Ir a la tienda

Tutorial: ¿Cómo saber qué base para uñas usar?

Conoce los tipos de bases para uñas aquí
Image of Cromantic
Cromantic

Este es el mes para descubrir cómo saber qué base para uñas usar antes de hacernos la manicura y también para entender cómo podemos ayudar a mejorar el estado de nuestras uñas. Así que: ¡bienvenid@s a nuestro Cromantic Beauty Blog! Estamos listos para resolver todas tus dudas.

 

¡Lo sabemos! Velar por cuidar nuestras uñas es igual de importante que proteger nuestra hebra capilar. Y es que así como nos encanta cambiar el tono de nuestro pelo y, a veces, eso requiere de un proceso de decoloración. Y no está mal, para nadaaaaaaa… Sin embargo, cuando optamos por este tipo de tratamientos invasivos y abrasivos con nuestra melena, debemos tener los productos adecuados que nos ayuden a cuidarlo en todo este proceso.

 

Lo mismo sucede con nuestras uñas. Mínimo una vez por semana las arreglamos para lucirlas hermosas -¿quién no ama sentir esa sensación de satisfacción después de una buena manicura?- y con los colores que nos encantan, pero, ¿realmente estamos cuidando de ellas? La mayoría respondería ‘’No lo sé, ¿Sí?, ¡No!’’. Pues bien, debemos sí o sí aplicar una base de acuerdo a nuestras necesidades como primer paso. Sigue leyendo para contarte más.

 

Entendamos que nuestras uñas son el reflejo de nuestra salud, a veces podemos notar que lucen escamosas, descoloridas, que crecen demasiado lento o que son mega frágiles… lo que nos indica que ¡algo no está bien!

 

¿Sabías qué los colores que marcarán la parada para finalizar el 2022 son el dorado y el verde? Cada uno con una versión y flow distinto; por ejemplo, si jugamos con el verde podemos optar por diferentes formas como puntos o medias lunas; y con el dorado, que está en su máximo apogeo, podemos usar la versión efecto espejo.

 

Aprende tutorial Nail Art: última tendencia de maquillaje de uñas según tu edad.

 

 

 

 

Toc, toc… ¿conoces la importancia de las uñas?

 

Nuestras uñas son un tipo de piel modificada que crece gracias a las células muertas endurecidas. Su función es proteger la yema de nuestros dedos para no sufrir dolorosos accidentes.

 

Si no las has notado, las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies. Existen innumerables teorías al respecto, pero la más válida es la relacionada con el movimiento: nuestras manos se mueven más que nuestros pies -eso está clarísimo- y este movimiento provoca un aumento del riesgo sanguíneo, generando una cantidad mayor de nutrientes que hacen que, al menor tiempo, estimulemos mayormente el crecimiento de las uñas de las manos en comparación a las de los pies.

 

¿Y cómo cuidarlas?

 

Asegúrate de tener los productos correctos según tu tipo de uñas y una alimentación saludable rica en vitaminas (conoce 8 alimentos ganadores) para mantenerlas y mejorar su aspecto.

 

 

La base, el primer paso para un cuidado de uñas exitoso 

 

base antes del manicure

La base se convierte en el escudo protector de cara al color que apliquemos. Si no la usamos, podríamos correr el riesgo de que con el paso del tiempo la capa superficial de nuestras uñas tienda a tornarse amarilla o a desgastarse.

 

Y ¿cómo aplicarla?

 

Con una sola capa sobre nuestra uña limpia y libre de residuos ¡es más que suficiente! Recordemos que la base siempre será el primer paso de una manicura perfecta.

 

 

 

uñas con manicure

Entonces, el orden de la manicura debería ser 💅

 

💙 Aplicación de la base

💙 Limado y retirada de cutícula

💙 Hidratación

💙 Pulir y decorar

 

¿Sabías que existen los kits viajeros?

Descubre el perfecto para tus uñas aquí.

 

 

 

 

SOS: hay una base para cada necesidad



Los problemas pueden ser varios, pero solución solo hay una y está al alcance de tus uñas. En el mercado hay muchas bases creadas para atacar distintas problemáticas. ¡Toma nota!

 

😢 Mis uñas necesitan hidratación 

 

Las uñas secas son porosas, al tacto las sentimos ásperas, no tienen brillo y su color es amarillento. Por si no los sabías, nuestras uñas necesitan hidratación y si estos síntomas saltan a la vista: ¡te están pidiendo a gritos una base para remediarlo!

 

¿Cómo puedo evitarlo?

 

Con la Base Restauradora Posh, haz de esta base una respuesta para no ocultar su apariencia, sino para enorgullecerte de ellas.

 

😢 ¡No puedo más, son muy frágiles!

 

Las uñas blandas y quebradizas se rompen con el más mínimo esfuerzo y hacen que llevarlas largas sea una misión imposible al estilo Tom Cruise

 

¿Cómo puedo evitarlo?

 

Usando la Base Fortalecedora Posh que proporciona un cuidado avanzado y seguro después de la primera aplicación.

base fortalecerdora posh¡Lo quiero!

 

 

😢¿Por qué no crecen mis uñas?

 

La mayoría de veces por genética o por aspectos ambientales. Y hoy será el día del misterio resuelto… Menos mal… Llevar la Base Crecimiento Posh será tu Must, gracias a su fórmula proporcionamos un cuidado de las uñas avanzado para fortalecer y obvio, acelerar su crecimiento.

 

 

¿Lista para saber que es un Top Coat?

 

¿Es lo mismo que una base? ¡Noooo! ¡Nada que ver! Mientras que la base es el primer paso y favorece la fijación del esmalte, el Top Coat debe aplicarse al final y actúa como un sellador de color. Si quieres descubrir una de las mejores opciones solo falta que la agregues a tu carrito de compra y la guarde en tu neceser beauty:

 

Base Color Coat Nude Posh 

Top Coat Posh No Chip 14ml

¡Lo quiero!

 

 

Remedios caseros naturales para el cuidado de tus uñas

 

Aparte de todas las bases que hemos mencionado, no está de más tener algunos consejos naturales para cuidarlas por si acaso:

 

  • Cómo protagonista: el ajo

    Un ingrediente que favorece al crecimiento y fortalecimiento. Se debe frotar un diente sobre ellas por 10 minutos y lavar con abundante agua.
  • Algodón y aceite de oliva

    ¿Qué tan cierto será? Cada noche pásalo sobre las uñas. Se dice que al ser rico en vitamina E ayuda a evitar que se quiebren y acelera el crecimiento.

 

Ahora que entendemos cómo saber qué base para uñas usar, ¿ya estás decidida a incluirlas en tu manicura? Pues visita nuestras tiendas Cromantic a nivel nacional y compra tu base y esmaltes favoritos.

 

esmaltes Posh

Referencias

  • Essie, (s.f) 7 curiosidades sobre las uñas que te van a sorprender. Recuperado de: https://www.essie.es/consejos-tendencias/curiosidades-unas
  • Essie, (s.f) Qué es un top ‘coat’ ¡explicado en un tiempo record! Recuperado de: https://www.essie.es/consejos-tendencias/que-es-un-top-coat
  • Essie, (s.f) Uñas quebradizas: qué hacer (y qué no) para ponerles remedio. Recuperado de: https://www.essie.es/consejos-tendencias/unas-quebradizas
  • Esse, (s.f) SOS ¿Cómo puedo hacer para qué mis uñas crezcan más rápido? Recuperado de: https://www.essie.es/consejos-tendencias/como-hacer-crecer-unas-rapido
  • Zamarripa, Paola, (enero del 2022) Tendencias de uñas 2022: colores, diseños, materiales y formas que dominarán el año. Recuperado de: https://www.glamour.mx/articulos/tendencias-de-unas-2022-colores-disenos-materiales-y-formas

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Conoce los mejores looks de makeup para Halloween
Image of Cromantic
Cromantic

#SpookySeason Recrea 3 looks de makeup para Halloween que te sacarán de apuros

¡La temporada de terror ya está aquí! ¿Ya sabes que disfraz usar? O ¿Buscas algo de...

Read more
conoce los tipos de brochas y sus usos
Image of Cromantic
Cromantic

Guía rápida: aprende para qué sirve cada brocha de maquillaje

Sabemos que hay muchos tipos de brochas, de hecho a veces nos provoca salir corriendo porque nos...

Read more