Ir a la tienda

Rutina de makeup usando los mejores tips de maquillaje de mamá

Rutina de maquillaje mamá e hija
Image of Cromantic
Cromantic

¡Cómo olvidar esos días en los que buscábamos la cosmetiquera de mamá y tomábamos sus labiales y sombras para intentar maquillarnos como ella! Lo cierto es que a medida que crecimos, seguimos los tips de maquillaje de mamá para cada una de las fiestas a las que fuimos. Sin duda, MOMentos que siempre quedarán en nuestra memoria, ¿verdad?

 

Y qué mejor oportunidad para recordar esos MOMentos que el mes de la madre. Esta es, sin duda, una fecha perfecta para hacerle un homenaje a su belleza. Y, bueno, como la cosmética ha cambiado tanto desde entonces, tal vez es tu hora de retribuirle todos esos aprendizajes con consejos de makeup que ahora son tendencia.

 

Así que antes de recomendarte una rutina mamá e hija para que compartan más tiempo juntas, queremos presentar algunos trucos que puedes enseñarle a mamá para que se vea radiante sin importar su edad.

 

 

Tips de maquillaje para mamá

 

¿Has escuchado la tendencia makeup no makeup? Bueno, pues se trata de una técnica de maquillaje que busca resaltar los rasgos de forma natural. Su objetivo está en lograr que la piel se vea luminosa, hidratada y bonita después del maquillaje. Incluso recomienda tonos nude para los ojos y los labios para conseguir ese aspecto 100% natural.

 

Ahora te pregunto, ¿a qué te suena? ¡Sí! A esas palabras de mamá con las que insistía en que lucieras lo más natural posible y sin maquillaje. Pues ahora es tu turno de mostrarle que esta tendencia también le funciona a ella y, de hecho, la hará ver más joven.

 

Entonces, ¿cómo se logra un maquillaje makeup no makeup?

 

☀️ Hidrata tu piel con una crema y protégela con bloqueador solar.

🌱 Utiliza una base para unificar el tono de la piel. La clave es usar una que sea ligera para lograr que la piel se vea natural.

😍 Aplica polvos compactos para sellar la base.

👀 No uses delineadores o lápices para los ojos. Basta con un poco de pestañina para darle volumen a las pestañas.

👄 En los labios, usa tonos nude como rosa o durazno.

 

Estos consejos de makeup son ideales para el maquillaje diario. Ahora, si se trata de un evento especial, un poco de sombras no vienen mal. Los tonos lila y violeta, como el very peri, por ejemplo, no son tan oscuros, pero le dan profundidad a la mirada.

 

 

Rutina de maquillaje mamá e hija

 

Hemos creado una rutina de makeup para las madres y otras para las hijas, para que así cada una resalte lo mejor de sus rostros a través del maquillaje. ¡Y no solo eso! Los productos los hemos seleccionado pensando en los diferentes  MOMents que viven juntas. 

 

Rutina de maquillaje para mamá

 

Rutina para mamá

 

Paso 1: Primer

Las líneas de expresión que aparecen con los años, son solo una muestra de lo mucho que hemos disfrutado la vida. ¡Y por eso tenemos que lucirlas con orgullo! Pero la verdad es que si existen trucos para disimularlas, ¿por qué no usarlos? Para eso, básicamente, sirve el primer: para suavizar las líneas de expresión. Pero también crea una capa entre la base y la piel, para que el maquillaje dure más.

 

Primer Facial Nude Nee

primer ffacial nee¡Lo quiero!

 

Paso 2: Base

Busca una base líquida de alta cobertura, pero que tenga una textura ligera. Solo de esta forma podrás lograr el acabo natural que se busca en la técnica makeup no makeup. Por lo general, las bases líquidas tienen fórmulas hidratantes, por lo que resulta en un ¡win-win!

 

Base Nee Absolute Perfectio

Tonos: Porcelain, Sand, Olive, Warm beige, Sun y Warm

base nee perfection

¡Lo quiero!

 

 

Paso 3: Polvos

Si bien recomendamos una base con acabado mate, de cualquier forma es necesario usar unos polvos compactos para sellar el maquillaje. Estos están diseñados para eliminar cualquier brillo en la piel, sin resecarla. ¡Un complemento perfecto para el look natural que buscamos!

 

Polvo Compacto Nee Vitamina E

polvo compacto nee

¡Lo quiero!

 

 

Paso 4: Sombras

Como ya lo mencionamos, se trata de darle profundidad a la mirada sin utilizar tonos tan oscuros. Dejemos esos colores intensos para los eventos de noche. Pero para el día a día basta con todos que iluminen la mirada y puedan difuminarse suavemente con el resto del maquillaje.

 

Sombras Mono Fango Shimmer E21

sombras color plateado

¡Lo quiero!

 

 

Paso 5: Pestañina

¡Este es el toque final para la mirada! La diferencia entre una buena o mala pestañina radica en gran parte en el cepillo. De este depende que la aplicación sea delicada y no queden excesos. Pero al final, el objetivo de este producto es alargar y dar volumen a las pestañas, ¿cierto?

 

Pestañina Exceptional & SuperB Waterproof Blue

pestañina azul

¡Lo quiero!

 

 

Paso 6: Labial

Un labial líquido es perfecto para mantener los labios hidratados a toda hora. Y los de larga duración son perfectos para lucir siempre bella, sin tener que retocar tu maquillaje cada minuto. Recomendamos los acabados mate.

 

Labial Nee Matte & Fluid

Labial Nee Matte & Fluid¡Lo quiero!

 

 

Rutina maquillaje para hijas

 

Rutina para la hija

 

Paso 1: Base

Nuevamente las bases líquidas son nuestras preferidas porque, además de unificar el tono de la piel, la mantiene hidratada. Muchas incluso tienen vitaminas y antioxidantes que complementan tu rutina de skincare. Y para seguir las tendencias, ¿por qué no escoger una base con protección solar?

 

Base Líquida Bys All Day

Tonos: Medium Beige y Natural Beige

base líquida¡Lo quiero!

 

Paso 2: Polvos

Este paso es clave para la duración de tu maquillaje, pues son los polvos los que sellan el efecto uniforme que crea la base. Este es uno de los productos que siempre debes llevar contigo, pues sirven para eliminar el exceso de brillo durante los días más intensos. Asegúrate de que su textura sea ligera.

 

Polvo Compacto Bys Nude beige

polvos compacto bys

¡Lo quiero!

 

 

Paso 3: Pestañina y fijador de cejas

¿Y si además de buscar una pestañina que le dé volumen a tus pestañas sin dejar residuos, también sirva para lograr unas cejas perfectas? Una pestañina transparente tiene estos dos efectos: peinar, moldear y fijar las cejas y darle forma a tus pestañas. ¡No hay un acabado más natural que este!

 

Pestañina Transparente Bys Clear Brow

pestañina transparente

¡Lo quiero!

 

 

Paso 4: Sombras

Utiliza una paleta que tenga tonos nude, pero que también incluya acabados mate y, por qué no, metálicos. Un poco de color, sin ir a los extremos, ¡le cambia la expresión a tu mirada sin perder su naturalidad!

 

Paleta De Sombras 12 Tonos Nude 2

paleta sombras 12 tonos

¡Lo quiero!

 

 

Paso 5: Hidratante para labios

¿Por qué no lucir el color natural de tus labios pero solo con un poco de brillo? Los hidratantes de labios promueven su humectación y evitan que se agrieten durante el día. De esta forma logras una apariencia natural con un poco de volumen.

 

Hidratante de Labios Bys Bubble Balm Glitter Pink

hidratante de labios

¡Lo quiero!

 

 

Es clave que uses productos para el cuidado de la piel para mantenerla saludable. También que retires todas las noches el maquillaje sin falta. La línea hidratante para el cuidado de la piel de Cool Nature tiene todo lo que necesitas para nutrir tu cutis y el agua micelar de esta misma línea sirve para eliminar eficazmente el maquillaje, la suciedad y la grasa del rostro.

 

agua micelar

¡Lo quiero!

 

Los tips de maquillaje de mamá han evolucionado y ¡ahora eres tú la que debe enseñarle a mantenerse a la vanguardia! Así pueden escoger productos más limpios para su rutina de makeup y lucir su mejor versión:¡la natural!

 

Todos estos productos, y mucho más, los puedes encontrar en nuestra tienda virtual. Si prefieres, puedes visitar nuestras tiendas físicas para que uno de nuestros expertos en belleza te ayude a escoger el tono perfecto para tu piel y la de tu mamá.

 

catalogo madres 2022

 

Referencias

  • Alma Latina. (s.f.) Trucos de maquillaje de hija a mamá. Recuperado de https://almalatina.yanbal.com/co/belleza/tendencia-army-chic-trucos-maquillaje-tendencia/
  • Maybelline New York. (s.f.) ¿Qué es el maquillaje no makeup makeup? Recuperado de https://www.maybelline.co/trucos-de-maquillaje/no-makeup-makeup

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Mes de la mujer: conquista el mundo con estas rutinas de maquillaje diario
Image of Cromantic
Cromantic

Mes de la mujer: conquista el mundo con estas rutinas de maquillaje diario

¡Llegó el mes de la mujer! El momento del año perfecto para recordarte lo increíble que eres yla...

Read more
kit de maquillaje infaltable
Image of Cromantic
Cromantic

Tips para elegir un kit de maquillaje completo para cualquier ocasión

Una mirada cautivadora, unos labios provocativos, un rostro sin imperfecciones y un brillo natural,...

Read more