Ir a la tienda

Cómo hacer peinados fáciles en casa: tutoriales para salir de apuros

Image of Cromantic
Cromantic
Tips para peinados fáciles

Nuestro pelo es uno de los mayores símbolos de la belleza de la mujer, pero también la forma como revelamos nuestra personalidad y estado de ánimo. ¿O nos vas a negar que cuando rompiste con tu novio o conseguiste el trabajo de tus sueños lo “celebraste” con un cambio de look? Pues para no perder este ritual, aquí te vamos a enseñar cómo hacer peinados fáciles en casa.

 

Sí, nuestro tipo de pelo condiciona un poco los estilos a la hora de inventarse peinados. A los pelos lisos les cuesta tomar volumen, mientras que a los crespos les sobra el volumen. Pero la buena noticia es que ahora existen un sinnúmero de productos, herramientas eléctricas y tendencias de cuidado capilar que nos hacen la vida fácil.

 

¡Así que lucir como mejor te cuesta ya no es una misión imposible! De hecho, aquí preparamos tres tutoriales con estilos y peinados muy versátiles que te ayudarán a salir de apuros. 

 

3 peinados fáciles que puedes hacer en casa

 

trenzas en el pelo largo

 

Trenza de raíz

 

Las trenzas son el peinado perfecto para salir de un apuro y lucir lista para enfrentar el mundo. Sabemos que existen muchos tipos de trenzas: clásica, lateral, de espiga, africana y de raíz. Aquí hemos escogido la última porque te sirve para una noche de fiesta o para controlar tu pelo mientras haces ejercicio.

 

Sin duda es una de las opciones más versátiles. Lo mejor del caso es que ¡puedes hacerlo tú misma! Solo debes seguir este sencillo tutorial y tendrás un nuevo haz bajo la manga a la hora de peinarte. Recuerda que todas las trenzas requieren de paciencia, pero con algo de práctica dominarás esta técnica en segundos.

 

Paso 1:

Te recomendamos usar un poco de shampoo seco para darle la textura y volumen que necesitamos para que la trenza quede perfecta. Usa un poco de la raíz hasta las puntas, y luego usa un peine para retirar el exceso del producto.

 

Paso 2:

Toma un tercio de tu pelo y recógelo en la parte posterior de la cabeza como si fueras a hacerte una media cola de caballo.

 

Paso 3:

Empieza a hacer la trenza con esta sección del pelo y mientras vas trenzando, vas añadiendo más mechones de pelo. Los nuevos mechones deben ir cruzados por debajo de la trenza central.

 

Paso 4:

 

Al final todo el pelo debe quedar recogido en la pieza central. Termina de hacerte la trenza normal hasta las puntas y sujétalo con un caucho.

 

Una vez hayas dominado la trenza de raíz, puedes usarla para diferentes peinados. Te puedes hacer dos trenzas, una lateral o con media cola. Así que si no sabías cómo hacer peinados fáciles, aquí una sola técnica se multiplica en varios estilos.

 

llevar el pelo recogido

 

Un recogido, varios estilos

 

El pelo recogido, sin importar la ocasión, nunca dejará de ser tendencia. Es perfecto para una fiesta elegante, para ir a la oficina o para esos días de calor intenso. Los hay de diferente estilo, altura y forma.

 

Para evitar el encrespamiento y darle mayor volumen y movimiento, debemos acudir otra vez al shampoo seco. Puedes también usar herramientas eléctricas para darle volumen antes de recogerlo. Y si prefieres, puedes dejar un par de mechones para enmarcar el rostro. Las opciones son infinitas, pero aquí te mostraremos las más usadas.

 

Recogido bajo y pulido

Este es el estilo que usan las bailarinas de ballet. Solo debes enrollar todo tu pelo sobre sí mismo y recogerlo en la nuca.

 

Recogido alto

Aunque también el pelo va enrollado sobre sí mismo, para lograr una buena altura, primero debes recogerlo como si te fueras a hacer una cola de caballo alta.

 

Recogido trenzado

Así como su nombre lo indica, este recogido empieza con una trenza y termina con un rollo en la nuca. Este estilo le da un poco más de elegancia a tu look.

 

Recogido desordenado

Los looks desenfadados siempre estarán vigentes. Para este tipo de recogido solo debes dejar algunos mechones por fuera y enrollar el resto del pelo a una altura media.

 

 

 

tutorial para alisar el pelo

 

El infalible alisado

 

Este es un clásico que nunca falla. Así tengas el pelo liso, solo con ayuda de herramientas eléctricas puedes lograr un liso perfecto. Sin embargo, el cuidado del pelo aquí resulta más importante. ¿Por qué? Porque si las usas muy seguido es importante que lo protejas de la exposición constante al calor. 

 

Para eso hay muchos tratamientos capilares que te ayudan a hidratar el pelo, sellar las puntas y mantener su salud y brillo. Lucir el pelo liso suelto suele ser la forma más sencilla de lucirlo, pero no la única. También puedes usar varios accesorios para verte diferente y darle un estilo alternativo a tu atuendo. Aquí te damos algunas ideas:

 

  • Usa varias hebillas hacia un lado del pelo.
  • Hazte una cola al estilo bubble con dos o más cauchos que en diferentes partes de la cola.
  • Usa una cinta de tela para amarrarte una cola a media altura.
  • Hazte una media cola y recoge esta sección del pelo con algún accesorio llamativo.

 

Crea tu propia rutina capilar para mantener una buena salud en tu pelo. De esta forma, cualquier estilo que uses se verá mejor con un pelo brillante y con movimiento natural. Recuerda que el pelo es el reflejo de lo que sentimos y vivimos en el momento. Y, por qué no, ¡un símbolo de empoderamiento femenino!

 

Con tan solo unos sencillos pasos puedes crear diversos looks. Y si no sabías cómo hacer peinados fáciles, ya no tienes excusa. Arriésgate y muéstrale al mundo que estás lista para enfrentar lo que se te atraviese.

 

Recuerda que todos los accesorios y productos que pueden hacer fácil esta tarea los encuentras en nuestra tienda virtual o visita nuestras tiendas físicas para que uno de nuestros expertos te asesore.

 

 

Referencias

  • Batiste. (22 de marzo de 2021) Cómo hacerte una trenza de raíz en 5 pasos. Recuperado de https://blog.batistehair.es/como-hacer-trenzas-raiz-paso-a-paso/

  • Del Río, B. (27 de abril de 2021) Moños de tendencia: 14 peinados recogidos que valen para TODO. Elle. Recuperado de https://www.elle.com/es/belleza/pelo/g28333665/monos-tendencia-peinados-recogidos/

  • Sataella, C. (9 de marzo de 2022). 12 peinados tendencia que demuestran que el pelo liso es de todo menos aburrido. Cosmopolitan. Recuperado de https://www.cosmopolitan.com/es/belleza/pelo-cortes-peinados/g39276734/peinados-tendencia-pelo-liso/

 

comprar productos capilares

 

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario

Crea un look minimalista para conseguir la selfie perfecta
Image of Cromantic
Cromantic

¿Quieres lucir muy natural en tu selfie? ¡Prueba el look minimalista!

Podríamos asegurar que, como la mayoría de las chicas, ¡amas las selfies! Y cómo no, si se trata de...

Read more
Celebremos el día del peluquero con grandes descuentos
Image of Cromantic
Cromantic

¡Celebramos el Día Internacional del Peluquero y destacamos su labor!

¡Unos auténticos artífices de las tendencias en belleza y cuidado capilar! Eso es lo que son...

Read more