¿verdad? Este tratamiento reconstructor recubre las filas capilares y le devuelve al pelo la densidad pérdida y lo repara. ¿Sabes qué es lo mejor? ¡Lo puedes aplicar TU MISMA, sin necesidad de ir a la peluquería!

 

 tratamiento reconstructor con botx

¡Lo quiero!

 

¿Qué piensas ahora que conoces todos sobre la rutina de belleza coreana o K-beauty trend? ¿Estás lista para hacerla parte de tu día a día? ¡Recuerda que el amor propio y el cuidado de tu cutis es clave! Cuando nos damos amor, cuidado y tiempo, nuestro cuerpo y nuestra alma están en armonía. ¡Ah! Y no olvides llevar un liso perfecto para completar este estilo.

 

Conoce más sobre los productos que te ayudarán a crear otras rutinas de K-beauty ¡aquí! O visítanos en la tienda más cercana.

 

Referencias

 

  • 5 need-to-know Korean makeup hacks, according to a K-beauty expert. Recuperado de https://www.vogue.in/beauty/content/best-korean-makeup-hacks-according-to-a-k-beauty-expert
  • 6 tendencias de maquillaje para llevas este 2022. Recuperado de https://graziamagazine.com/mx/articles/6-tendencias-de-maquillaje-para-llevar-este-2022/
  • 4 tendencias de k-beauty que dominarán el 2022. Recuperado de https://elle.mx/belleza/2022/01/25/tendencias-k-beauty-dominaran-2022
  • 6 tendencias K-beauty que triunfarán este año. Recuperado de https://lbeaute.mx/piel/6-tendencias-k-beauty-que-triunfaran-este-ano/

 

comprar maquillaje

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

¿Glam, audaz o pink? Tres looks de make up para San Valentin
Image of Cromantic
Cromantic

¿Glam, audaz o pink? Tres looks de make up para San Valentín

Tener los mejores looks de Make Up es lo que necesitas para conquistar ¡Y más aún en fechas tan...

Read more
cómo hacer un contorno con efecto natural
Image of Cromantic
Cromantic

¿Cómo usar los contornos de maquillaje? Soft Sculping, la nueva tendencia

Si hablamos de grandes tendencias de makeup en los últimos años, no podemos pasar por alto el ...

Read more