Blog Cromantic

¿Recuperar tu pelo luego de las vacaciones? ¡Sigue este tratamiento de keratina!

Escrito por Cromantic | Apr 10, 2023 2:27:15 PM

¡Se terminaron las mini vacaciones! Tal vez saliste a disfrutar de un nuevo ambiente, estrenaste el bikini que tanto querías o simplemente disfrutaste de la calma de estar en casa. Ahora te tengo una pregunta, ¿usaste protección capilar? Después de la playa, el sol, el mar y la piscina, necesitamos cuidados. Este es el momento ideal para darle amor y cuidado a tu melena. Por eso hoy te contamos todo sobre el tratamiento de keratina, sus beneficios y cómo crear tu rutina de hidratación capilar ideal.  

 Conoce a tu mejor aliado 🤩 

  

La keratina es una proteína que se encuentra en las capas mas externas de nuestra piel, pero también ayuda a formar las uñas y en el pelo. Nuestra estructura capilar consta de fibras de keratina enrolladas en los que sus puentes de unión se pueden separar aplicando humedad, calor o sustancias químicas.  

Varios de los productos que usamos diariamente para recuperar el pelo dañado contienen keratina, un compuesto que ayuda a las fibras capilares a recuperar sus uniones 

Por eso, aquí te dejamos un test para descubrir el estado de tu pelo y una guía para recuperarlo. 

 

  

Test para saber si tu melena necesitas cuidados extra ✅  

  

Si aún no reconoces las señales de una melena que necesita reparación y protección capilar pon atención a los siguientes puntos:  

 

Cabello con frizz 🦁 


Sobreexponer nuestro cabello al sol, el agua salada, o el agua con cloro, puede afectar y secar nuestras fibras capilares. Un cabello con frizz suele ser causado por la falta de hidratación y mayor porosidad en el cabello.  

Si no sabes qué es el friz te dejamos aquí una guía rápida con la que entenderás todo

  • ¿Tienes frizz? Anótate un punto  

  

¿Se te cae el cabello? 😱 


Esto puede indicar que las fibras de tu melena están muy débiles. Tal vez en tu semana de receso, y en medio de tu descanso olvidaste cuidar adecuadamente tu pelo, aplicarte tus tratamientos favoritos y tus aceites.   

  • ¿Sientes el pelo seco? Anótate un punto  

  

Falta de brillo 🔅☹️  


Si has notado que tu pelo se ve opaco y sin falta de brillo, esto puede ser debido a una larga exposición al sol o por factores como el polvo y la contaminación. Una forma de notar este cambio es porque tu cabello comienza sentirse más áspero y a ser menos manejable a la hora de peinarlo.  

  • ¿Tienes un cabello sin brillo? Anótate un punto ️  

  

Puntas abiertas 🏜️ 


Si al mirarte las puntas del pelo ves cómo estas se dividen en dos o mas secciones, significa que tu melena necesita sí o sí reparación inmediata. Esto puede ser debido al maltrato de factores como el sol o el agua tratada químicamente, como también al uso de elementos eléctricos como la plancha, el secador o el rizador sin usar termoprotector. 

¿No sabes cuál es la temperatura ideal para usar tu plancha o secador? Te dejamos aquí una guía que amarás. 

  • ¿Tienes puntas abiertas? Anótate un punto   

  

¡Listo! Ahora que tienes claras las señales de un pelo dañado, y ya que tuviste tiempo de reconocer si te identificas con algunos de estos rasgos, te contamos cómo ayudarte a recuperarlo. 

  

Tu rutina capilar ideal 💓

  

Ya que identificaste si tu pelo necesita ayuda, llegó el momento de darte la rutina de hidratación capilar perfecta para ti:  

 

El shampoo perfecto 🌟 

 

¡El producto que lo tiene todo! La unión perfecta entre la keratina y el aceite de argán. Para reparar tu melena necesitarás un producto que además de nutrirla, te ayude a mantenerla fuerte, con brillo y sedosa. Además, si tu pelo es tinturado o tienes algún tratamiento químico, el shampoo sin sal será tu mejor aliado a la hora de hidratar, reparar y conservar.  

¡Tenemos el limpiador capilar ideal para ti! 

  

¡Hidratante!  💦

¡El que no puede faltar! Después de lavar tu pelo es necesario darle ese toque de suavidad y reparación que necesita. Una mascarilla reparadora de keratina y argán te dará sin duda ese brillo y flexibilidad que buscas para tu melena. Las micromoléculas de aceite de argán y la keratina se impregnan en el tallo capilar, lo que dará una reparación de adentro hacia afuera, y te ayudará a controlar el frizz y evitar las puntas abiertas.  

  

El toque final ✨

 

¡Gotas que reparan! El aceite capilar es definitivamente esa cereza del pastel que nuestra rutina de hidratación capilar necesita. La pócima que tu melena requiere sin duda contiene keratina y argán, pues son la clave de la hidratación, el brillo y la fuerza.  

¡Puedes aplicarlo sobre el pelo húmedo o seco! Además, es el aceite ideal para aplicar después del uso de tu secador, plancha o rizadora.  ¡Conscientetu melena y dale vitalidad! 

  

Ahora que sabes cómo identificar los posibles daños en tu pelo después de estas mini vacaciones, y ya que aprendiste cómo repararlo con tu tratamiento de keratina ideal, te invitamos a contarnos tu experiencia con la recuperación de tu melena. Si quieres conocer más productos perfectos para consentirte y darle amor tu pelo, visita nuestra tienda Cromantic Online o nuestros puntos físicos en todo el país.  

 

  

Referencias  

  • (2022, December 5). Keratina para el pelo: qué es, para qué sirve y cómo se aplica. All Things Hair Argentina. https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/tratamientos-para-el-pelo/bano-de-crema-con-keratina/
  • Morales, A. (2020, July 30). Cómo cuidar el pelo en verano para tener melena sana y bonita en otoño. Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/articulos/como-cuidar-pelo-verano-peinado-playa-piscina-melena-sana-otono 
  • (2021, April 27). 6 SEÑALES que indican que tu cabello se encuentra maltratado. SalonStore.co. https://salonstore.co/senales-que-indican-que-tu-cabello-se-encuentra-maltratado/