Ir a la tienda

¿Quieres lucir muy natural en tu selfie? ¡Prueba el look minimalista!

Crea un look minimalista para conseguir la selfie perfecta
Image of Cromantic
Cromantic

Podríamos asegurar que, como la mayoría de las chicas, ¡amas las selfies! Y cómo no, si se trata de mostrar un poco de tu propia belleza al mundo. Pero, ¿cómo te preparas para una selfie perfecta? Aquí te vamos a ayudar para que tu piel luzca naturalmente radiante y tu pelo le haga el match perfecto.

 

Seguramente has escuchado la famosa frase que dice: ‘menos es más’. Pues más que una expresión, esto se ha convertido una tendencia en el mundo de la moda y la belleza que ahora se conoce como un look minimalista.

 

Se trata de lograr un look casual a través de básicos del maquillaje que puedes conjugar con peinados descomplicados con el objetivo de resaltar tu belleza natural. Pero, ¿ de dónde salió este movimiento minimalista?

 

look natural

 

¿Cuál es el origen del estilo minimalista?

 

Podemos decir que el minimalismo tuvo su origen en los años 90, como respuesta los excesos y excentricidades de las décadas anteriores. Es una nueva corriente que empieza a emerger, no solo en la industria de la moda, sino también en el diseño, la arquitectura y el arte. Su premisa es la de crear belleza través de formas y colores neutrales y naturales.

 

En la moda, que es lo que más nos concierne, podemos ver las primeras apuestas en las creaciones de diseñadores japoneses como Yohi Yamamoto o Rei Kawakubo que rescataron la tradicional belleza japonesa a través de la simplicidad.

 

Pero fueron los diseñadores americanos Calvin Klein y Donna Karan quienes convirtieron este estilo en un fenómeno de la década de los 90 al que todos podía tener acceso. Las mujeres modernas que tienen vidas ajetreadas son la inspiración detrás de looks sencillos, pero estilizados. Se trata de una mujer cosmopolita que busca ser práctica, pero que no quiere renunciar a su belleza. En resumen, podemos decir que ¡una mujer minimalista es sobria, elegante, atemporal y sencilla!

 

 

maquillaje minimalista en 5 pasoas

 

Maquillaje minimalista en 5 pasos

 

Esta tendencia de maquillaje natural también se le conoce con el nombre de makeup no makeup. ¿De qué se trata? Es una técnica que busca resaltar los rasgos de tu rostro con el uso de un maquillaje tan suave que pareciera que no llevaras nada puesto.

 

Es minimalista porque te toma muy poco tiempo y necesitas productos básicos para lograrlo. Además, va bien con cualquier ocasión y outfit, pues puedes usarlo en tu día a día e, incluso, en una boda. Este es el estilo preferido de muchas celebridades que, a simple vista, se ven perfectas porque su truco está en crear un look minimalista.

 

Sigue estos 5 pasos y lograrás un maquillaje natural en poco tiempo y a la altura de cualquier profesional de la belleza.

 

 

PASO 1: No olvides tu rutina de skincare

 

La clave de un rostro naturalmente saludable está en los productos para el cuidado de la piel que uses. Recuerda seleccionar aquellos que sean acordes a tu tipo de piel -conoce la tuya aquí-,  para así mantener una piel hidratada y suave. Si no tienes claro cuáles son los productos que deberías usar, puedes visitar una de nuestras tiendas y solicitar la ayuda de nuestros expertos en belleza.

 

PASO 2: Aplica una base ligera 

 

El truco aquí es elegir una base suave, de alta cobertura y larga duración como la de The Balm Anne T Dotes, para que tu maquillaje se vea igual de fresco hasta el final del día. Puedes aplicarla con tus dedos o una brocha para asegurarte de que quede uniforme.

 

base the balm

¡Lo quiero!

 

 

PASO 3: Borra las imperfecciones

 

Para sellar la base te recomendamos los Polvos De Arroz Palladio Traslúcido.

 

polvos traslucidos palladio¡Lo quiero!

 

 

Pero antes, no olvides usar un corrector como el Concealer de Nee para cubrir las ojeras, alguno que otro granito o mancha que quieras disimular. Difumínalo que los dedos.

 

corrector Nee

¡Lo quiero!

 

 

PASO 4: Riza tus pestañas

 

Si tus pestañas son naturalmente crespas, ¡genial! Pero no todas tenemos esa suerte y rizarlas sí que hace la diferencia en la mirada. Un truco: si calientas el encrespador con el secador de pelo, puedes evitar que se te quiebren las pestañas.

Si decides usar pestañina, escoge una con acabado natural como la pestañina Waterproof Volumen de Blossom Beauty y aplica solo una capa.

 

Pestañina Waterproof

¡Lo quiero!

 

 

PASO 5: Usa el color de y en los labios

 

¡Aquí es dónde resultan útiles los productos multiusos! Utiliza un poco de colorete como rubor para darle color a tus mejillas. La Tinta Blossom Beauty Cherry es perfecta para lograr un efecto natural. Solo aplica un puntito en cada mejilla, difuminas y quedas lista. Usa un poco en los labios y termina con un lip gloss para que se vean humectados y sanos.

tinta para labios

¡Lo quiero!

 

 

 

5 peinados minimalistas que te enamorarán

 

Si envidias a aquellas mujeres que prácticamente salen de su cama y ya se ven peinadas, no lo tienes que hacer más. Aquí te recomendamos cinco tipos de peinados minimalistas que te harán lucir perfecta en tus selfies.

 

 

peinados minimalistas

 

1. Media cola

 

Si te cuesta llevar el pelo suelto, pero tampoco te convence recogértelo completamente, ¡esta es la mejor opción! Solo debes tomar los mechones de la parte de adelante y unirlos en una media cola en la parte de arriba de la cabeza. Así tendrás la cara despejada, pero tu pelo aún tendrá movimiento. Usa accesorios para ponerte en la media cola como las Mini Scrunchies de Salon Expert.

 

moñas pelo

¡Lo quiero!

 

 

2. Moño alto

 

Este uno de los recogidos favoritos de las celebridades y hasta lo han lucido en la alfombra roja. También se conoce como hair bun y se trata de recogerte el pelo completamente y enrollarlo en un moño en la parte alta de la cabeza. Puedes dejarlo medianamente suelto o bien apretado, según te sientas más cómoda. De cualquier forma vas a necesitar bandas elásticas súper delgadas que puedes encontrar en nuestras tiendas.

 

bandas para el pelo

¡Lo quiero!

 

 

3. Pelo suelo

 

No hay look más natural y minimalista que el de llevar el pelo suelto. Y aunque muchas que es un estilo reservado únicamente a las chicas de pelo liso, no es así. Si tienes el pelo ondulado o crespo, esta es la oportunidad perfecta para lucir tus ondas con total orgullo. Un poco de desorden hace parte de un estilo cómodo y natural a la hora de tomarse una selfie… casual. Te recomendamos el Spray Aceite de Argán Marc Anthony para darle movimiento a tu pelo.

 

aceite de argan

¡Lo quiero!

 

 

4. Cola de caballo

 

Este clásico también ha sido llevado por íconos de la moda. Recógete todo el cabello en una cola alta, después de peinarlo. Si se te enreda mucho, usa el Cepillo Detangler Macadamia.

 

cepillo desenredante macadamia

¡Lo quiero!

 

Si bien es común verlo en chicas de pelo liso, las ondas y los crespos le dan un volumen particular y descomplicado a este peinado. Si quiere controlar esos pelitos rebeldes que nos quedan sueltos, la Cera Kinmen Hair Matte Clay es tu mejor aliado.

 

cera mate pelo

¡Lo quiero!

 

 

5. Trenzas

 

¿Y quién no ama las trenzas? Las hay de todos los tipos y para todos los gustos: clásica, lateral, de espiga, africana y de raíz. Las puedes lucir en ocasiones informales y hasta en las fiestas más elegantes sin perder su esencia minimalista. ¡Atrévete! 

 

 

Como puedes ver las opciones para lucir un look minimalista para lograr la selfie perfecta son infinitas. Solo tienes que decidir cuáles de tus múltiples atributos quieres lucir, para así encontrar el match perfecto para tu maquillaje y peinado. Conoce todos los productos para el cuidado de la piel y el cuidado capilar en nuestra tienda virtual o visita nuestras tiendas físicas para una asesoría más personalizada con nuestros expertos en belleza.

 

 

comprar maquillaje

 

Referencias

  • Lookiero. (1 de diciembre de 2020). ¿Qué es el look minimalista? Recuperado de https://lookiero.es/blog/que-es-look-minimalista/
  • Maybelline. (s.f.) Bare Face: La tendencia de maquillaje minimal que se llevará este año. Recuperado de https://www.maybelline.es/trucos-tutoriales/escuela-de-maquillaje/bare-face-el-maquillaje-minimalista-de-ultima-tendencia
  • Univisión. (6 de febrero de 2018) 12 fáciles peinados minimalistas que te harán ver fresca y natural. Recuperado de https://www.univision.com/estilo-de-vida/belleza/12-faciles-peinados-minimalistas-que-te-haran-ver-fresca-y-natural

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Maquillaje para la playa
Image of Cromantic
Cromantic

Sol, brisa y BYS: Un trío incompatible para un maquillaje para la playa

¿Cuál crees que es el mejor look de maquillaje para la playa? Pensar en vacaciones nos pone...

Read more
Tips para el cuidado de los labios
Image of Cromantic
Cromantic

#GiveLove con estos increíbles tips para cuidar los labios

Para demostrarte cada día de tu vida qué significa el amor, ¡empieza por amarte! Y si no has...

Read more