#SunTherapy Rutina de protección capilar durante las vacaciones
En estas primeras vacaciones del año seguro ya estás en un lugar donde puedes desconectarte y...
Nuestro pelo es uno de los mayores símbolos de la belleza de la mujer, pero también la forma como revelamos nuestra personalidad y estado de ánimo. ¿O nos vas a negar que cuando rompiste con tu novio o conseguiste el trabajo de tus sueños lo “celebraste” con un cambio de look? Pues para no perder este ritual, aquí te vamos a enseñar cómo hacer peinados fáciles en casa.
Sí, nuestro tipo de pelo condiciona un poco los estilos a la hora de inventarse peinados. A los pelos lisos les cuesta tomar volumen, mientras que a los crespos les sobra el volumen. Pero la buena noticia es que ahora existen un sinnúmero de productos, herramientas eléctricas y tendencias de cuidado capilar que nos hacen la vida fácil.
¡Así que lucir como mejor te cuesta ya no es una misión imposible! De hecho, aquí preparamos tres tutoriales con estilos y peinados muy versátiles que te ayudarán a salir de apuros.
Las trenzas son el peinado perfecto para salir de un apuro y lucir lista para enfrentar el mundo. Sabemos que existen muchos tipos de trenzas: clásica, lateral, de espiga, africana y de raíz. Aquí hemos escogido la última porque te sirve para una noche de fiesta o para controlar tu pelo mientras haces ejercicio.
Sin duda es una de las opciones más versátiles. Lo mejor del caso es que ¡puedes hacerlo tú misma! Solo debes seguir este sencillo tutorial y tendrás un nuevo haz bajo la manga a la hora de peinarte. Recuerda que todas las trenzas requieren de paciencia, pero con algo de práctica dominarás esta técnica en segundos.
Paso 1:
Te recomendamos usar un poco de shampoo seco para darle la textura y volumen que necesitamos para que la trenza quede perfecta. Usa un poco de la raíz hasta las puntas, y luego usa un peine para retirar el exceso del producto.
Paso 2:
Toma un tercio de tu pelo y recógelo en la parte posterior de la cabeza como si fueras a hacerte una media cola de caballo.
Paso 3:
Empieza a hacer la trenza con esta sección del pelo y mientras vas trenzando, vas añadiendo más mechones de pelo. Los nuevos mechones deben ir cruzados por debajo de la trenza central.
Paso 4:
Al final todo el pelo debe quedar recogido en la pieza central. Termina de hacerte la trenza normal hasta las puntas y sujétalo con un caucho.
Una vez hayas dominado la trenza de raíz, puedes usarla para diferentes peinados. Te puedes hacer dos trenzas, una lateral o con media cola. Así que si no sabías cómo hacer peinados fáciles, aquí una sola técnica se multiplica en varios estilos.
El pelo recogido, sin importar la ocasión, nunca dejará de ser tendencia. Es perfecto para una fiesta elegante, para ir a la oficina o para esos días de calor intenso. Los hay de diferente estilo, altura y forma.
Para evitar el encrespamiento y darle mayor volumen y movimiento, debemos acudir otra vez al shampoo seco. Puedes también usar herramientas eléctricas para darle volumen antes de recogerlo. Y si prefieres, puedes dejar un par de mechones para enmarcar el rostro. Las opciones son infinitas, pero aquí te mostraremos las más usadas.
Recogido bajo y pulido
Este es el estilo que usan las bailarinas de ballet. Solo debes enrollar todo tu pelo sobre sí mismo y recogerlo en la nuca.
Recogido alto
Aunque también el pelo va enrollado sobre sí mismo, para lograr una buena altura, primero debes recogerlo como si te fueras a hacer una cola de caballo alta.
Recogido trenzado
Así como su nombre lo indica, este recogido empieza con una trenza y termina con un rollo en la nuca. Este estilo le da un poco más de elegancia a tu look.
Recogido desordenado
Los looks desenfadados siempre estarán vigentes. Para este tipo de recogido solo debes dejar algunos mechones por fuera y enrollar el resto del pelo a una altura media.
Este es un clásico que nunca falla. Así tengas el pelo liso, solo con ayuda de herramientas eléctricas puedes lograr un liso perfecto. Sin embargo, el cuidado del pelo aquí resulta más importante. ¿Por qué? Porque si las usas muy seguido es importante que lo protejas de la exposición constante al calor.
Para eso hay muchos tratamientos capilares que te ayudan a hidratar el pelo, sellar las puntas y mantener su salud y brillo. Lucir el pelo liso suelto suele ser la forma más sencilla de lucirlo, pero no la única. También puedes usar varios accesorios para verte diferente y darle un estilo alternativo a tu atuendo. Aquí te damos algunas ideas:
Crea tu propia rutina capilar para mantener una buena salud en tu pelo. De esta forma, cualquier estilo que uses se verá mejor con un pelo brillante y con movimiento natural. Recuerda que el pelo es el reflejo de lo que sentimos y vivimos en el momento. Y, por qué no, ¡un símbolo de empoderamiento femenino!
Con tan solo unos sencillos pasos puedes crear diversos looks. Y si no sabías cómo hacer peinados fáciles, ya no tienes excusa. Arriésgate y muéstrale al mundo que estás lista para enfrentar lo que se te atraviese.
Recuerda que todos los accesorios y productos que pueden hacer fácil esta tarea los encuentras en nuestra tienda virtual o visita nuestras tiendas físicas para que uno de nuestros expertos te asesore.
Referencias
En estas primeras vacaciones del año seguro ya estás en un lugar donde puedes desconectarte y...
¿Crees qué para cuidar de ti y de tu barba necesitas de rutinas imposibles y productos mágicos?...
¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario