Ir a la tienda

¿Pelo dañado? Descubre dos rutinas capilares que lo salvarán

Image of Cromantic
Cromantic
Rutinas de reparación capilar con KIN

¿Pelo dañado? ¡No te preocupes! Nos pasa a todas. Si eres fan de las herramientas eléctricas, te encanta cambiar de look o simplemente tu pelo está en una nueva etapa de rebeldía: ¡estas en el lugar indicado! Tenemos la solución perfecta para ti: dos rutinas de cuidado capilar con las que podrás devolverle el brillo a tu melena. ¿Te apuntas al reto?

 

A veces sentimos que tener el pelo maltratado es inevitable, pues existen miles de factores diarios que pueden contribuir a que pierda su vitalidad. ¡SOS! Pero tranquila, solo tienes que recordar que tu pelo también necesita nutrición y si decides darle un extra de hidratación y cuidado, te aseguramos que podrás decirle adiós al pelo seco y sin vida para siempre.

 

Así que no esperes más y ¡comienza a lucir el pelo que mereces! Porque no hay mejor forma de amarte a ti misma que llevando al siguiente nivel tus rutinas de cuidado capilar y potenciando toda tu belleza. Aquí te daremos los mejores consejos y secretos. ¡Más de uno te encantará!

 

Lee también: ¡Es hora de cambiar de look! Conoce las tendencias capilares para el 2022

 

 

¿Cómo mejorar mi salud capilar?

 

1. Utiliza el shampoo ideal

 

Sabemos que hay muchas opciones en el mercado, pero es necesario que cuando escojas los productos de tu rutina capilar tengas muy en cuenta tu tipo de pelo y sus necesidades. De hecho, si quieres un diagnóstico gratuito ingresa aquí y conoce más porque en nuestras tiendas físicas podrás hacerte uno.

 

También es importante que elijas shampoos libres de químicos, parabenos o sulfatos y con ingredientes naturales nutritivos para que tu pelo pueda limpiarse, mientras recupera toda su vitalidad. Por último ¡no olvides nunca el acondicionador! Para protegerlo y darle un toque extra de suavidad.

 

Puede interesarte esta Guía: beneficios de usar shampoo y acondicionador según tu tipo de pelo

 

2. Regula el lavado del pelo

 

No todas las melenas son iguales, pero lo que sí podemos recomendarte es que intentes no lavarte el pelo todos los días, ya que puede desajustar sus aceites naturales y hacer que las fibras capilares se debiliten. Es mejor intercalar o espaciar los lavados, siempre teniendo en cuenta tus necesidades específicas.

 

3. Utiliza tratamientos semanales

 

Si notas que después del shampoo y el acondicionador el pelo sigue reseco y necesita un paso más, puedes dedicarle un poco más de tiempo y aplicar una mascarilla, aceite o serum que lo ayude a reconstruir para que sea mucho más fácil de manejar y no tenga frizz. ¡Un extra de cuidado siempre hará la diferencia!

 

4. No uses demasiado calor

 

¿Pelo liso, ondulado, crespo? ¡Los queremos todos! Pero al momento de usar tus herramientas de calor para lograr esos estilos increíbles, ten en cuenta la temperatura ideal para que tu pelo no se lastime y siempre usa un termo protector para lucir espectacular, sin ningún daño. Dinos tu tipo de pelo y te diremos la temperatura ideal para plancharlo, secarlo o rizarlo.

 

 cuidado del pelo

 

 

5. Consume alimentos naturales

 

Ya lo sabes, ¡eres lo que comes! Así que una forma ideal de cuidar tu pelo de adentro hacía afuera, puede ser incluir dentro de tu dieta alimentos ricos en grasas saludables, antioxidantes y nutrientes que ayuden a fortalecerlo para que tu pelo y piel brillen aún más. Conoce algunos aquí. ¡Son súper alimentos con los que notarás la diferencia!

 

6. Protege tu pelo del sol

 

Cuida que tu pelo no reciba tanto calor del sol de forma directa, ya que puede deshidratarse o sufrir quemaduras. Puedes utilizar protector solar capilar, hay diferentes opciones con aplicadores en spray muy fáciles de usar, o también puedes elevar tu look con una gorra o sombrero.

 

Conoce todo sobre la #SunTherapy y la rutina de protección capilar durante las vacaciones aquí.

 

7. Visita tu peluquería favorita

 

Un tip que nunca falla es cortarte el pelo con frecuencia -cada 2 o 3 meses es lo recomendado por los expertos-, con el objetivo de eliminar las puntas abiertas o dañadas y hacer que crezca con más fuerza y vitalidad. Ya sea que quieras hacerte un cambio radical o un minicut de 1cm para tener un pelo más hermoso y sano, ¡esta es una gran idea!

 

8. Apuesta por un look natural

 

Es normal que, de vez en cuando, quieras hacerte un peinado especial, pero muchas veces algunos tipos de looks pueden tensar el pelo y hacer que se ponga más quebradizo. Así que puedes alternar peinados para que descanse y por qué no, algunos días optar por un estilo más natural dejando que se seque al natural.

 

Descubre aquí cómo una de nuestras Cromantic Girls se hace ondas sin calor utilizando chumis.

 

rutinas reparadores para el pelo

 

El mejor secreto para el pelo dañado: las rutinas de reparación de KIN

 

Pues muy bien, ya conoces todos los tips y sabes exactamente qué hacer para que tu pelo esté cada día más sano y suave. ¿Recuerdas el tip de incluir mascarillas o cuidados especiales para revitalizarlo? ¡Pues ha llegado el momento de aplicarlo! 

 

¡Llegamos al rescate! Por eso, queremos que conozcas algunas rutinas capilares que convertirán el pelo maltratado y seco en uno lleno de brillo, suavidad y con cero frizz. ¡Así es! Todo con nuestros productos de KIN Cosmetics, una marca española con más de 85 años de trayectoria que trae los mejores ingredientes y la más alta tecnología en belleza solo para ti. ¿Lo mejor? La puedes encontrar en todas nuestras tiendas Cromantic. ¡Conócelos y escoge la rutina ideal para ti!

 

Ritual 1: cuida y refuerza la salud del pelo frente a tratamientos químicos, rayos UV y estrés

 

mascarilla kin Mascarilla Kinessence Oes

Su magia: Tratamiento extra nutritivo para todo tipo de pelo con aceite de argán, camelia y esencias naturales que fortalecerán cada hilo, dándole la mayor hidratación y cuidado desde la primera aplicación.

 

¿Cómo usarlo?

Aplica una generosa cantidad de medios a puntas con el pelo limpio y déjala actuar entre 5 y 10 minutos. Enjuaga con abundante agua y sella con tu acondicionador.

 

¡Lo quiero!

 

 

 

elixir capilar

Elixir Capilar Kinessences Oil Cream

 

Su magia: Serum capilar enriquecido con los mejores ingredientes naturales que se absorben rápidamente en cada fibra de tu pelo, sin dejarlo grasoso, dejándolo sedoso y desenredado todo el día.

 

¿Cómo usarlo?

Aplica una pequeña cantidad de medios a puntas en el pelo seco o mojado. Después puedes enjuagarlo o dejarlo actuar todo el día. Tip: Frótalo en tus manos para activar todo su poder antes de aplicarlo y llévalo en tu bolso para un shot de hidratación durante tu jornada.

¡Lo quiero!

 

 

 

Ritual 2: Proporciona suavidad y brillo radiante al pelo

 

mascarilla restauradora para el peloMascarilla Kinessences Restore

 

Su magia: ¡Restaura todo su brillo y vitalidad! Su fórmula especial con componentes botánicos permite transformar y nutrir el cuero cabelludo dañado y sensibilizado. ¡Te encantará!

 

¿Cómo usarlo?

Después de lavarlo, aplica una pequeña cantidad con tus dedos, déjala actuar entre 5 y 15 minutos y aclara con agua tibia.

 

¡Lo quiero!

 

 

serum reparadorSerum Kinessences Reparador Nocturno

 

Su magia: Despiértate después de una noche de descanso con un pelo suave y lleno de brillo, con este serum rico en proteínas vegetales que le aportará todos los nutrientes necesarios para una reparación profunda que lo devuelva a la vida. ¡Maravilloso!

 

¿Cómo usarlo?

Humedece un poco tu pelo y aplícalo de medios a puntas con un suave masaje, y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente lávalo.

 

¡Lo quiero!

 

 

 

PLUS: Lo mejor de todo es que por compras superiores a $79.900 en la categoría de cuidado capilar, en el mes de septiembre te estaremos regalando este maravilloso producto, lleno de amor propio, para que tengas el mejor cuidado para tu pelo. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

crema texturizanteCrema Texturizante Kinstyle Potion

 

Su magia: Crema con textura suave y ligera de gel que te ayudará a mantener tu pelo manejable, nutrido y sin estática, puedes utilizarlo antes o después de hacerte tus peinados favoritos ¡para que tu look dure todo el día!

 

¿Cómo usarlo?

Pon entre dos y tres splash en tus manos y aplícalo distribuyendo muy bien el producto para fijar tu estilo por más tiempo.

 

¡Lo quiero!

 

 

 

Ya conoces dos rutinas de cuidado capilar que te ofrecerán increíbles resultados ¿Cuál escogiste? Ya no tienes que seguir preguntándote cómo recuperar el pelo dañado. Solo tienes que buscar los productos en nuestra tienda virtual o en tu tienda más cercana aquí para que empieces a lucir una melena 100% sana.

 

 

cuidado capilar

 

 

Referencias

  • Camelo, P. (2022). Dale vida a tu cabello seco y maltratado con estos 5 ingredientes. Love is in my hair. Recuperado de: https://www.loveisinmyhair.com/cuidado-del-cabello/dale-vida-a-tu-cabello-seco-y-maltratado-incluyendo-estos-ingredientes-en-tu-rutina-capilar
  • Morales, A. (2021). Pelo seco: 7 trucos de estilista para hidratar y reparar la melena en casa. Vogue España. Recuperado de: https://www.vogue.es/belleza/articulos/pelo-seco-hidratar-en-casa-trucos-aceite-coco-mascarillas
  • Repara tu cabello seco y dañado en un dos por tres. Allthingshair.com. (2020). Recuperado de: https://www.allthingshair.com/es-us/cuidado-del-cabello/cabello-maltratado/repara-cabello-seco-y-danado/

 

¿Te gustó el artículo? Cuéntanos tu opinión

Detox capilar postvacaciones
Image of Cromantic
Cromantic

¿Qué es el detox capilar? Quiz post-vacaciones para que tu pelo retome su fuerza

Después de unos merecidos días de descanso, es hora de volver a la rutina. Pero OJO porque las...

Read more
Tutorial para alisar el pelo en 10 minutos
Image of Cromantic
Cromantic

Tutorial: ¿Cómo alisar el pelo crespo en 10 minutos con la Plancha Dual Professional Hot Tools?

Nuestra Cromantic Girl  está dispuesta a compartir contigo el paso a paso de cómo alisa su pelo...

Read more